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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2018, 16:49 
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Alfredo: seguramente las 4 ruedas no pero sí "el túnel de viento" si tiene AA que entiendo que no porque creo que se trata de un 90 Sport que viene sin AA

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2018, 11:24 
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JDEF escribiste:
Diego Arrieta...lee bien el cap. 26 del Manual de Taller en el acápite de desmontaje/montaje del viscoacoplador y ventilador: el primer punto es "desconecte la batería" (al igual que en gran parte de otros mantenimientos mecánicos). No sabía que lo mecánico es independiente de todo lo eléctrico y funciona solo...Tu comentario le puede hacer perder uno o más dedos en un accidente a más de uno...



Explicame JDEF donde afirmo que no hay que conectar o desconectar la bateria, simple aclaración de que NO ES UN VANTILADOR ELECTRICO como por ejemplo un electro ventilador

Si tu consejo arranca este post con que para cambiar un simple Viscoso hay que llevarlo a un taller especializado si y solo si de LR.........
CUALQUIERA PUEDE CAMBIAR UN VISCOSO
La idea de este foro es intercambiar experiencias personales, si jamás en tu vida cambiaste nada de tu vehículo y solo te remitís a decirnos que ante cualquier inconveniente hay que ir a un mecánico especializado NO NOS SIRVE TU CONSEJO
Los que formamos parte de este Foro increible hemos crecido y aprendido leyendo el manual, investigando e intercambiando experiencias
No todos tenemos la suerte de vivir en CABA donde existen talleres especializados
Y lo más importante, los que nos dedicamos a realizar travesías y recorridos lejos de las ciudades y los pueblos debemos solucionar los inconvenientes en la ruta, en el camino o donde te toque, esperar un auxilio te puede llevar muchas horas y con mecánica básica se solucionan la mayoría de los problemas
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2018, 14:53 
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Cómo será de fácil cambiarlo que hasta yo lo hice... jajjaja

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Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2018, 19:34 
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Es que yo no tengo tiempo para andar metiendo mano y tampoco me gusta. Solo, como aficionado, trato de informarme lo mejor posible y luego...un buen mecánico/electricista, etc..
Solo me interesa la parte teórica. Considero que en el foro también es útil traer a colación temas de manual o de diversos artículos de mecánica menos conocidos. Aquí hay muchos aficionados LR que nunca meten mano pero igual consultan. No todos son "hands on", hay muchos "hands off"

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2018, 21:45 
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Y para Diego Arrieta: lo que dije fue que (mecánico o eléctrico) el manual, prudente y sabiamente, pide desconectar la batería en desmontajes/montajes de todo aquello que pueda, imprevistamente, "moverse..." y sacarte un dedo... Eso es todo lo que dije

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2018, 23:06 
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Perdon que siga desvirtuando este post, pero algunas cosas me pueden...

JDEF escribiste:
Es que yo no tengo tiempo para andar metiendo mano y tampoco me gusta. Solo, como aficionado, trato de informarme lo mejor posible y luego...un buen mecánico/electricista, etc..
Solo me interesa la parte teórica. Considero que en el foro también es útil traer a colación temas de manual o de diversos artículos de mecánica menos conocidos. Aquí hay muchos aficionados LR que nunca meten mano pero igual consultan. No todos son "hands on", hay muchos "hands off"



JDEF: te consulto ya que sos un meticuloso aficionado, en que se basan tus dichos y recomendaciones sobre "buenos mecánicos y electricistas" ???? por que en los pocos años que tengo (casi 23) de los cuales los últimos 8 me dedique al mantenimento y reparacion de los Land Rover de mi familia. En esos años hemos tenido 5 que se compraron de segunda mano, en los 5 sus antiguos dueños confiaban plenamente en sus especializados mecánicos en Land Rover, por falta de tiempo, desinterés o diversos motivos, pero lo más interesante es que siempre orgullosos mostraban sus facturas, resaltaban sus modificaciones y repetían lo que les dijeron aún creyendo saber "teoria" .En 4 de ellos , atendidos por mecanicos inclusive recomendados en este foro por varios (para que no te sientas atacado y respondas con la virulencia que te caracteriza) he encotrado errores terribles, de todo tipo... y mejor ni hablar de los que fuimos a ver y salimos espantados (y eso que me encantan los desafios)

Esto me ha llevado a aprender que nadie va a tratar o resolver tus inconvenientes como vos mismo, comprendo lo de la falta de tiempo y desconocimiento, me ha pasado, cosa que se resolvio con estudio y paciencia. Pero lo que no entiendo es la soberbia, no se como la resolverás...

Así que te reitero, en que se basan tus recomendaciones??? o mejor dicho tus afirmaciones de especialista en el rubro.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2018, 00:11 
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Muchachos no entremos en discusiones innecesarias, todos aportan desde su buena voluntad. Gracias a todos. En cuanto pueda revisarlo y de ser necesario reparar aviso que ocurrió.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2018, 09:32 
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karl90: breve y exacto tu comentario. Gracias y suerte con el ventilador del 90 Sport

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2018, 16:13 
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karl90 escribiste:
Muchachos no entremos en discusiones innecesarias, todos aportan desde su buena voluntad. Gracias a todos. En cuanto pueda revisarlo y de ser necesario reparar aviso que ocurrió.


NO SE REPARA, se cambia
:hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2018, 16:20 
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Por las dudas ya me conseguí uno, es mas barato y lo mejor trae velocidades variables y luz.......

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:hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2018, 20:02 
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Diego Arrieta escribiste:
Por las dudas ya me conseguí uno, es mas barato y lo mejor trae velocidades variables y luz.......

...
:hello:


:roll:
...no es original...me parece...
;-)

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2018, 20:37 
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alternativo (comprado en repuestera ford) y original ( a la derecha)
lo cambie en 2010, y sigue funcionando bien.
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2018, 22:04 
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Y dale...según los griegos, habría jinetes que montaban un centauro (mitad hombre, mitad caballo) y no se caian...lo mismo puede pasar con los jinetes que montan Defenders mitad LR y mitad otras cosas....ja ja ja

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2018, 13:23 
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halejoh escribiste:
lo cambie en 2010, y sigue funcionando bien.


...en la discovery...

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2018, 16:22 
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Es lo mismo...

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2018, 16:32 
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Muchachos creo haber encontrado el problema. Aparentemente rosaba en el plástico protector y no giraba en frío prácticamente.
Lo acomode y ajuste y comenzó andar sólo y cuando aceleró gira más rápido parecería. Espero que sea ese el problema

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2018, 20:19 
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Verificá si el fan cowl (o shroud) no está roto o averiado

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2018, 13:18 
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Que es eso jdef

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2018, 16:00 
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Es el llamado Encausador, justamente porque a traves del tubo circular concentra/encausa la entrada de aire refrigerante del ventilador y en marcha. Si está roto/destruido...cambiarlo y listo. No es muy caro

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2018, 22:08 
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Jajaja a si el encausador. Se habia aflohado un tornillo y salido el del otro extremo. Aparentemente todo anda bien

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