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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2018, 08:44 
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Estimados, dejo de funcionar el marcador , la típica : aguja abajo y luz amarilla prendida, vi que a varios les a sucedido lo mismo, pero no puedo ver las fotos para seguir los pasos de como repararlo, alguien tiene el paso a paso o'me puede decir donde encontrarlo muchas gracias .

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2018, 14:44 
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Te sugeriría instalar un VDO combustible alemán.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2018, 15:46 
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Hola Jorge,
lamentablemente las fotos -que yo he usado para reparar también- no están visibles. Pero te paso los links que mejor información tenían
viewtopic.php?f=13&t=152737&hilit=aguja+de+combustible

JDEF, recordá que se trata de un Discovery. Tiene instrumental completo y en estos tiempos lo que va ocurriendo son roturas por vida útil. No es necesario el agregado sino la reparación de lo existente.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2018, 09:12 
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que tal; muchas gracias por la pronta respuesta, JDEF es una alternativa, pero soy un fanatico de lo original (mientras se pueda), seguramente lo tendrás instalado y a funcionado bien vos nos contaras, pero tratare de seguir los concejos del amigo German, y reparar el original.
German como siempre muchas gracias por la data, ya, a trabaja en eso y les contare los resultados......
JDEF. gracias por la alternativa, si no lo logro me podre en contacto nuevamente para pedirte información...
salud a la barra.. :tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2018, 19:30 
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El original nuevo (Discovery TDI Fuel Gauge) creo que es la Part Nº STC1318 que vale FOB en LRdirect unos 5200 mangos, a lo que hay que agregar impuestos internos locales de AFIP (no se cuanto). https://www.lrdirect.com/STC1318-Gauge- ... _https=yes

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2018, 19:33 
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Si no logras repararlo, también podrías instalar un Orlan Rober local pero es inferior en calidad al VDO al igual que otros relojes y sensores

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2018, 20:44 
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Seguramente (con escaso margen de error) lo que se dañó y hay que reparar es el flotante. Al mismo se puede acceder:

1) Bajando el tanque de combustible o
2) Levantando la alfombra de la parte trasera y el aislante que está debajo de ella. Luego se saca la tapa de inspección que da acceso a la tapa del tanque que sostiene el flotante.

Por otra parte, la colocación de un instrumento adicional (sea de la marca que sea) implica tener que reemplazar (casi con certeza) TAMBIÉN la unidad que toma la lectura del flotante por cuanto difícílmente trabaje con el mismo rango de resistencia.

Finalmente, si el problema está en el instrumento del tablero (probabilidad bajísima), se consigue uno usado y listo.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2018, 20:58 
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Obvio, ya se sabe. Si es el flotante y se averió sin arreglo acá tenés por ej. un OR con flotante a 775 mangos. Hay multitud de flotantes incluso universales a unos pocos mangos. Alguno va a andar (supongo)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -rober-_JM

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2018, 21:57 
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El Fuel Pump & Sender original de la Disco TDI está en unos 2700 mangos FOB (más, obviamente, impuestos locales). Aquí tenes el ejemplo (por si lo que te falló es eso y no tiene arreglo (y, además, sos -como yo- un fanático de lo original). A veces pasa): https://www.lrdirect.com/ESR1223-Fuel-S ... _https=yes

Verificá, !obviamente !..., si el problema es el reloj, antes de comenzar con el gran y costoso trabajo que menciona Claudio cg. Además Claudio menciona que se consigue un reloj usado original y listo. Es importante que avise donde los consigue y a que precio (expresado en, digamos, % respecto de un original puesto en Bs. As,)

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2018, 22:03 
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De todos modos, y como consejo crucial, en todo esto y mucho más, tomá siempre los consejos del Gran Germán Gruner. Es un Monstruo de la Electrónica (Electronic Monster...) y también, como si ello fuera poco, en mecánica general

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2018, 17:27 
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Dejo un link que les puede ser de utilidad.

Reparacion de Flotante Disco I

Saludos

Pancho

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Disco 3 V8 HSE '06

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2018, 17:40 
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Muchas gracias Pancho! Bravo por los Cabrones!!
Agrego cómo resolví yo mi problema. En mi medidor estaba muy gastada la punta del cursor. El remache redondo de la punta estaba liso, y marcó un rayón sobre la pista. Llegó un día en que el circuito quedó interrumpido. Como el cable estaba bien, le hice un aporte de estaño en la punta y quedó funcionando.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2018, 23:05 
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Muy instructivos los tales Cabrones

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2018, 08:51 
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Citar:
Muy instructivos los tales Cabrones

Es muy bueno el aporte. Aperte de Cabrones son Lanroveros de la primera ola. De paso te invito a tí también Jorge, a hacer algún TIP. Siempre ayudan!

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2018, 12:19 
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Muchas gracias Pancho por tu colaboración realmente me ayuda mucho, y claro German colaborare en lo que pueda, y muy buena la data del estañado, a tener en cuanta, salud a la barra :tchin:

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