Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
Albán Diaz
Registrado: 30 Ago 2018, 19:08 Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 300tdi 1997
|
Publicado: 02 Sep 2018, 17:10 |
|
Hola Land Rover os, les escribo desde Panamá, apenas 6 meses me hice con una Discovery 1 300tdi, hace unos días se rompió una cruceta del eje que va al diferencial delantero, sin embargo pensé que removiendo el eje roro, el auto se movería solo con la tracción trasera, descubrí que tenía que poner el bloqueo de diferencial para que funcionará con el diferencial trasero y poder llegar lento al taller, no entiendo bien, pero al ser 4x4 permanente no debía moverse aunque no tuviera el eje delantero? O acaso la tracción principal esta adelante? Les agradezco me expliquen pues soy nuevo en el mundo maravilloso de Land Rover, y la verdad en solo 6 meses con mi disco, me a enamorado, pero como una novia, trato de entenderla día tras día. Un honor pertenecer a este grupo, saludos desde la tierra canalera
|
|
|
|
|
facundo 300tdi es
Registrado: 09 Mar 2010, 18:22 Mensajes: 1091 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 02 Sep 2018, 17:21 |
|
Hola Alban. Pásate por la sección presentaciones y preséntate allí. Porque te van a llamar la atención otros usuarios y/o administrador del sitio. Es una regla y hay que respetarla.
Dicho esto, el Discovery I es tracción integral permanente. Con tres diferénciales. El delantero, el trasero y el central. Este último es con un dispositivo de bloqueo mediante la palanca chiquita. De derecha a izquierda. Al perder un cardan y con elllo un diferencial es posible continuar camino en 4x2 pero solamente haciendo uso del bloqueo del diferencial centrasl. Si te hubiese ocurrido lo mismo con el cardan delantero hubiese sido el mismo caso.
Saludos
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 02 Sep 2018, 19:27 |
|
Hola Albán, agrego a lo que escribió Facundo, que una de las características principales de la tracción "permanente" es justamente permitir mediante el diferencial central, absorber las diferencias de camino entre los ejes delantero y trasero. Si en la arena describís un arco de trayectoria, veras que se puede llegar a ver para determinado angulo de giro que las 4 ruedas han marcado cada una su pisada separada de las otras. Cada trayectoria de diferente distancia al centro de giro tendrá diferente camino, más largo cuanto mas afuera del viraje se encuentre. Las diferencias se absorben con los diferenciales, tanto en cada eje como entre ejes. En el caso de que sacando el cardan, no teniendo diferencial central ni algún dispositivo de acoplamiento viscoso que permita dislocar el giro de cada cardan, estaríamos en presencia de un vehículo de tracción "part time" en donde conectamos el puente delantero cuando necesitamos, pero debemos sacarlo en los caminos pues no teniendo este dispositivo no es conveniente tener acoplado todo en el asfalto.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|