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bucephaluz
Registrado: 17 Oct 2018, 10:40 Mensajes: 46
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997
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Publicado: 19 Dic 2018, 13:12 |
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Hola Lads!
Despues de idas y venidas decidi Balmiterizarme! No tengo ninguna queja o reproche con el equipo instalado, sino mas bien todo lo contrario... se me abrio un mundo nuevo al ver los valores en tiempo real y entender un poco mas que es lo que esta pasando en mi querido "Henry".
Quisiera cosultarles a modo informativo cuales son los valores de sus 300tdi, a continuacion los mios (Solamente en ciudad por ahora):
- Temperatura (sensor instalado en la tapa): promedio 78ºc (va entre los 75ºc y los 84ºc, pero mas cerca de los 75ºc).
- Presion de Aceite: En frio entre 35 y 40 (regulando), a 75ºc 20 (regulando), a mas de 75ºc baja hasta 18 (regulando). No tengo tacómetro aun asi que no les puedo dar las RPM exactas, pero a 80km/h sin matarlo llega hasta los 38/40 y si lo piso lo he visto llegar hasta los 45/48 (no recuerdo si vi algo mas que eso).
Y ya que estoy quisiera hacerles dos consultas.
1) Como ven mi valores? comparados con los suyos?
2) Cuando pongo el aire acondicionado y el auto queda regulando en caliente la presion de aceite tiende a bajar y si apago el aire se vuelve a "normalizar"... Si peino el acelerador la presion sube al toque. La he visto caer casi hasta 14 incluso si vengo en 3ra y lo paso a punto puerto y saco el pie del acelerador las revoluciones caen junto con la presion de aceite (una vez lo vi bajar hasta 9/10) y luego vuelve a subir a 14 (con aire puesto) es como si fuera un rebote... suficiente para q el balmiter suene (seteado a 10 como minimo). Si no pongo el aire no pasa nada.
Alguna idea?
Gracias!
Nico.
_________________ Bucephaluz.
Defender 110 300tdi CSW 1997
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 20 Dic 2018, 00:35 |
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Lo del agua está mal. El termostato original es de 88° con lo cual una vez llegado a la temperatura de trabajo tiene que marcar eso o más. O no tenes el termostato o te marca fruta...
Abrazo
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 21 Dic 2018, 01:01 |
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Diria como mi amigo Santiago o que no lo tenes colocado al termostato,o te queda siempre un poco abierto,ahora no vas a tener casi problemas,pero apenas comience el frio si o si tendrias que cambiarlo. La presion de aceite esta bien,es normal que baje asi cuando esta caliente,,,,aunque,,,cuando el motor este a 90 o mas grados,supongo que va a caer un poco mas aun regulando y mas con el AA,estate atento
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
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Publicado: 21 Dic 2018, 12:00 |
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El conocimiento es el enemigo de la felicidad. Cuanto menos sepa lo que pasa bajo el capot de mi Defe mejor..
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
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bucephaluz
Registrado: 17 Oct 2018, 10:40 Mensajes: 46
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997
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Publicado: 21 Dic 2018, 15:21 |
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Hola gente!
Buenos datos... Ayer la probé en ruta, llegó a 94°c y después bajo a 85°c... En ciudad no pareciera calentarse mucho... Llega a 80°c como máximo...
Ahora no quiero abrir para ver si está el termostato... En otoño revisaré.
Gracias gente! Saludos! Nico.
_________________ Bucephaluz.
Defender 110 300tdi CSW 1997
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cg
Registrado: 27 Ago 2012, 23:03 Mensajes: 1187 Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999
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Publicado: 22 Dic 2018, 08:21 |
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Yo tengo puesto Balmiter. Andando en ciudad con tranquilidad, NUNCA pasa de 80 o -a lo sumo- 81. Crucereando en ruta (115 km/h) sin viento desfavorable, varía entre 83 y 85. Rara vez llegó a 99. En arena y en verano rápidamente ha trepado a 105 o incluso 110. En estos casos, no bien lo dejo regulando rápidamente baja a 80 grados. Tengo el termostato que corresponde funcionando correctamente.
En cuanto a la presión de aceite, tengo lecturas muy similares a las tuyas.
_________________ Claudio
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bucephaluz
Registrado: 17 Oct 2018, 10:40 Mensajes: 46
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997
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Publicado: 24 Dic 2018, 00:02 |
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Perfecto cg! Esos son los mismos datos que arroja el mío.
Ahora estoy en Pehuen-co, 115 km/h con aire no paso de los 94 grados.
Saludos! Nico.
_________________ Bucephaluz.
Defender 110 300tdi CSW 1997
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 24 Dic 2018, 15:33 |
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bucephaluz escribiste: Perfecto cg! Esos son los mismos datos que arroja el mío.
Ahora estoy en Pehuen-co, 115 km/h con aire no paso de los 94 grados.
Saludos! Nico. Andas cerca, si tenes algún día feo de playa venite a las sierras (de la ventana) y tomamos unos mates o salimos a hacer algo de offroad. Saludos y Felices Fiestas!
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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bucephaluz
Registrado: 17 Oct 2018, 10:40 Mensajes: 46
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997
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Publicado: 25 Dic 2018, 15:41 |
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defeyago escribiste: bucephaluz escribiste: Perfecto cg! Esos son los mismos datos que arroja el mío.
Ahora estoy en Pehuen-co, 115 km/h con aire no paso de los 94 grados.
Saludos! Nico. Andas cerca, si tenes algún día feo de playa venite a las sierras (de la ventana) y tomamos unos mates o salimos a hacer algo de offroad. Saludos y Felices Fiestas! Buenisimo Yago, gracias por la invitación... Felices fiestas para vos también!
_________________ Bucephaluz.
Defender 110 300tdi CSW 1997
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bucephaluz
Registrado: 17 Oct 2018, 10:40 Mensajes: 46
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997
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Publicado: 21 Ene 2019, 19:22 |
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Actualizacion: Cambie el Termostato y note una importante mejora en el comportamiento del motor.
Antes el motor trabajaba a unos 75 / 80 grados Luego del cambio de termostato: 88 grados clavados regulando. En ruta: maximo 94 grados
Si bien el viejo termostato a simple viste estaba bien, quedaba una pequeña luz cuando estaba frio.
El motor ahora es mucho mas sereno, la presion de aceite se mantiene entre los 10 y 15 PSI.
Salu2! Nico.
_________________ Bucephaluz.
Defender 110 300tdi CSW 1997
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TanoTW
Registrado: 07 Ago 2007, 12:53 Mensajes: 1802 Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ene 2019, 21:14 |
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cg escribiste: Yo tengo puesto Balmiter. Andando en ciudad con tranquilidad, NUNCA pasa de 80 o -a lo sumo- 81. Crucereando en ruta (115 km/h) sin viento desfavorable, varía entre 83 y 85. Rara vez llegó a 99. En arena y en verano rápidamente ha trepado a 105 o incluso 110. En estos casos, no bien lo dejo regulando rápidamente baja a 80 grados. Tengo el termostato que corresponde funcionando correctamente.
En cuanto a la presión de aceite, tengo lecturas muy similares a las tuyas. Yo tengo el balmiter, y la termperatura nunca marca menos de 97º 98º, andando a 100 con viento patagónico en contra y subida llegó a 115º cuando queda regulando baja entre 80º y 83º, enseguida. Aún cuando está a 115º grados, la aguja de la temperatura del reloj, se queda intacta. No se mueve de menos de la mitad del reloj.
_________________ Tano - Trelew
Defender Tdi - 98'
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Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 632
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
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Publicado: 23 Feb 2019, 14:12 |
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Yo tengo el VDO analógico alemán de temperatura y, en cuanto llega a aprox. 88º, empieza a bajar. Señal que el termostato original se abre OK
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