www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2019, 12:21 
Arriba  
Hola compañeros de aventura. Les cuento esto, a ver si a alguien le pasa o le pasó, y qué ideas pueden aportarme. Mi Disco tiene en el cardan delantero unos cuantos pedacitos de planchuela soldados (evidentemente anteriores dueños ya anduvieron con algún problema y lo balancearon, aunque creo que no muy eficientemente). En lo que va del tiempo que la tengo (2 años), ya llevo 4 crucetas cambiadas en ese cardan. A veces la de una punta, a veces la otra, pero cada poco tiempo una de las dos se rompe. En cambio el cardan trasero está con las mismas de siempre (las tenía cuando la compré), sin problemas.
Si bien no soy un "señorito inglés" y la Disco en mis manos ha visitado arena, barro, nieve, trepadas, descensos, etc., soy cuidadoso y sobre todo no me gusta la velocidad, de modo que no creo que se trate de un problema de uso (o abuso), sino que sospecho que puede estar desbalanceado, torcido, o tal vez el problema sean las bridas portacrucetas... en fin, toda sugerencia o aporte será bienvenido, para saber si conviene cambiar todo, o reparar, y en ese caso con qué criterio y con qué precauciones. Gracias de antemano.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2019, 16:50 
Arriba  
Tenés levantada la disco ?
Eso afecta mucho la vida de las crucetas si fuera el caso
El cardan delantero suele romper más amenudo la cruceta contra la caja.

Calidad de la cruceta que usas?

Barro, nieve, agua, y mucho camino de tierra debe acortar mucho el tiempo entre lubricaciónes de crucetas
Tanto como que luego de agua o barro intenso tendrías que lubricar nuevamente.
Por eso es más conveniente usar crucetas con puntos de graseras.
Y de la mejor calidad que puedas.
Pero recorda, la grasa es un repuesto más a reponer.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2019, 18:00 
Arriba  
No se me ocurre mas de lo antedicho,o esta muy levantada,o las crucetas son malas,,,el cardan torcido o muy malk balanceado se notaria bastante como para romper crucetas tan seguido.
Yo en mas de 200 mil km no se si las cambie una sola vez las delanteras

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2019, 18:14 
Arriba  
Yo creo que tenés que chequear que las engrasen muy bien. Si no experimentás vibraciones cuando las crucetas están buenas, podés quedar tranquilo que el cardan esta bien balanceado.


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2019, 22:38 
Arriba  
Opino lo mismo. Hay que ver como está trabajando ese cardan ya que si está levantada y encima con crucetas malas, entonces es lógico lo que te pasa.

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2019, 07:21 
Arriba  
Poco para agregar. Sólo agregaría verificar que los "ojos" de los portacrucetas estén perfectamente alineados. Si en algún cambio previo le erraron al prensar o lo agarraraon directamente a los masazos, no descartaría que estuvieran torcidos. Quizá no tanto como para verlo a simple vista, pero suficiente com opaa que los dados trabajen forzados.

Como siempre se dice acá en el foro, empezar por lo más sencillo...

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2019, 08:25 
Arriba  
No conozco la Disco, en el Defe el cardan delantero las crucetas vienen desalineadas a propósito para corregir el angulo en el que trabaja al no estar horizontal transfer-diferencial, lo dice el manual con un gráfico en la sección "arbol de transmisión", una vez un mecánico vió como estaba y las quiso poner alineadas las crucetas y le dije que estaban bien, que el manual así lo explicaba y lo dejó así pero x su cara no lo convencí con mi explicación, no sé si éso provocaría romper crucetas, saludos, Gonzalo.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2019, 09:03 
Arriba  
Si esta MUUUUY levantada la disco podrías ir por uno de estas dos opciones para cambiar el cardan delantero:
Imagen

Pero incorporar el uso permanente de esta herramienta luego de inmersiones en agua y o barro:
[url=https://postimages.org/]Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2019, 11:07 
Arriba  
Agradezco a todos, y pensando en estas posibilidades, lo más probable es que sea falta de grasa entonces. Es un detalle que no suelen tener en cuenta los de los lubricentros. Levantada no está, y como dice Germán, con crucetas nuevas no vibra. En cuanto a la calidad, más de una vez, viajando, tuve que poner lo que encontraba, y no suelo viajar por lugares donde haya mucha oferta (es más, las crucetas hay que pedirlas "para ford transit", porque si pedís para Land Rover, de entrada te dicen que no tienen)...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2014, 15:55
Mensajes: 49
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2019, 12:16 
Arriba  
Hola a todos! A mi me pasó igual y resulto ser que el cardam no era original, fue fabricado largo, esto hacía que se rompan las crucetas. la solución fue llevar el cardam para acortar 30 mm y nunca más tuve problemas. pero es sumamente importante engrasarlas. Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com