Bueno, en base a un post interesante de Discoweb surgió como solución a un problema de "agujas de instrumental que dan un falso recalentamiento", la limpieza del terminal E100:
Foto gentileza de Discoweb
Muchas veces he visto que para poder poner una batería de terminal positivo a la derecha, o sea "la común", los electricistas quitan esa tuerca de manera que cable que tiene el borne negativo se pueda "estirar" un poco más y así poder colocar la batería común girada con los bornes situados adelante.
A partir de ese momento la masa de la carrocería pasa de estar conectada en esa solapa, a tener que pasar por el chassis, por las fijaciones de los tacos de goma de soporte de carrocería y cable/tripa de freno de mano.
Tener en cuenta. Es solamente una solapita que sale del cable grueso del borne negarivo y va a un esparrago justo alli abajo de la fusiblera principal del motor. En caso de estar quitado es bueno mediante un cable y terminal, rehacer esta conexión.
Saludos
_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda!
http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23