Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
Publicado: 17 Abr 2019, 21:01
Buenas noches a todos,estamos en semana santa y cuando esta termine,debo pedir repuestos para mi querido td5...me encontre hace unos dias "una perdida de aceite"en el piso de mi garaje,con mojada de motor importante que buscando y buscando termino concluyendo que no es aceite,sino gas oil sucio por arrastre que viene del regulador de presion de combustible... La consulta es la siguiente:note en forma conjunta con esa perdida un aumento en el consumo de combustible (un 10-15% mas en los ultimos tanques,cargando siempre cuando me faltan 80 litros aproximado)...es posible que la falla del FPR aumente el consumo? (no ha bajado potencia ni cambiado la emision de humo,pero bajo a 8km/lt cuando daba 9km/lt en uso mixto).Es importante destacar que no se modifico rutina de trabajo ni chofer y ya es el segundo tanque que me llama la atencion el bajo rendimiento.Tambien es de destacar que todo coincide con cambio preventivo de la bomba de combustible (la anterior ya habia sido "parchada"2 veces con partes de BMW)...tambien el regulador fue cambiado un par de veces por partes que tenia el mecanico (no completo ni OEM,por lo que lo voy a cambiar completo)desde ya agradezco compartan su experiencia si les resultan conocidos los sintomas.felices pascuas!
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2761 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 18 Abr 2019, 10:51
No tiene porque haber aumento en el consumo por una fuga externa. Pero tener en cuenta que el charco que se forma despues de un par de horas de motor apagado es tan solo la 'inercia' de la fuga, la cual con la bomba de combustible en funcionamiento mas el calor, la vibracion y los cambios de regimen del motor (cambios de presion aguas arriba del regulador) puede ser bastante abundante, e.g. 1 gota por segundo equivale aprox a 1/4 litro/hora y facilmente puede dar cuenta por la diferencia en el consumo.
_________________ Saludos
Matias
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Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
Publicado: 19 Abr 2019, 00:10
Muchas gracias Matias,el FPR es con tu respuesta ahora un poco mas sospechoso...mi politica con este vehiculo ha sido siempre reemplazar aquellas partes importantes cuyo pasado no tenga "trazabilidad"(prefiero dejar esas partes en mi cajon de juguetes por si algun dia me agarra a mi o a algun amigo sin repuestos nuevos).En mi caso,el mecanico cambio 2 veces partes minimas del mismo (tal vez o rings solamente o reguladores de origen incierto).Considerando lo que pague en ambas ocasiones (menos de la tercera parte del valor del repuesto mano de obra incluida),mas el plus que da el gas oil uruguayo con bio diesel,voy a encargar el regulador completo con calidad OEM y esperemos resolver ambos problemas.
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