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Registrado: 29 May 2015, 01:32
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Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2018, 01:59 
Arriba  
Buenas noches, acudo una vez mas a la buena onda y experiencia de los usuarios de esta belleza de camioneta...
¿como puedo averiguar si el calefactor que trae nuestras camionetas (webasto) funciona....?
En mi caso nunca vi que saliera humo de debajo de la camioneta como se ve en un video en youtube.
// https://www.youtube.com/watch?v=Xuhizryom0U //
Se viene el invierno y me gustaría, chequearlo, así todo funciona como corresponde y se espera.

Por otro lado.... la perilla selectora de aire frío o caliente, como actúa sobre el radiador de la calefacción??? mueve una valvula, como una canilla, o tiene un motor para dejar pasar agua caliente al radiador???? este invierno no calienta nada la calefacción de la camioneta.... estoy pensando el limpiarlo con las mangueras conectadas en la entrada y salida como sale en un par de videos de youtube... pero quizá se ha roto el mecanismo que deja pasar el agua hacia el radiador..... QUE PUEDE SER???

También vi como cambiarlo y la verdad es que espero nunca tener que hacerlo..... hay que sacar todo el tablero....... :ouch:

Gracias.

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Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
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Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2018, 10:41 
Arriba  
Agustin,

El Webasto (o FBH como figura en el manual Fuel Burning Heater) se debería encender si ingresa por el frente de le Free aire a menos de 5 grados.
Para eso tiene un switch termostático que lo acciona fijado en el frente tirando al lado derecho del vehiculo cerca del radiador y creo que se alcanza a ver por la parrilla enrejada inferior, no me acuerdo. La cuestión que es completamente inaccesible si no sacas el paragolpe.
Aquí en Bs As no enciende nunca, pero sí logre hacerlo echandole un chorro de C02 liquido (con un matafuego a C02) y lo congelé.
Ahi con el contacto puesto empieza a operar, enciende una llama de gas oil pulverizado y un soplador (es el que larga el humo solo al principio), y despues una bombita eléctrica de agua que comienza a hacer circular agua entre el motor al radiador interno. En la parte de atrás, bajo un pasaruedas hay una bomba a solenoide que es la que lleva el gasoil al FBH.
Cuando por algún motivo saque el paragolpe le haré una extensión a los cables del switch para prenderlo a voluntad ya que para tener un poco de calefacción debo andar una media hora con el motor en carga ( en ralenti no se calienta).
En cuanto al circuito de agua de calefacción es permanente, no hay válvulas, y lo que podrías tener es el radiador tapado o sucio. Hay que sacar todo el tablero para sacarlo, y si queres te digo como se hace pero llamame y te cuento porque es un laburo de 1 día.... :loco: :loco:

Saludos :hello: :hello:

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V.Luzuriaga

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Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2018, 23:56 
Arriba  
Gracias por la respuesta....!!! Muy completa y explicativa.... este invierno voy a estar atento al funcionamiento. Entonces lo dejare en contacto... ¿cuando arranco la camioneta????

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