www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2018, 17:06 
Arriba  
Buenos días, quería compartir mi experiencia reparando el viscoso.

Primero hacer un agradecimiento al foro repleto de excelentes personas que comparten su sabiduria con el resto de las personas que tratamos de mantener nuestros vahiculos en condiciones.

Hace unos días encare el asunto.... empiezo contando que mi viscoso estaba trabado y eso me llevo a desconectar el cardan, pero ya habia sido tarde. Tanto tiempo usando de esa manera la camioneta arruinó la ird. Perdí totalmente la transferencia de giro hacia el cardan.
Gracias a Roberto Achino que me vendio una ird del modelo nuevo pude encarar la reparacion....
Hubiera sido muy frustrante usar la camioneta en traccion simple.... como que pierde la gracia, esto es una opinión personal.
Ahora les cuento mo hice para reparar el viscoso.
Utilice absolutamente toda la informacion que adquiri del foro.
Primero fui a un tornero para que le hicieran los agujeros, totalmente equidistantes, pero, no me di cuenta y me los hizo de 6 mm con tuercas y todo... el problema del diametro lo vine a ver cuando fluyo muy poco silicona.... llegue a mi casa y lo puse arriba de una estufa toda la noche y nada....
Así que volvi al tornero para que me agrandara los agujeros... ahora de 12 mm mejoro la cosa... fluia pero muy poco.... empece a ponerle nafta infinia con una geringa,hasta ese momento calculaba que el trabajo, me hiba a llevar como de 10 dias.... se me prendio la lamparita y puse una caserola con agua hasta el tope donde puse el viscoso de forma que el mecanismo, quedara hundido en el agua caliente (con las tuercas puestas) y por arte de magia, cuando saque los tornillos, fluyo la silicona sin necesidad de ningún solvente. Despues de hacer 3 veces este proceso ya no salio nada.....
La silicona.... la estaba por comprar en una casa de hobbie (se utiliza para el cardan y amortiguacion de los autos de radio control, me di cuenta cuando revise una botellita que adquiri para un autito que le compre a mi hijo).
Ahi, venden de 10000 cp y 15000 cp, entre otras viscocidades, quería lograr los 12500 cp que lei en el foro que hacian falta para tener el torque optimo para que trabaje el viscoso.
La cosa es que justo consegui por otro lado silicona de 12500 cp (una rareza)...
Cuando termine de sacar la silicona que tenia el viscoso.... calente la nueva y con el cañito de una lapicera chupando, como si fuera una bombilla de mate, fui llenando el cañito y justamente el diametro de la lapicera calza en el agujero de 12mm una vez llena la enrosque en el agujero que deje para arriba, como si fuera una tuerca, y fui soplando la silicona con paciencia, varias veces, hasta que me empezo a salir por el segundo agujero... (trabajar con temperatura me facilito MUCHO la tarea) antes de empezar marque el envace, de la silicona nueva, para tener una referencia de cuanto estaba metiendo y fue algo de 130 cm3 lo que parece poco pero despues de girar con una llave stilson el viscos para que se acomode adentro del mecanismo, entro un poquito mas y listo, no entro mas.
Paso de estar totalmente trabado a estar bastante duro de mover... pero se movió.... cuando lo instále voy a hacer la prueba final con la rueda y el contrapeso como sale en el foro que se deberia hacer.

No quiero dejar de agradecer a la incalculable ayuda que me brindo este foro, no solo para esto sino para varias cosas que me he animado a hacer.

GRACIAS!

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  

Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2018, 11:53 
Arriba  
Buen trabajo Agustín!

Que paciencia... Ahora, para completar la prueba y si podes, levantala del eje delantero con y colocala sobre 2 criques carrito uno de cada lado. Ponela en marcha y hacela salir con cuidado en 1ra. Las ruedas delanteras van a girar pero no va a haber tracción hasta que acople el viscoso, que deberá ocurrir a los 4-5 segundos de patinamiento. En ese momento debería a comenzar a haber tracción trasera y a empujar el vehículo. Con cuidado porque en ese momento se va a desplazar pero moviendo los criques, y hasta se puede descalzar.

Saludos!

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2018, 23:11 
Arriba  
Dale apenas pueda lo voy a probar... ahora no estoy con la chata.... también quiero probarlo con el torque con la palanca en la rueda.

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2018, 09:22 
Arriba  
Buenos días, hace unos días pude probar el viscoso, levante la rueda trasera, y con la llave para sacar la rueda, hice palanca, la rueda cedió oponiendo resistencia coherente, antes de la reparación, no se movía nada! gracias a Dios no vibra nada, la lleve en ruta a 140 por un tramo largo y en ningún momento sentí alguna vibración proveniente de abajo.
Así que estoy mas que conforme!
Habré gastado entre el tornero, tornillos y la silicona unos 700$.
Queda agradecer al excelente grupo de personas que componen el foro que siempre están dispuestas a compartir su sabiduria con el resto de las personas que queremos hacer de nuestros vehículos un gran compañero de aventura y buenos momentos.

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Jul 2018, 21:10
Mensajes: 15
Mi modelo Land Rover: En Busqueda

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2018, 20:12 
Arriba  
Hola, Nuevo por acá y primerizo con la marca y ya con problemas.
Consulto aquí parqno abrir otro nuevo.
VISCOSO
Levanto rueda trasera la quiero girar y nada mueve el cardan entero hasta la IRD, ESTA EL VISCOSO ROTO????
Desde ya gracias
Hablo de una TD4 2006 automatica

 Perfil  

Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2018, 21:18 
Arriba  
Hola.
Levantando 1 rueda al hacerla girar debe poder hacerlo con una resistencia de unos 7 kgm. Si es mas alta entonces está trabado. Debe girar solo el tramo trasero del cardan.
Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2018, 05:10 
Arriba  
ArielSFE escribiste:
Hola, Nuevo por acá y primerizo con la marca y ya con problemas.
Consulto aquí parqno abrir otro nuevo.
VISCOSO
Levanto rueda trasera la quiero girar y nada mueve el cardan entero hasta la IRD, ESTA EL VISCOSO ROTO????
Desde ya gracias
Hablo de una TD4 2006 automatica


COMO ESTAS, SI TENES MAS DE 150MIL KM NO DEJARIA PASAR MAS TIEMPO, X 4 LUCAS COMO MUCHO LO DEJAS NUEVO , Y NO TE ENCHASTRAS NI RENEGAS :boing: :boing: :boing: :boing:

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Jul 2018, 21:10
Mensajes: 15
Mi modelo Land Rover: En Busqueda

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2018, 07:48 
Arriba  
Gracias, por las respuestas, hice una prueba que vi en internet, consistía en extender la llave de la rueda con un caNIO a 45 grados y colocarle un peso (bidón 5 litros) y debe caer lentamente. Obviamente con la rueda trasera levantada. Y así fue solo lito cayó suavemente. ESO ESTA OK?
Abro otro tema para ver que mas tenchear en la Freelanga
EAsí le deciamos con un amigo, tenia 20 aNIOs. el padre tubo dos, una la devolvio y le dieron otra cero le duro dos o tres meses y se rompio. La primera embrague e IRD la segunda IRD.
Saludos

 Perfil  

Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2018, 16:15 
Arriba  
Esa prueba es para ver si al menos no está bloqueado, pero no sabés el torque porque no lo estas midiendo.
Fijate que hay un índice muy bien resumido en donde vas a encontrar temas ya abiertos por otros foristas.
Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2018, 21:02 
Arriba  
agustinalmaraz escribiste:
Buenos días, quería compartir mi experiencia reparando el viscoso.

Primero hacer un agradecimiento al foro repleto de excelentes personas que comparten su sabiduria con el resto de las personas que tratamos de mantener nuestros vahiculos en condiciones.

Hace unos días encare el asunto.... empiezo contando que mi viscoso estaba trabado y eso me llevo a desconectar el cardan, pero ya habia sido tarde. Tanto tiempo usando de esa manera la camioneta arruinó la ird. Perdí totalmente la transferencia de giro hacia el cardan.
Gracias a Roberto Achino que me vendio una ird del modelo nuevo pude encarar la reparacion....
Hubiera sido muy frustrante usar la camioneta en traccion simple.... como que pierde la gracia, esto es una opinión personal.
Ahora les cuento mo hice para reparar el viscoso.
Utilice absolutamente toda la informacion que adquiri del foro.
Primero fui a un tornero para que le hicieran los agujeros, totalmente equidistantes, pero, no me di cuenta y me los hizo de 6 mm con tuercas y todo... el problema del diametro lo vine a ver cuando fluyo muy poco silicona.... llegue a mi casa y lo puse arriba de una estufa toda la noche y nada....
Así que volvi al tornero para que me agrandara los agujeros... ahora de 12 mm mejoro la cosa... fluia pero muy poco.... empece a ponerle nafta infinia con una geringa,hasta ese momento calculaba que el trabajo, me hiba a llevar como de 10 dias.... se me prendio la lamparita y puse una caserola con agua hasta el tope donde puse el viscoso de forma que el mecanismo, quedara hundido en el agua caliente (con las tuercas puestas) y por arte de magia, cuando saque los tornillos, fluyo la silicona sin necesidad de ningún solvente. Despues de hacer 3 veces este proceso ya no salio nada.....
La silicona.... la estaba por comprar en una casa de hobbie (se utiliza para el cardan y amortiguacion de los autos de radio control, me di cuenta cuando revise una botellita que adquiri para un autito que le compre a mi hijo).
Ahi, venden de 10000 cp y 15000 cp, entre otras viscocidades, quería lograr los 12500 cp que lei en el foro que hacian falta para tener el torque optimo para que trabaje el viscoso.
La cosa es que justo consegui por otro lado silicona de 12500 cp (una rareza)...
Cuando termine de sacar la silicona que tenia el viscoso.... calente la nueva y con el cañito de una lapicera chupando, como si fuera una bombilla de mate, fui llenando el cañito y justamente el diametro de la lapicera calza en el agujero de 12mm una vez llena la enrosque en el agujero que deje para arriba, como si fuera una tuerca, y fui soplando la silicona con paciencia, varias veces, hasta que me empezo a salir por el segundo agujero... (trabajar con temperatura me facilito MUCHO la tarea) antes de empezar marque el envace, de la silicona nueva, para tener una referencia de cuanto estaba metiendo y fue algo de 130 cm3 lo que parece poco pero despues de girar con una llave stilson el viscos para que se acomode adentro del mecanismo, entro un poquito mas y listo, no entro mas.
Paso de estar totalmente trabado a estar bastante duro de mover... pero se movió.... cuando lo instále voy a hacer la prueba final con la rueda y el contrapeso como sale en el foro que se deberia hacer.

No quiero dejar de agradecer a la incalculable ayuda que me brindo este foro, no solo para esto sino para varias cosas que me he animado a hacer.

GRACIAS!


Contá como te fue con esa viscosidad. vos decís que le pusiste 12.500, lo que sugeriamos era una mezcla 80% de silicona viscosidad 12.500 y 20% viscosidad 1000.
Yo le hubiera puesto la de viscosidad 10.000
Post donde se explica cual es el proceso de reparación, por si alguien quiere hacerlo solo.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=112358

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2018, 10:01 
Arriba  
Buenos días CLEMENTE.
Estuve buscando por todos lados y solo conseguía en las casas de hobby... muy cara... y habia que hacer mezclas para llegar a 12.500. Justo enganche un poco del aceite siliconado (llamado base), que por lo que leí, es el que se importa para reducir y usar para todo... este viene de 12.500 centipoise. Yo había leído que el resultado final tenia que ser de 12500 y la mezcla era para lograr esta viscosidad...
La camioneta anda de diez!!! (estrene con un viaje de 3400km...) aparte que le cambie la ird... (ahora caigo que estaba buena hasta que la rompí).
Como referencia cuando levantaba la rueda para hacer la prueba, No giraba NADA. y cuando giraba cerrado hacia ruido debajo y se frenaba muchísimo la camioneta. El tonto fui yo porque tendría que haber sacado el cardan al momento y no esperar hasta que se me rompiera todo....
Consejo... no traten de afojar la silicona con calor de estufa porque se secan las gomas...
Ojala les sirva para no caer en los errores que cometí yo.

Acá esta el cardan afuera (tuve que buscar una llave tubo tork de un tamaño que no tenia...) ese fue el único gasto algo de 350$

Imagen

Así quedo el trabajo terminado...

Imagen

Cuando trataba que girara el viscoso arruine las estrías... un tornero me las repaso....

Imagen


Saludos!!!

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gabriehl y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com