www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 13 Dic 2010, 14:52
Mensajes: 62
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2019, 19:20 
Arriba  
Buenas tardes! tengo un Serie IIA SW 109 año 1967. Tengo un movimiento oscilatorio en las ruedas delanteras, cuando agarro un poso o desnivel en asfalto y se vuelve incontrolable. Elevé las ruedas, las moví y lateral no se mueven, pero si si empujo de arriba hacia abajo. Pueden ser los retenes de las bochas? tiene cubos. Gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2019, 16:02 
Arriba  
Los retenes no. Pero los rulemanes de las masas si. También puede ser el ruleman y la pieza donde pivotea la dirección

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 13 Dic 2010, 14:52
Mensajes: 62
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2019, 16:15 
Arriba  
Gracias!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2019, 16:51 
Arriba  
Lo que describis es Shimmy si no entendi mal, las ruedas van a un lado y al otro como si movieras el volante. El Serie tiene 2 elemsntos de friccion en la direccion para frenar eso, uno esta en los Railko Busjes que es en los pivotes superiores de la masa de la rueda, con un buje de fibra que tiene friccion necesaria para frenar. Despues tiene en el compensador de la direccion (steering relay) otros 2 elementos de friccion para evitar el shimmy. Por ultimo algunos vehiculos que venian aca tenian un amotriguador de la direccion que evita esto frenando cualquier oscilacion horizontal de la direccion,

Saludos,
Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2019, 08:01 
Arriba  
hola.

Agrego algo a lo afirmado por Juan, "Administrador"......puede que el ángulo de avance no sea el correcto, lo que se puede verificar con una máquina de alineación, y si estuviera mal, se puede cambiar con cuñas entre las ballestas delanteras, y el eje.

El ángulo de avance, viene a ser el ángulo formado por el eje de los pivotes, y el plano vertical, que pasa por el eje delantero.

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2019, 17:33 
Arriba  
Hola.

Mal de muchos ... a mí también me pasó con un serie I de 1957.

Me dijeron varias cosas entre las cuales estaban el errado ángulo de avance, quizás ocasionado por un trabajo en las ballestas de suspensión, por ej para levantarlo. Todo estaba bien, no había ningún juego, etc.

Como las ballestas estaban muuuuy curvadas (está como 5 cm más alto), probamos a enderezarlas un poco y además de resolver el tema, se puso un poco más blando y "amable".

Otro amigo lo resolvió con la alineación. Como al andar siempre con trasera están pensados para una alineación delantera "toe in" o sea convergentes hacia adentro para que cuando empuje la tracción quedan derechas, este amigo le dejó la alineación un poquitito toe out (abiertas); dice que le funcionó muy bien y que no notó un desgaste mayor en las ruedas. No tuve que probarlo porque, como escribí, bajando un par de cm la suspensión funcionó bien.

Juan

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2019, 17:51 
Arriba  
Como dijo Juan, la curvatura de las ballestas cambia el ángulo de avance.

Para modificar el ángulo de avance, sin curvar ballestas, se logra con suplementos con forma de cuña, entre el apoyo del eje, y las ballestas.....es algo que cualquiera puede instalar

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 13 Dic 2010, 14:52
Mensajes: 62
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2019, 16:57 
Arriba  
Gracias a todos, esta semana empezaremos a buscar cual es la falla y le cuento. Gracias nuevamente!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com