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Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2017, 00:00 
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Buenas Noches
Mi consulta esta referida a que debo retapizar el techo de la Disco que como ya les paso a varios tengo una carpa en su interior, pero tambien al mismo tiempo que debo destapizarla quisiera solucionar el problema de filtracion de agua que tengo en la ventanilla de techo del lado del acompañante.
Eh leido como algunos lo han solucionado personalmente pero no es mi caso ya que no dispongo de herramientas ni tampoco me doy maña para es tipo de trabajos.
Por eso recurro a alguien que haya efectuado este tipo de trabajo a traves de terceros, agradeceria si me pueden brindar la informacion de referencia en donde realizaron dichas reparaciones
Aclaro que soy de Capital Federal zona Parque Chacabuco .
Desde ya agradezco las respuestas que me puedan brindar y/o consejo de que otro trabajo se deba efectuar en esta etapa.
Juan Carlos

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Juan Carlos
Discovery II 2001TD5
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2017, 08:52 
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Hola Juan Carlos:
del area tecnica, consejos de otros usuarios tenes:
TAPIZADO DE TECHOS
LA ESQUINA AZUL
Calle Warnes 902 TE . 011- 4856-7381
Ellos seguramente retapizan el techo y entiendo que pueden sacarlo y ponerlo ademas. Ignoro si llegará su servicio a incluir la revisión de la gotera y repegar el desagote plastico en la batea del techo corredizo.

Saludos

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Registrado: 17 Jul 2010, 23:58
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2017, 19:58 
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Hola German

Muchas gracias por el dato la voy a llevar a efectuar la consulta y ver si me solucionan el problema
Saludos
Juan Carlos

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Juan Carlos
Discovery II 2001TD5
Ex-Ford Range 2003 Limited

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2018, 23:59 
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El fin de semana pasado,gracias a la impagable ayuda de Adrian Chilavert solucione una persistente cascada de agua proveniente del desague del techo solar delantero.Primeramente comenzamos desmontando el tapizado del techo hasta la altura del montante entre puerta delantera y trasera.Es un trabajo que si bien no es divertido,con paciencia se hace sin mas problemas que algun tornillo dificil de sacar por estar atravesado...bajandolo un poco y previa limpieza de la bandeja,le mandamos agua con una botella por el desague y ahi mismo estaba la gotera,en la conexion plastica a la manguera.Al intentar sacar la manguera,estando muy pegada,finalmente se partio el pico que va inserto en la manguera (es una pieza muuuuyyyy delicada).Luego de varios inproperios,Adrian encontro una camara vieja de bicicleta cuya valvula cortamos y entro perfecta en la pieza plastica,logrando (pegatanke mediante) una buena restauracion y sellado en sus alrededores.Mientras se reparaba esa parte,sople por la manguera y gran sorpresa!se sentia barbotar el agua en el extremo del desague (a unos 20 cm sobre el nivel del zocalo habia agua!!)Busque el desague por debajo en la zona del chasis hasta que lo encontre (muy dificil de ver,esta a la altura de la parte delantera del marco de la puerta) y limpie mediante inserto de alambre...salio de todo!mandamos agua con manguera y revolvimos con el alambre hasta que quedo limpio.Finalmente prueba con la botella desde el techo,comprobando estanqueidad superior y desague inferior.Luego,montar nuevamente el tapizado con sus mil tornillos y listo!Mi mujer ya no tiene que viajar mas con impermeable!

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2018, 08:48 
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Hola, casualmente ese trabajo de filtraciones lo hice en mi D2 hace unos meses, pero como no tenía que hacer nada en el tapizado de techo me las arreglé para retirarlos totalmente y pude trabajarlos en la mesa del taller sin problemas.
También, al igual que en los comentarios anteriores, encontré mangueras tapadas y las piletitas, donde enganchan las mangueras, destruídas!!! :ouch: Los bestias anteriores que han desarmado para retapizar habían intentado sacar las mangueras y en esa acción rompieron tooodas las piletitas hasta el punto de faltarle pedazos. Armaron, entregaron el tapizado nuevo y el dueño de ese momento se la comió!!! cuando compré la camioneta me dijo que goteaba algo cuando llovia!!! jajajajaja, pobre de mi!!! llovía adentro más que afuera!!! :mad:
Tuve que rehacer todo y quedó perfecto haciéndolo con aplicación y esmero.
Una cosa que les recomiendo es sacar los techos totalmente para poder limpiarlos, ya que con los años que tienen se les ha juntado mugre de la que se les ocurra!! es un buen momento para limpiar y lubricar los movimientos, y no menos importante limpiar la chapa del techo donde van apoyados, ya que NO es de aluminio y se oxida!!! ojo!!!
Luego, al colocarlos, pongan silicona butílica (no exageren, con un cordoncito sobre la superficie de contacto es suficiente) entre los techos y la chapa, al ajustarlos en la colocación esa silicona irá reventando y les quedarán totalmente sellados. La silicona que quede manchando el techo y manos puede quitarse con aguarrás perfectamente.
Demás está decir que gracias a Dios mi trabajo quedó perfecto y no volvió a entrar ni una gota, ni cuando lo puse a prueba intensiva con la hidro!!!

Espero les sirva. Tengo fotos si mal no recuerdo en el celu, pero ya no las subo al foro pues me resulta muy tedioso, discúlpenme. Las puedo enviar por wapps si quieren.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 2 Td5 '01
Disco 3 TDV6 '08
Defe Tdi 96 (el Tropezón) un "Disc-fender"
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi '99
Ex Disco Tdi '97
Ex Disco Tdi '98
Ex Disco Tdi '94

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2018, 10:23 
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Hola,
quise colgar este vinculo pues había unas fotos espectaculares de Matías, que hasta hace poco eran visibles.
Si lo ve, posiblemente con la voluntad que tiene las vuelva a restablecer.

El desagote del parante es crítico. No recuerdo si la D1 tiene unos agujeros mas importantes que la D2.
Yo voy a ver si junto ganas para restaurar el tapizado de techo, en ese momento seguramente revisaré estas partes. Hasta ahora tuve una sola vez que entro agua, por el techo trasero, y justo fue un dia en que la D2 estaba estacionada con la punta para abajo en una montaña, lloviendo a cantaros. Estimé que la posicion inclinada al extremo no dejó que las mangueras puedan descargar para atras.

Saludos

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Germán Grüner
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