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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2018, 21:10 
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Hola hoy mirando los líquidos vi que el ventilador no giraba apenas novia. Por lo que lo giro en marcha siempre y va para un lado u otro sin prever resistencia. No se que puede ser pero creo haber visto que funcionaba anteriormente en marcha continuo. Espero ayuda. Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2018, 21:34 
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Te referís al viscoso? al "ventilador" que está entre el radiador y el motor? Si es eso, y lo girás facilmente con la mano, tenes que cambiar el viscoso URGENTE SI o SI. Sacalo, andate a una casa Ford y cambialo. Se necesita una llave especial para sacarlo y es rosca izquierda.

Yo no lo usaría mas hasta cambiarlo, pues sos candidato a una buena recalentada

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2018, 21:53 
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El "ventilador" se saca con una llave 32, lo único que esta debe ser de muy poco espesor para que llegue hasta la tuerca.....y como dice Juan, es rosca izquierda, es decir que afloja hacia la derecha.
Saludos

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Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2018, 21:54 
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Hola Juan Cruz, mira me refiero al ventilador q va detrás del radiador. No se como se llama. El.mio es un 200 tdi. Se compra nuevo eso nunca cambie nada de eso.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2018, 21:56 
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Hola Santiago, gracias por tu aporte y Juan Cruz.

Como se que está roto disculpen mi ignorancia

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2018, 23:25 
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Lee/relee el cap. 26 del Manual de Taller. El ventilador con viscoacoplador, en condiciones normales, solo debe funcionar el 5 al 10% del tiempo el resto es ventilado por la simple marcha del vehículo. Yo iría a revisarlo/cambiarlo, de ser necesario, a un buen mecánico LR y no a ningun otro lugar (en la mayoría de esos lugares hacen ca..das...). Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2018, 23:43 
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Gracias jdef voy a leer manual y ver

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2018, 23:45 
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No se cuantos kms. tiene tu Defender. En mi caso, el viscoso fue cambiado recién a los 175000 kms.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2018, 00:20 
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Tiene 150 mil y algo. Lo que si siempre noté que anda continuo. Por eso me parecía normal. Nose si tendrá velocidades mayores a mayor temperatura.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2018, 11:47 
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No puede funcionar continuamente (solo leve movimiento natural no accionado por el viscoso), de lo contrario enfriaría el motor en exceso con daños emergentes. El viscoso embraga el ventilador solo cuando la temperatura del mismo lo requiere. Al encender el motor luego de un largo tiempo parado (o detenido en tránsito, etc) se embraga por un tiempo y luego se desembraga

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2018, 13:52 
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Yo las veces q mire siempre giraba por eso pensé q es normal q gire siempre. Lo que no puedo pasar es girar la paleta a ambos lados con la mano verdad ?

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2018, 20:07 
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! No pongas nunca la mano en el ventilador en ninguna circunstancia sin desconectar primero la batería !...

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2018, 22:51 
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Como dice Santiago te conseguís o haces una llave 32 , vas a una casa de repuesto con la muestra y lo cambias vos , digo con la mustra porque hay iguales pero rosca derecha; es muy simple no necesitas de un esperto para eso ni pagarle a un mecarrobo.

suerte

Jose Luis

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2018, 22:58 
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JDEF escribiste:
! No pongas nunca la mano en el ventilador en ninguna circunstancia sin desconectar primero la batería !...


Atento Houston.... Atento Houston.....
Es mecánico, NO ELECTRICO

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2018, 01:05 
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Gracias a todos por la ayuda. En breve les comento q pasó.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2018, 09:00 
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Diego Arrieta...lee bien el cap. 26 del Manual de Taller en el acápite de desmontaje/montaje del viscoacoplador y ventilador: el primer punto es "desconecte la batería" (al igual que en gran parte de otros mantenimientos mecánicos). No sabía que lo mecánico es independiente de todo lo eléctrico y funciona solo...Tu comentario le puede hacer perder uno o más dedos en un accidente a más de uno...

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2018, 09:13 
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Desmontaje/montaje del viscoacoplador y ventilador:

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2018, 12:24 
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2018, 13:24 
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Gracias muchachos

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Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
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Ubicación: San Juan
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2018, 15:45 
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Directamente cambialo y listo.
Eso de revisarlo es al pedo, cada mecanico tiene un verso diferente con respecto al viscoso.
Cuando coloques el nuevo te vas a dar cuenta cuando funciona.
Y para cambiarlo, hay que desconectar la batería y sacarle las 4 ruedas, jajaja.

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Alfredo
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