www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2008, 12:26
Mensajes: 123
Ubicación: ituzaingo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2019, 21:53 
Arriba  
Apenas tenga un tiempo voy a abrirlo muy buena tu información

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2019, 14:24 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Georgegs escribiste:
Hola Pedro gracias por la información me quedo mas tranquilo con el dato, lo del agua caliente tiene una llave de paso en la entrada y directamente se la cierro en el otro defender también la tenia así. Voy a buscar en el foro como desarmar la caja negra alguna vez lo he visto para limpiarla y ver como esta todo. Sabes? para adelantarme si es posible sacar la tapa solo sacando los tornillos sin tener que tocar las mangueras o algo mas



Por nada, Georgegs.
Para desarmar la caja negra no tenés necesidad de sacar ninguna manguera (ni tampoco caños del AAº), sólo debés retirar con cuidado todo lo que está encima de ella (cables, mangueritas, relay, etc), también hay un termostato sobre el frente que tiene el capilar que sensa la temperatura del evaporador y creo que nada más. Eso es lo que recuerdo pues hace rato que lo hice ya.
Si te largás a hacerlo busco algo de info y fotos que debo tener en archivos.


Hola Pedro: te agradecería si podés subir esa información... hace meses que tengo ese trabajo pendiente, del julepe que tengo de desarmar la caja negra y después encontrarme con que no pueda volver a armarla.

Mi idea es limpiar todo, hacerle una repasada al intercambiador, cambiar juntas, revisar/reparar el ventilador/forzador de aire y revisar clapetas y accionadores por vacío... en 21 años no se le había hecho nada de mantenimiento a esos componentes.

Gracias de antemano.

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2018, 10:40
Mensajes: 46
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 12:00 
Arriba  
Jano escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Georgegs escribiste:
Hola Pedro gracias por la información me quedo mas tranquilo con el dato, lo del agua caliente tiene una llave de paso en la entrada y directamente se la cierro en el otro defender también la tenia así. Voy a buscar en el foro como desarmar la caja negra alguna vez lo he visto para limpiarla y ver como esta todo. Sabes? para adelantarme si es posible sacar la tapa solo sacando los tornillos sin tener que tocar las mangueras o algo mas



Por nada, Georgegs.
Para desarmar la caja negra no tenés necesidad de sacar ninguna manguera (ni tampoco caños del AAº), sólo debés retirar con cuidado todo lo que está encima de ella (cables, mangueritas, relay, etc), también hay un termostato sobre el frente que tiene el capilar que sensa la temperatura del evaporador y creo que nada más. Eso es lo que recuerdo pues hace rato que lo hice ya.
Si te largás a hacerlo busco algo de info y fotos que debo tener en archivos.


Hola Pedro: te agradecería si podés subir esa información... hace meses que tengo ese trabajo pendiente, del julepe que tengo de desarmar la caja negra y después encontrarme con que no pueda volver a armarla.

Mi idea es limpiar todo, hacerle una repasada al intercambiador, cambiar juntas, revisar/reparar el ventilador/forzador de aire y revisar clapetas y accionadores por vacío... en 21 años no se le había hecho nada de mantenimiento a esos componentes.

Gracias de antemano.


Me sumo al pedido de Jano! Estoy aprovechando el verano para hacerle cosas a "Henry"... Esta semana acabo de revisar y ajustar los swivels (tension de las bochas) y la reparacion del extremo del pitman. A darle atomos!!

_________________
Bucephaluz.

Defender 110 300tdi CSW 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 18:33 
Arriba  
Bueno muchachos, acá les paso las fotos del trabajo que hice en la caja negra, disculpen que me salieron las fotos chicas pero si pican en ellas las agrandan.
Como verán solo tengo de como quedó internamente, no de tooodo el proceso de desarme, pero eso ya se los expliqué. Lo importante es que vean como quedaron internamente aislados los compartimentos que contienen al radiador de la calefa y al evaporador, ya que de no separarse bien se contaminan mutuamente con la temperatura. También aislé lo mejor posible la caja del vano motor para que tampoco suceda ahí esa contaminación, lo mismo que cambié los sellos de la compuerta que selecciona aire frío o caliente, ya que la que tenía estaba toda podrida de vieja (seguramente la encontrarán igual en sus camionetas).
Cualquier pregunta no duden en hacerla, ya que me ire acordando en la medida que ustedes comenten.

Saludos


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2008, 12:26
Mensajes: 123
Ubicación: ituzaingo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 21:35 
Arriba  
Pedro gracias por las imagenes!! veo que somos varios los que vamos a encarar esto. Te consulto acerca de las mangueritas de vacio tengo la naranja suelta, estuve buscando y vi que habias publicado el circuito pero no puedo ver las imagenes, lo tendrias por favor sería de gran ayuda y te pido disculpas por tantas preguntas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 21:47 
Arriba  
Georgegs escribiste:
Pedro gracias por las imagenes!! veo que somos varios los que vamos a encarar esto. Te consulto acerca de las mangueritas de vacio tengo la naranja suelta, estuve buscando y vi que habias publicado el circuito pero no puedo ver las imagenes, lo tendrias por favor sería de gran ayuda y te pido disculpas por tantas preguntas.



Por nada Georgegs, fijate que en la primer foto se vé en que lugar va conectada la manguerita naranja. Si es en algún otro lugar donde se te salió decime que busco el croquis donde relevé ese cicuito de vacío; pero lo tengo en papel, así que mandame en ese caso un nro de celu y lo envío por wapps.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2008, 12:26
Mensajes: 123
Ubicación: ituzaingo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2019, 23:31 
Arriba  
Pedro estuve observando las imágenes pero donde está desconectada no es en ese punto es en el otro extremo. Le paso mi cel por priv. mi nombre es jorge

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Abr 2022, 07:11
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 Td5, año 2006.

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2022, 06:46 
Arriba  
Hola, como estan?, soy nuevo en el foro, queria hacer una consulta a ver si alguien me puede guiar una poco, tengo un DEFE 2006 (TD5) Y no logro que la calefacción saque el aire por las rejillas del parabrisas, he controlado el motor forzador y funciona perfecto, cuando muevo las perillas de mando del tablero también siento que mueve el mecanismo pero aire no sale (ni frio, ni caliente), bueno al que que pueda dar una sugerencia, muchas gracias.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com