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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 13:52 
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Hola! Hacía mucho que no andaba por acá pero en esta oportunidad quiero compartir con ustedes el último trabajo que hice en mi Defender.

Como muchos saben, el año pasado me fui a USA a hacer muchos de los Trails mas exigentes de Moab y Rubicón, con resultados y desempeño extraordinario por parte de mi Defender. :-)

Experiencia que SIN dudas ha sido la mas intensa que he tenido hasta el momento.

Después de ese viaje, que ha marcado el antes y el después en mi vida en el 4x4, y ya con mi Defender de vuelta en Argentina necesitaba hacerle algún cambio. Algo que cambie su estética marcando ese "antes y después".

Después de un largo estudio técnico (que en otro momento haré un post especifico de eso) concluí que el Warn 8274 es el Winch IDEAL para mi defender. Tanto por estética como prestaciones (ya lo explicaré en otro post).

Finalmente me decidí a comprar un Nuevo Warn 8274-50 que acá en Argentina es muy pero muy caro, pero "cerré los ojos" y le "bajé el martillo".

Para su instalación decidí, eliminar la defensa original que tenía mi defender y en base a mi experiencia en Moab, decidí solucionar uno de los pocos "peros" y limitaciones que encontré en los Trails de allá. AUMENTAR Y MEJORAR LOS ÁNGULOS DE ATAQUE. Cosa para nada sencilla considerando que este Warn 8274 es 60mm mas largo que el anterior...
La solución fue la construcción de un "Bumper" tipo "High Mount" de esta manera queda todo mas arriba, aumentando el despeje considerablemente en todo el frente del vehículo...



La Trompa Vieja. También había sido construida a mano en el año 2001.
Portaba un Warn 8000. Todo estaba en prefecto estado pero ya era hora de una cambio radical.


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El Nuevo Chiche ya estaba en casa!!!

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Los primeros Bosquejos y el diseño final.

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Los primeros cortes realizados con Fotógrafo. la base es de 3/16" (4.75mm) y el frente de 1/4" (6.35mm) de espesor.
Se hicieron MUCHOS CORTES MAS. Pero NO tengo fotos...


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Yo mismo relalicé los Plegados improvisando unas herramientas para usar en Mi prensa Hidráulica de 30 Toneladas.
Esa pieza es de 6.35mm de espesor.

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Presentando el Winch

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Probando sobre el vehículo y Posicionando las "Alas" del paragolpes.
Las Alas son de 3.2mm de espesor (salvo la parte de abajo que es de 4.75mm de espesor porque forma parte de la placa central) y son tipo cajón. Cerrado atrás también. NO en U. Con esto se gana una resistencia a la flexión SIN IGUAL y evita la entrada de mugre a la U.


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Con la construcción es este "Bumper" tuve la excusa perfecta para modernizarme y adquirí la Nueva ESAB Rebel.
Que mejor trabajo para estrenar la Nueva ESAB que haciendo un nuevo Bumper para mi defender? :-)


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"Empezando a Puntear las piezas". Gracias a la precisión de los cortes por Pantógrafo, el "calce" de cada pieza fue PERFECTO.

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Empezando a Soldar. Proceso Smart MIG

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Puliendo las Soldaduras para que parezca todo de UNA SOLA PIEZA

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Soldando los Cáncamos para los Grilletes y los Anclajes extra al Chasis

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 13:53 
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Asi quedó después de MUCHAS HORAS DE PULIDO

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Una vez Terminado se levó a Arenar y a Pintar con Pintura Electrostática y Horneada. En El "Ya que estamos" Aproveché y saque la jaula, Snorkel y otras piezas para arenar y pintar asi les daba una renovación para otros 20 años

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Trabajo Termiando

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Detalles:
Como se llega hasta el Winch con cables de 50mm2, cables que pueden manejar mucha corriente, se me ocurrió poner dos Tomas Corriente para tomar o dar corriente 12V desde ahí. Para conectar las pinzas de batería sin la necesidad de acceder a la batería ya que su ubicación es bastante inaccesible e incómoda.
Conseguí conectores de maquina de soldar. Y Armé un Juego de Pinzas especial para conectar ahi.

El otro detalle que NO se ve en las fotos es que del lado derecho tengo el acople rápido de la salida del compresor de aire.

Antes que alguien me diga algo:
1- Esos CONECTORES TIENEN TAPONES PARA QUE NO ENTRE MUGRE. En las fotos no están colocados.
2- Esos Conectores NO están Expuestos a Golpes. Están muy protegidos, están muy arriba y rodeados por las punteras del chasis.


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Probando el malacate

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A tener en Cuenta:

Si bien este malacate es muy pesado, antes tenía una defensa + Warn 8000 + Bumper especial. Resulta que ahora al haber sacado la defensa y haber diseñado el nuevo Bumper garantizando su resistencia y rigidez pero siendo conservador con los espesores materiales usados, COMO RESULTADO FINAL PUEDO DECIR QUE TODO EL CONJUNTO ACTUAL ES MAS LIVIANO QUE EL ANTERIOR.
AÚN CON UN MALACATE MAS PESADO, HE DISMINUIDO EL PESO DE LA TROMPA DEL VEHÍCULO.
Y SI LLEGO A PONER CABLE SINTÉTICO, NI LES CUENTO... LA DISMINUCIÓN DE PESO SERÍA DE 15KG MAS!!! (de moento quiero conservar el acero).

Por otro lado lo he probado en verano, en días de 40 grados de calor y NO HE NOTADO QUE HAYA INFLUIDO EN LA TEMPERATURA DE TRABAJO DEL MOTOR. ESO ME PREOCUPABA YA QUE ESTE WINCH OCUPA GRAN PARTE DE LA SECCIÓN FRONTAL. DE MONTO NO HE NOTADO AFECTE A LA REFRIGERACIÓN DEL MOTOR.



Espero les haya gustado este desarrollo. Me dio mucho TRABAJO pero valió la pena!!!

Ese Clásico Warn 8274 ha quedado de Puta Madre en la Trompa de mi Defender.

El mejor mas icono Malacate de todos los tiempos luce increíblemente bien en la Trompa de otro Clásico e ícono del 4x4, el Defender.




Todavía les debo un articulo especialmente dedicado es explicar las razones por las que considero al warn 8274 como el MEJOR malacate que pude poner en mi Defender. Y por que fue y sigue siendo uno de los mejores winch de la historia del 4x4.


Saludos

Lucas

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 14:54 
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Impresionante trabajo y espectacular el detalle del proceso!! Te felicito en todo sentido, Lucas!!

Un abrazo

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 15:47 
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Muy bueno, que bueno la prensa de plegado improvisada!

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 16:31 
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Excelente trabajo Lucas, muy prolijo todo como acostumbra ese defe, a decir verdad, está mucho más lindo ahora que antes lo que sucede es que no se veía posible mejorarlo jajajaj.

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 18:22 
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Que bueno leerte por acá otra vez.!!!
Como siempre la excelencia de tus laburos dan sana envidia.... va que va a ser sana jajaaajj

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 20:39 
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Excelente trabajo Lucas, quedo buenisimo el Bumper !!

Linda escusa para comprar la Esab... :lol:

Las tomas de 12V un espectaculo, muy buena idea

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Daniel - LU4DC

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 21:59 
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Que bien te quedó Lucas gracias x compartir el trabajo, consulta, los cables + y - los pusiste directamente a la batería?? Y de qué sección son? Yo puse el mío de maza al chasis y creo que ahí la pifié ya que según leí después en el manual original recomiendan directo al borne, creo que x eso el mío al exigirlo no funciona correctamente, podría ser?

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 07:15 
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Vaya fiera que tienes y que maravilla de trabajo que has hecho ! Serás casi (por aportar algo de modestia) imparable !!!

Ahora que lo veo, recuerdo que es exactamente igual a uno que me dieron hará muuuchos años cuando tenía mi Suzuki SJ-410. Casi pesaba más que el pequeño Suzuki y acabé vendiéndolo a bajo precio.

Por cierto, recuerdo detenidamente tus andanzas por la Rubicón y demás :grin:

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Miquel Rubio.
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 14:00 
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Impresionante como siempre. Que calidad de laburo. Te recontra felicito y envidio “sanamente”. me encantaria que algun dia pongas las manos en mi defe para poder dejarlo a nuevo.
Slds

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Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 20:54 
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Increible trabajo Lucas.
Qué lindo y últil quedó!!!

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Tano - Trelew
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 00:05 
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Hermoso laburo, como siempre.
Felicitaciones!

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 07:32 
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con respeccto a los conectores de bateria y como en mi defe cambie los asientos y se me dificulta mucho el acceso a la misma hace rato que quiero poner conectores externos, consegui estos (creo que son los mismos) que solo los venden de a 10 pares
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... idades-_JM
si a alguno le interesa estoy dispuesto a hacer la compra para despues obviamente sin sobrecostos revenderlos.
perdon si deesvirtuo el post, si es asi borro el mensaje.
slds.

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 11:07 
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Gracias a todos por los comentarios!!!

La verdad es que el Defe quedo realmente hermoso!

Con este cambio estético, junto a los nuevos faros de Led, ha rejuvenecido 20 años!

Verlo en persona, en vivo y en directo es mucho mejor que en fotos!

Estoy contento, costo MUCHO TRABAJO hacer este cambio. MUCHO....

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 11:09 
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HORIZONTES escribiste:
Vaya fiera que tienes y que maravilla de trabajo que has hecho ! Serás casi (por aportar algo de modestia) imparable !!!

Ahora que lo veo, recuerdo que es exactamente igual a uno que me dieron hará muuuchos años cuando tenía mi Suzuki SJ-410. Casi pesaba más que el pequeño Suzuki y acabé vendiéndolo a bajo precio.

Por cierto, recuerdo detenidamente tus andanzas por la Rubicón y demás :grin:



Uffff. Pedazo de viaje el de USA!!!!

Rubicon + Moab!!!

SUEÑO CUMPLIDO!!! Aunque ya tengo ganas de volver...

Justo ene estos días se cumple un año de mi primer Trail en MOAB. El Famoso y temido "Golden Spike".

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 11:13 
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Tehuelche escribiste:
Que bien te quedó Lucas gracias x compartir el trabajo, consulta, los cables + y - los pusiste directamente a la batería?? Y de qué sección son? Yo puse el mío de maza al chasis y creo que ahí la pifié ya que según leí después en el manual original recomiendan directo al borne, creo que x eso el mío al exigirlo no funciona correctamente, podría ser?


Yo tengo DOS malacates. Uno adelante y otro atrás.

Ambos tienen cables de 50mm2 directos a la batería, tanto (+) como (-).

Tengo una llave de corte de corriente para ambos malacates a la cual accedo fácilmente sentado en el vehículo.
Con esa llave habilito los malacates para usarlos.
Es para NO tener tensión permanente de alto Amperaje en los dos extremos del vehículo.
Es para evitar accidentes.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 11:29 
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juanamicarelli escribiste:
con respeccto a los conectores de bateria y como en mi defe cambie los asientos y se me dificulta mucho el acceso a la misma hace rato que quiero poner conectores externos, consegui estos (creo que son los mismos) que solo los venden de a 10 pares
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... idades-_JM
si a alguno le interesa estoy dispuesto a hacer la compra para despues obviamente sin sobrecostos revenderlos.
perdon si deesvirtuo el post, si es asi borro el mensaje.
slds.



Hay dos modelos. Uno pequeño para las soldadoras inverter "de juguete" y los grandes que son los que yo tengo colocados.

Yo los conseguí en una casa que venden insumos para soldar. Se venden en forma individual a 100 y pico de pesos c/u.

Lo interesante de esos conectores es que del lado de atrás tienen un tornillo de alimentación. Y esto sirve de "BORNERA", es decir, llegas desde la batería hasta ahí. y de ahi vas al malacate. Esto hace sencillo sacar el malacate para mantenimiento. Simplemente, lo desconectas de ahí, y no tenes que sacar todo el cable del chasis hasta la batería.
Pasando en limpio, estos conectores funcionan como tal desde el frente pero del lado trasero son "Borneras".

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 18:34 
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Felicitaciones!!!! Impecable trabajo. Y el Defe quedó una hermosura.

Saludos.

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Adolfo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 16:21 
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Alguna razón por la cual no pueda ver las fotos? :mad: :mad:

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 17:50 
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Citar:
Alguna razón por la cual no pueda ver las fotos? :mad: :mad:


Se cayó el dominio de Postimage... Es posible que sea eso. Tanto laburo restableciendo fotos en otros temas, y se perdieron de nuevo :ouch: ...
Espero que sea temporal...

Saludos

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Germán Grüner
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