www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:09
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2019, 11:17 
Arriba  
Buenas gente, paso a contar lo que me está sucediendo hace bastante tiempo y no logro dar con la solución, hace unos meses me empezó a bajar el nivel del liquido del depósito del embrague, perdía x el bombín, conseguí uno igual e hice reparar el original, obviamente renové el líquido que estaba muy negro y viejo, purgué y nada, pedal de embrague clavado, no bajaba ni medio centímetro, purgué y nada, el embrague se puso nuevo Valeo hace no más de tres años, sólo que en ése momento no cambié la horquilla x la reforzada y dejé la que estaba, así que sospeché que se había perforado la horquilla, le pido a Nico la reforzada y de paso una crapodina nueva y me dedico yo mismo x primera vez a bajar la caja y aprovecho para hacer muchas cosas que siempre quise como reparar pérdida x el eje central de la reductora, cambiar retenes, sellar los "bastoncitos T" de la bancada, etc. No recordaba si al cambiar el embrague el mecánico le había dado el tiraje asi que llevé volante y conjunto de embrague a una casa que se dedican a eso y lo rectifican al volante y le dan el tiraje completo, el disco estaba como nuevo, armo todo y el pedal sigue clavado, purgo y recontrapurgo con todas las técnicas que explicaron acá en el foro y en Youtube y con técnicas que no están escritas y nada, pedal clavado, bajo de nuevo la caja para ver si no podría haber puesto el disco de embrague al revés ya que leí que en algunos vehículos esto puede suceder y me comentaron lo mismo y nop, está todo bien armado, mi última ficha se la puse al cilindro principal, saco pedal y bomba y la llevo y me la reparan, vuelvo y nada, sigue como garrote el pedal, no mueve ni un cm, al purgar baja y sube normal y circula el liquido bien x el purgador pero al cerrar el purgador ya no baja el pedal.
Bueno espero no la haya hecho tan larga la descripción, espero sugerencias, mi sospecha es que la bomba no haya quedado bien reparada, capaz la saque y la mire yo mismo, si es así la bomba puede dar éstos síntomas????? Espero no tener que bajar la caja nuevamente es el trabajito que quiero evitar :ouch: :ouch: :ouch:
Saludos, Gonzalo.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2019, 13:33 
Arriba  
No puede dar esos sintomas, pero antes de desarmar el embrague tenes que estar seguro de que si sacas el cilindro esclavo de su alojamiento, y le pedis a alguien que bombee muy lentamente, el vastago del cilindro esclavo tiene que desplazarse hacia afuera y no hay fuerza manual que pueda detenerlo. Esa comprobacion es fundamental.
Luego, si eso anda, el problema puede ser -como en esta epoca estoy leyendo en otras redes sociales, un nuevo caso de un resorte piantado que queda entre placa de presion y carcaza. Hay una psicosis con los embragues, no duran nada y se caen los resortes por h o por b. Tu relato parece que ya habrias revisado lo que menciono pero como los posibles problemas se reducen a estas cosas lo escribo igual.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2019, 19:57 
Arriba  
Podes inspeccionar con un boroscopio desde abajo por el agujero de drenaje . quizaas te des cuenta si hay algo mal a ssimple vista

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2019, 20:47 
Arriba  
Gracias Germán, mañana hago la prueba que decís a ver si se desplaza el émbolo del cilindro, olvidé aclarar que cuando comenzó todo NO tenía la horquilla original perforada, igualmente como dije la cambié x la reforzada, la bochita donde pivotea no se veía en absoluto gastada.
Fabián está bueno lo de la camarita mañana veo si la consigo acá estuve viendo que no es cara en ML.
Consulta x que no recuerdo cuando desarmé la primera vez como estaba: el vástago que empuja la horquilla llega cuando lo hundo con la mano justo al ras del alojamiento en donde vá el cilindro esclavo, esto es así? Trabaja el émbolo con tan poco recorrido y casi al límite del borde del cilindro? Si puedo mañana saco fotos e intentaré ponerlas, gracias!!!

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2019, 20:50 
Arriba  
German Grüner escribiste:
No puede dar esos sintomas, pero antes de desarmar el embrague tenes que estar seguro de que si sacas el cilindro esclavo de su alojamiento, y le pedis a alguien que bombee muy lentamente, el vastago del cilindro esclavo tiene que desplazarse hacia afuera y no hay fuerza manual que pueda detenerlo. Esa comprobacion es fundamental.
Luego, si eso anda, el problema puede ser -como en esta epoca estoy leyendo en otras redes sociales, un nuevo caso de un resorte piantado que queda entre placa de presion y carcaza. Hay una psicosis con los embragues, no duran nada y se caen los resortes por h o por b. Tu relato parece que ya habrias revisado lo que menciono pero como los posibles problemas se reducen a estas cosas lo escribo igual.
Saludos


Con respecto a los resortes puse el disco que tiene 8 y estan todos bien, justamente como decís hace unos tres años cuando hice embrague nuevo el mecánico encontró uno de los resortes atravesado y ésto causó que me quede tirado sin embrague.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2019, 21:31 
Arriba  
revisaste la bomba? Como está?
Una vez que se cambia el bombín, se debe cambiar la bomba también.
Tené la precaución de colocar la bomba con el purgador ubicado en su parte superior para que el aire salga como corresponde y que la varilla que empuja la orquilla esté perfectamente ubicada.
Si el bombín esta perfecto, se me ocurre que el moco puede estar en la bomba.

Saludos

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2019, 03:05 
Arriba  
Cuando decis que el pedad luego de purgar queda clavado,,,como queda el embrague? te permite meter los cambios como si estubieras pisando el embrague a fondo como sucede normalmente y no baja la placa?
Si es asi pareceria que el liquido no puede volver hacia la bomba y queda accionado el bombin,entonces es problema esta en la bomba,que obtura el orificio de retorno del liquido,puede ser que o este mal armada o que el empujador por algun motivo deje el piston mas adentro(quizas el orificio del piston sea menos profundo que el original) pero huele solo a eso,si es que queda embragada como mencione al principio.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2019, 08:12 
Arriba  
Juan gracias x tu respuesta, la bomba la llevé y supuestamente me la repararon, mi señora la retiró y claro ni sabe que le explicaron que tenía pero debería haber vuelto reparada, como expliqué arriba purgué todo de 100 formas distintas.
Piki sería al revés de como decís, el pedal queda arriba clavado y no baja ni un mm, osea no acciona el diafragma y los cambios no entran.
Gracias más tarde pruebo desconectando el bombín a ver si se acciona sin la resistencia del vástago, sino voy a desarmar la bomba yo mismo, se me ocurre que al repararla el bombista la prueba con aire y éste podría sólo ir y volver x el retorno? Eso explicaría x qué al tener la purga abierta circula líquido y al cerrarla no? Tal vez sean boludeces mías pero son cosas que se me ocurren.....

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2015, 20:21
Mensajes: 193
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Discovery 1, 300 Tdi, 1998 - Verde

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2019, 08:42 
Arriba  
Hola, buenos días. Yo purgue el sábado, y no lograba llegar a que el pedal hiciera su recorrido normalmente, hasta que alguien en el grupo me pregunta si el purgue estaba abajo o arriba. Lo había armado mal, el purgue debe estar arriba. De ésta manera loguré hacer el purgue y ya funciona el pedal, además por ahora no pierde líquido. Quizás al armar te quedó el purgue abajo.

Saludos y suerte

_________________
MarceloJR

Disco 1 '98 300Tdi

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2019, 10:36 
Arriba  
Marcelo, en ese caso lo que pasa es que bombeás, el pedal baja, pero no acciona el embrague porque el gran contenido de aire se está comprimiendo.
No sería el caso de Tehuelche, que dice que el pedal le queda clavado arriba. Y si como le confirma a Piki, el embrague no acciona, perfecto entonces que chequée que la bomba presente presión. No creo que el problema sea el no retorno, porque en ese caso sí debería separar el embrague y dice que no lo está haciendo.
Yo supongo que , o la bomba no impulsa el líquedo cuando tiene cierta oposición (por tener por ejemplo una cubeta al reves) y si no, la placa del embrague está trabada.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2015, 20:21
Mensajes: 193
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Discovery 1, 300 Tdi, 1998 - Verde

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2019, 15:41 
Arriba  
Ok

Siempre aprendo con tu explicaciones
Gracias

Saludos

_________________
MarceloJR

Disco 1 '98 300Tdi

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2019, 02:37 
Arriba  
La verdad es desconcertante,pero si vemos lo obio,por ej,que el pedal por algun motivo,no esta trabado(ya que puede purgar,asi que sube y baja),obstruido tampoco puede estar ya que el liquido si puede purgar esta pasando,,,por lo unico que podria pasar esto es con la placa trabada como menciona German,,,,no se el porque,,,ya dijiste que armaron bien el Disco,,,,que por las dudas es con la parte que no sobresalen los resortes hacia el volante.....porqueotra cosa no se me ocurre,si esta al reves colocado,el diafragma queda en su posicion baja,el disco queda trabado y el ruleman no puede volver hacia atras ya que la placa no lo lleva :roll: ,seria la unica explicacion que le encuentro

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2019, 19:16 
Arriba  
Hola, primero que nada gracias x las respuestas, recién probé con mi hija pisando el embrague y yo abajo sosteniendo el émbolo (ó pistón) y parecería casi no hacer fuerza la bomba, lo que me llamó la atención es que minutos antes cuando yo pisaba el pedal para purgar bien mientras miraba el depósito para que no se me vacíe veía que al pisar el pedal el líquido subía y al levantar el pedal bajaba, no debería ser al revés?
Acá encontré un post de alguien que parece le sucedía algo similar, lástima que no lo cerró diciendo como lo solucionó.

viewtopic.php?f=13&t=154260&hilit=al+rev%C3%A9s
Hoy Nico me despachó una bomba nueva y una reparación así que tal vez para el fin de semana me llegue, sino la semana que viene sacaré x cuarta vez la caja y les cuento, gracias, Gonzalo.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 00:52
Mensajes: 442
Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2019, 21:55 
Arriba  
Hola: me sucedio algo similar en una oportunidad, el pedal quedaba trabado arriba y el embrague no cortaba. Habia ocurrido que los genios que habian colocado la caja no hicieron coincidir la estria de la directa con la masa del embrague y forzaron el falso encastre arrimandolo con los bulones de fijacion. El desarme fue a barreta pura y con rotura de la campana del embrague. espero que no sea tu caso pero el diagnostico fue similar.
Buena suerte.
Atte.
Carlos Anciaume

_________________
Ex Defender TDi 97' x robo
Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2019, 08:06 
Arriba  
Compre un embrague en Bariloche de pasada por una casa de repuestos de LR , VALEO original y vino defectuoso!!! Mono me volvi tratando de darle tiraje, hasta que cambie la placa por la vieja y listo

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2019, 23:07 
Arriba  
Bueno para cerrar el tema y comentarles lo sucedido: Ayer recién con un amigo mecánico de oficio de verdad corrimos la caja, nos econtramos con que estaba salido del orificio el "perno" que tiene la bocha en donde bascula la horquilla, no del lado de la horquilla que tiene dos "chapitas" que mantienen la bochita en su lugar con la horquilla sino del lado de la caja, cuando la armé las dos veces anteriores observé que tal vez debería entrar más a presión ya que tenía un mínimo de juego y parece que al encastrar la caja se salía y ésto provocaba que no pivotee la horquilla, osea quedaba muy atrás x eso en algún momento me preguntaba x el largo del vástago que empuja el bombín ya que lo veía muy atrás pero no sabía si era así lo normal, tal es así que al poner nuevamente la caja y al intentar poner el bombín parece que mi amigo tiró un poco demás el vástago y se volvió a salir de su alojamiento el perno con su bochita (no se como se llama), así que a correr caja otra vez y le pusimos una laminita de aluminio y poxipol (alguna vez recuerdo haber leído que va cementada) y entró a presión con unos golpecitos, y quedó solucionado el tema, en definitiva ésto daba los mismos síntomas que una horquilla perforada. Hoy purgué todo el sistema que ya de paso quedó con bomba, bombín, flexible, líquido, horquilla reforzada, todo 0km, mañana monto los cardanes y a probar en ruta, gracias a todos x las sugerencias y espero haberme explicado con mis limitaciones para que se entienda lo sucedido, saludos, Gonzalo.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2019, 02:55 
Arriba  
Bueno,develado el misterio,,,mala praxis.El perno de pivot de horquilla va clavado.justamente para que no ocurra lo que te sucedio.Hay diversas formas de asegurarlo si no entra clavado(en realidad nunca deberia salirse solo),desde rellenarlo/rectificarlo,hasta colocarque fija rodamientos o esparragos loctite o similar,etc,pero siempre debe estar bien fijo en la carcaza :roll: :cool:

PD:ya sabes la respuesta a tu encabezado :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com