Autor |
Mensaje |
Jano
Registrado: 26 Nov 2008, 16:40 Mensajes: 1052 Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 02 May 2018, 20:15 |
|
Buenas noches: *** Hago una serie de consultas a aquellos que ya han tenido la valentía de desarmar el sistema de AA/calefacción y la caja negra. ***Hace tiempo que dejaron de funcionar el AA y la calefacción en el Defender (es un 110 Tdi County SW con el equipo de AA original, año 1997). Ya que sospecho que nunca se le hizo mantenimiento, quiero desarmar todo el sistema de calefacción/AA, revisarlo y repararlo. Como ando corto de $$$, voy a hacerlo yo y mandar a reparar o reemplazar los componentes que se necesiten. He leído que muchos prefieren meter las manos en una picadora de carne antes de desarmar la "caja negra", pero tengo una cierta inclinación masoquista, así que estoy viendo qué complicaciones puedo llegar a tener. Por lo que leí en el RAVE, para quitar la caja negra (además de quitar toda la tornillería y conexiones eléctricas), hace falta: - del AA: desconectar los 2 caños de ida y vuelta al resto del sistema de AA, y - de la calefacción: desconectar los 2 caños de ida y vuelta que proveen el agua caliente desde el motor. Es correcto? Como todo esto me va a llevar un cierto tiempo y debo seguir usando el Defe, supongo que tendré que colocar un caño en "U" para unir las 2 mangueras que hacen circular el agua caliente del motor (marcado con 13 en el detalle). Hace falta algo más? Cualquier recomendación para poder llevar a feliz término esta tarea, será bienvenida. Desde ya, muchas gracias a todos por su ayuda.
_________________ Jano Defender 110 Tdi ( La 395 )
"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes... ... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..." Fdo.: un iluminado
|
|
|
|
|
Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4553 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
|
Publicado: 02 May 2018, 21:14 |
|
Exacto, tenes que sacar esas 4 conexiones. Cuando saques las del AA, aflojá de a poco, ya que el gas está presurizado y ademas tiene aceite, con lo cual si aflojas de golpe, va a saltar aceite para todos lados.
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
|
|
|
|
|
Gabriel_SMA
Registrado: 20 Jun 2009, 16:14 Mensajes: 227 Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 110 SW 1997 300 Tdi 2.5
|
Publicado: 02 May 2018, 21:18 |
|
_________________ Defender 110 2.5 1997 300 TDi SW Ex Disco 2.5 1997 300 TDi Cabañas Luna Azul - San Martin de los Andes Tel: 02972420297 Celular o WA: 0294154518778 GPS: (S 40°09.226’) (O 071°20.571’) (Alt: 669m) Email: consultas@cablunaazul.comWeb: http://www.cablunaazul.com
|
|
|
|
|
JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
|
Publicado: 02 May 2018, 23:11 |
|
La calefacción del Defender tiene 22 carillas de técnica de arme/desarme y el AA nada menos que 58 carillas del Manual de Taller. No son moco de pavo si se quiere hacer un buen trabajo y, si uno dispone de una semana de no uso del Defe y, digamos, de 6 ó 7 lucas (bastante poco en relación a otros gastos de mantenimiento) en CABA te queda como nuevo tanto el AA como la calefa y sin riesgo de serios y costosos errores (doy fe por experiencia propia). Recordar que, el importante tiempo que uno emplea haciendo cosas especializadas (y restándolas al propio laburo) que nunca hizo o guiándose solo por el manual puede requerir un costo muy superior. Si uno vive en una zona muy alejada y con poca/pésima o nula asistencia técnica especializada (salvo el caso de por ej. Lucas en Bahía Blanca...) y repuestos es una cosa y otra si se vive cerca de CABA donde sí la hay y muy buena. Es una opinión. Suerte
|
|
|
|
|
Gabriel_SMA
Registrado: 20 Jun 2009, 16:14 Mensajes: 227 Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 110 SW 1997 300 Tdi 2.5
|
Publicado: 03 May 2018, 00:32 |
|
Hola JDEF que parte de corto de plata no entendes cuando algun forista hace una consulta de como desarmar algo. No se necesita ser Lucas de bahia ni tampoco tener herramientas especiales. Es un carro el Defe que vos no te animes a meter mano no quiere decir que los demas no lo hagamos. Todas tus respuestas tienen que ver con llevarlos a un taller en donde te cobran mucho. Si vos tenes plata bienvenido sea. Pero nunca un trabajo te queda igual a cuando lo haces funcionar vos mismo, porque es tuyo y el trabajo que haces te esmeras en dar lo mejor. No se si se entiende?????
Saludos.
_________________ Defender 110 2.5 1997 300 TDi SW Ex Disco 2.5 1997 300 TDi Cabañas Luna Azul - San Martin de los Andes Tel: 02972420297 Celular o WA: 0294154518778 GPS: (S 40°09.226’) (O 071°20.571’) (Alt: 669m) Email: consultas@cablunaazul.comWeb: http://www.cablunaazul.com
|
|
|
|
|
Jano
Registrado: 26 Nov 2008, 16:40 Mensajes: 1052 Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 03 May 2018, 00:42 |
|
Mi experiencia con quienes dicen ser "técnicos especializados" ha sido pésima. Para peor, el supuesto "especialista" SIEMPRE se lavó las manos, incluso si le demostré que el error fue suyo. Por eso, todas las tareas de mantenimiento en el Defe las hago yo. Prefiero equivocarme yo a tener que pagarle a un "especialista" para que se equivoque él, y que después me dé mil excusas y malas soluciones. Por otra parte, qué "técnico especializado" cobra HOY 6 o 7 lucas para arreglar TODO el sistema de calefacción y AA de un Defe? (una compra de supermercado para 2/3 semanas ronda esa plata). Dicho "técnico especializado" tiene el RAVE ?... Y si no lo tiene, lo va a leer?... (al último que le llevé copia de un capítulo completo para que verificara los detalles y particularidades del procedimiento de armado y torques, lo miró, me miró a mí como si le estuviera dando un pedazo de m... y me dijo: "hace xx años que trabajo en esto... ahí no hay nada que yo no sepa...). Por último, no me puedo quedar a pata por una semana.... vivo a 2 horas del ombligo del mundo (léase, Capital). Gracias por la opinión, pero prefiero hacerlo yo.
Además, me sirve de cable a tierra para sacarme de la cabeza los dramas de mi laburo.
_________________ Jano Defender 110 Tdi ( La 395 )
"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes... ... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..." Fdo.: un iluminado
|
|
|
|
|
bacharis
Registrado: 08 Mar 2007, 13:18 Mensajes: 43 Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 Abr 2020, 21:58 |
|
"Yo pregunta" no me anda el motor de la calefaccion . como se saca , hay que descargar el equipo de AA? puedo poner otro motor sin tocar desarmar algo importante ?
|
|
|
|
|
Carlanko
Registrado: 12 Jul 2018, 13:01 Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover: Defender 110
|
Publicado: 03 May 2020, 21:19 |
|
Hola como estas, hace poco desarme toda la caja negra y el torpedo! No es difícil, solo hay que desarmar y volver a armar. Si o si tenes que desarmar para llegar al motor del ventilador. Saludos. Oscar.
|
|
|
|
|
jcfrancovoces
Registrado: 05 Jul 2023, 15:03 Mensajes: 56
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender County 1999 2.5 110 Sw
|
Publicado: 18 Sep 2023, 22:04 |
|
Hola gente ! Espero que alguien esté dando vueltas por este tema.
En la tercer foto debajo y entre el depósito de agua y la caja negra hay dos cables violeta y azul.
Alguien me puede decir donde van o en que parte del circuito está.
Tengo todo el circuito de calefaccion desarmado y aun no tengo solucionado el tema, va por buen camino seguro.
Gracias por el apoyo.
JC
|
|
|
|
|
Gabriel_SMA
Registrado: 20 Jun 2009, 16:14 Mensajes: 227 Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 110 SW 1997 300 Tdi 2.5
|
Publicado: 18 Sep 2023, 22:23 |
|
jcfrancovoces escribiste: Hola gente ! Espero que alguien esté dando vueltas por este tema.
En la tercer foto debajo y entre el depósito de agua y la caja negra hay dos cables violeta y azul.
Alguien me puede decir donde van o en que parte del circuito está.
Tengo todo el circuito de calefaccion desarmado y aun no tengo solucionado el tema, va por buen camino seguro.
Gracias por el apoyo.
JC Buenas Noches en la 3ª foto de mi publicacion que esta mas arriba tenes dichos cables adonde van colocados. Saludos.
_________________ Defender 110 2.5 1997 300 TDi SW Ex Disco 2.5 1997 300 TDi Cabañas Luna Azul - San Martin de los Andes Tel: 02972420297 Celular o WA: 0294154518778 GPS: (S 40°09.226’) (O 071°20.571’) (Alt: 669m) Email: consultas@cablunaazul.comWeb: http://www.cablunaazul.com
|
|
|
|
|
jcfrancovoces
Registrado: 05 Jul 2023, 15:03 Mensajes: 56
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender County 1999 2.5 110 Sw
|
Publicado: 20 Sep 2023, 21:38 |
|
NOTA: CABLES CELESTE Y BLANCOEN LA BASE DE LA CAJA NEGRA: LOS DOS CABLES QUE VEN CONECTADOS A UN TERMICO QUE ACCIONA EL AIRE ACONDICIONADO PARA QUE NO SE CONGELE EL EVAPORADOR. ESPERO SIRVA.
|
|
|
|
|
|