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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2018, 10:37 
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Buenas, pregunto si alguno puede ayudarme, estoy instalando la barra de estabilización delantera en mi defe 110, no tengo los soportes de fijación que van al chasis, si alguno la tiene instalada podría medirme la ubicación del soporte para poder armar y soldar al chasis, en los manuales no lo encontré.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos

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Daniel
Defender 110 en proceso de restauración
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2018, 19:06 
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Una sugerencia......si tenes la barra estabilizadora porque no la armas, le conectas las bieletas al eje, le colocas los soportes que queres soldar al chasis y los presentas. Le das un par de puntadas de soldadura en el sector del chasis donde tomen contacto y listo.......ya la tenes en posicion ;-)

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2018, 23:49 
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¿Así de fácil sin importar la ubicación técnica exacta de los soportes como pregunta el colega?

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2018, 00:56 
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JDEF escribiste:
¿Así de fácil sin importar la ubicación técnica exacta de los soportes como pregunta el colega?

Si

Si está usando todas las piezas originales, la posición de la barra es una sola, no hay forma de errarle.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2018, 08:36 
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Muchas gracias por las respuestas, me ayuda la foto que puso en otro post JDEF, con eso creo que lo tengo.
Saludos

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Daniel
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2018, 22:09 
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OK. Suerte. Siempre el Manual Técnico es la base de todo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2018, 07:58 
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Buen dia, tengo entendido que el Defe 110 nunca trajo barra adelante, no se el 90, yo le puse al mio la barra delantera de Discovery, y soldé los soportes como dice Santiago, en donde quedaron bien, José, en que manual figura la ubicacion correcta de los soportes de la barra para el Defe 110?, asi chequeo si mas o menos quedaron bien posicionados. Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2018, 10:20 
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Fotos Manual de Taller - Barra estabilizadora delantera Defender TDI (90/110), Cap. 60 penúltima y última página

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2018, 10:51 
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Si José, gracias, el manual lo tengo y veo lo mismo que envias vos, pero entiendo que lo que Daniel quiere saber es a que distancia soldar las U en el chasis donde van los soportes de los bujes de la parte de atras de la barra, adelante no hay problema porque el diferencial tiene el ojal conico donde clava la rotula de la bieleta, pero en el chasis, los Defender 110 no traen de fabrica en el chasis las bases para los soporte de la barra. Yo los coloque exactamente adelante de los soportes de la carroceria, quedan justo, perfecto con respecto a la posicion de la barra, ahora trato de sacar alguna foto ilustrativa.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2018, 11:02 
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Para que le querés poner una barra estabilizadora?
No la necesita
Le coartas los recorridos de suspención
Menos trial
No viene de fábrica

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2018, 11:21 
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Veamos si es así

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2018, 11:32 
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Yo le puse adelante y atras para evitar el rolido en curvas, vivo en catamarca y hay muchas cuestas muy pronunciadas con curvas y contracurvas, y con las barras queda muchisimo mas estable, y ni hablar en la ruta andando a 110 Kmts por hora, es muy notoria la diferencia de tener y no tener barras. Para off-road con solo sacar de un solo lado, tanto adelante como atras uno de los bulones grandes, esos con cabeza de 22mm la barra ya no trabaja, despues le volves a poner los 2 bujes conicos de goma y el bulon y listo, yo estoy muy conforme con el cambio, para mi es una mejora recomendable.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2018, 11:35 
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Sebas, te pasaste, muchas gracias por las fotos, con eso puedo instalarla, me faltaba justo eso tener una referencia de la ubicación en el chasis y la altura del soporte.
Saludos y muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2018, 12:04 
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La altura del soporte respeté la original de la Discovery, y es casi igual a la altura del soporte trasero del Defe, puede ser 1 centimetro más alto, pero no creo que influya mucho, no sé cual conseguiste vos, porque hay barras que tienen el soporte del buje con un bulon grande de 10mm de cada lado (como la mia que es delantera de Discovery), y otras que tienen 2 bulones de 8mm de cada lado que creo que son las traseras originales de algun modelo de Defender 110, no estoy seguro de ese dato, pero probablemente José nos lo va a aclarar.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2018, 12:13 
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si las mismas que las tuyas, me las consigo nicoms

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2018, 16:51 
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Anti-Roll or Sway Bar

f you're serious about getting the handling of a Defender under control, you'll need roll bars. 110s often come with a rear anti-roll bar. If none are fitted presently, try fitting a rear first. This will make your Land Rover lean towards oversteer. If you don't like the feeling, you can add a front roll bar too. If you prefer understeer, fit a front roll bar only. Don't forget to add SuperPro bushes for the roll bar.

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