www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2019, 15:11 
Arriba  
Hola amigos! Aprovecho que este foro está medio parado ultimamente y les comparto un nuevo caso de reparación. Hace unos días paré la D2 luego de unos meses de que el motor venía sacando la mano.
Los síntomas:
Publiqué hace un tiempo que me empezó a pasar aceite al refrigerante, de a poquito, primero se veía una lámina grasosa flotando sobre el líquido y ya a lo último aceite emulsionado. En la tapa del tacho se pegaba como una vaselina blanca grisácea. El enfriador de aceite lo cambié hace un año, asi que probablemente no viene por ahí la fuga.
Luego, empezó a hacer un ruido errático e intermitente. A veces si y a veces no. El ruido es como a fuga de compresión hacia la admisión, por lo que hay un tema separado ahi con alguna válvula sospecho. Quizas un botador.
A la vez que empezó el ruido también empezó a consumir refrigerante, sin indicios de pérdida hacia el exterior.
Decidí seguir usándola hasta que algo empeore, dada mis circunstancias de no quedarme a pata y desarmar todo sin saber con qué me iba a encontrar.
Hace unos días empezó a largar vapor por el escape, logré llegar a una estación y ya para ese entonces empezó a tirar el agua por la junta de la tapa de cilindros.
Ahí quedó, hoy la remolqué a un lugar seguro. El motor arranca, creo que ni llegó a calentar, pero ya no queda otra que arreglarlo.
La tengo en Capilla del Monte, Córdoba, donde estoy viviendo ahora.
Mis opciones son: meterle mano yo (algun que otro motor reparé, pero no me considero experto para nada, simplemente soy un fiel seguidor del manual de taller)
O mandarsela a alguien que la tenga mas clara que yo con este motor y que probablemente haga menos cagadas. Del único que tengo referencias de acá del foro es Carlos de La Plata.
Bueno ese es el comienzo de la historia, los mantego al tanto y seguimos sumando experiencia!
De más está decir que cualquier sugerencia, referencia, contacto o palmada en la espalda es más que bienvenida!
Saludos a todos!

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2019, 23:36 
Arriba  
Solo decirte como usuario de td5 estas en el punto en que todos vamos a estar en mediano-corto plazo...seguimos con atencion tus avances y nuestro mejores deseos para los eventos que seguiran,mantenenos al tanto por favor!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2019, 01:52 
Arriba  
Lucas, a mi modo de ver asististe a una falla progresiva de la junta de tapa de cilindros. Una fuga cada vez mayorde la camisa de agua a la compresion. Yo supongo que la solucion es sacar la tapa de cilindros hacerle el plano, revisar los alojamientos de los inyectores, revisar los botadores hidraulicos, y montar todo con bulones y junta nuevos. Es un trabajo pesado pero con tiempo se puede hacer "en el garage ". Yo no creo que tu problema sea más que eso...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2019, 14:35 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Lucas, a mi modo de ver asististe a una falla progresiva de la junta de tapa de cilindros. Una fuga cada vez mayorde la camisa de agua a la compresion. Yo supongo que la solucion es sacar la tapa de cilindros hacerle el plano, revisar los alojamientos de los inyectores, revisar los botadores hidraulicos, y montar todo con bulones y junta nuevos. Es un trabajo pesado pero con tiempo se puede hacer "en el garage ". Yo no creo que tu problema sea más que eso...

Saludos


Opino igual, lo que sí, proba bien que no fugue combustible por los O´rings de los inyectores! Animate, no es más complicado que un tdi! Hay muchos tutoriales en youtube! Saludos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2019, 17:55 
Arriba  
Lucas, y acá mismo lo tenés a Hernan que ha lidiado con ello con éxito :grin: :cool:

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2019, 19:05 
Arriba  
Me llevó un tiempito encontrar tiempo y lugar para desarmar, pero acá estamos: tapa afuera. La verdad es que es bastante fácil sacarla. Sale toda entera, con múltiples, inyectores, FPR.. todo puesto.

Imagen
Imagen

Lo poco que se ve fuera de lo normal es:

Piston 1 un poco picado
Imagen

Válvula de admisión cilindro 1 con un poco de óxido
Imagen

Aceite en el circuito de refrigeración
Imagen

No hay agua emulsionada en el aceite, solo un poco de condensación en la tapa de válvulas con un poco de emulsión en la tapa amarilla y en la chapa condensadora de vapores de aceite.
Todas las levas tienen un pequeño desgaste (como picado), de eso me olvidé la foto.

Creo que el paso a seguir sería mandar a hacer la tapa y ver que ven ahi.

Los cilindros se ven bien, no medí ovalización todavia, pero se ve el bruñido original parejo en todos los cilindros.

Tambien voy a sacar y revisar el enfriador de aceite, por si acaso se pinchó el nuevo que puse hace un año, para descartar que no sea por ahi que pasó aceite al agua.

Seguimos aprendiendo :loco:
Saludos a todos!

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2019, 11:18 
Arriba  
Excelente post, ojala no sea mas que la tapa...seguiremos expectantes!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2019, 08:40 
Arriba  
Lucas cómo terminó de irte?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2019, 17:27 
Arriba  
De a poquito voy avanzando con el tema. La tapa fue a una rectificadora en Buenos Aires y ya está lista.
Tenía una pequeña fisura, que fue soldada con éxito aparentemente. Se hizo prueba hidráulica que salió bien. Se limpió, revisó y midió todo. Por suerte estaba todo el sistema de válvulas bien. Se cambiaron retenes de válvulas y se volvió a armar.
El paso a seguir es buscar la tapa, traerla a Córdoba y pedir todas las partes necesarias para armar.
Esperemos que quede bien.
Les dejo un par de fotos:

Imagen

Imagen

Los mantengo al tanto!
Saludos!

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2019, 08:20 
Arriba  
Hola Lucas, ¿Cuántos kilómetros tiene el motor? ¿Es la primera vez que se abre? Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2019, 09:30 
Arriba  
El motor tiene 275.000 km. Lo tengo desde los 190, asi que estoy casi seguro que sí, es la primera vez que se abre. No vi nada no original.

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2019, 10:22 
Arriba  
El residuo aceitoso no necesariamente debe provenir del aceite. Puede ser la pequeña pérdida de compresion hacia el agua que fue dejando gasoil. El batido constante y el hecho de que es mas liviano que el agua puede acumularlo de esa manera. Hay que limpiar lo mas que se pueda.
Quedó buenísima la tapa

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2019, 02:13 
Arriba  
juanjose escribiste:
Solo decirte como usuario de td5 estas en el punto en que todos vamos a estar en mediano-corto plazo...seguimos con atencion tus avances y nuestro mejores deseos para los eventos que seguiran,mantenenos al tanto por favor!



Si es una cruda realidad .. la mía tiene 220mil aprox ..

Y si en algún momento vamos x la tapa y demaaas

Saludos y suerte

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com