La perforación que comenta tu técnico del radiador se llama Bypass y es mas bien para climas mas fríos, y si es de fábrica.
En teoría esta bien taparlo para nuestras latitudes. Es mas cuando se hace una limpieza de radiador siempre se recomienda tapar ese By Pass original.
Si tenes problema de temperatura debe ser por otra cosa NO por haber tapado el By Pass de origen.
13mm Bypass Hole
Lo que han hecho varios en Argentina cuando pasan a 2.8 es poner en el Radiador un panal de mas hileras de enfriamiento. Creo que son 5 hileras en lugar de las 4 de origen.
Veremos que comentan los que han hecho esas modificaciones...............
Un comentario relacionado:
Yo uso termostato de 82° ( made in Argentina) en lugar del termostato original de 88°, Se que hay varios que no están de acuerdo con esta solución.
A mi con mucho calor y AA total de da una medición por el Balmiter de 93/95° ..... y en marcha normal a aporox. 110/120 Km/hr. me mide 89/90 en repechos.
He usado, para prueba un termostato de 76° también, con radiador sucio y baje la temperatura provisoriamente hasta que hice la limpieza correspondiente del radiador.
En tema de Radiadores hay soluciones mas RADICALE$$$ También:
https://www.allisport.com/shop/performa ... ator-70mm/+
https://www.allisport.com/shop/performa ... -capacity/saludos