www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Jul 2011, 10:45
Mensajes: 118
Ubicación: tucuman
Mi modelo Land Rover: defender 1996, 110 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2019, 18:31 
Arriba  
Buen dia gente, tengo una defe 96, quisiera saber si alguien tiene experiencia de haber tirado una casa rodante con la defender, y me asesore sobre si la tira bien sobre todo en subidas etc. tiendo a pensar que en baja velocidad la defe tira todo pero en alta tengo dudas si se desinfla. agradecere comentarios grs.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2019, 13:58 
Arriba  
Hola Carlos. Es una casa rodante tradicional de un solo eje o con balancín ?
Yo creo q con el defe estás mas q sobrado, respetando las velocidades en las que, con ese peso enganchado por detrás, la camioneta responda a la hora de frenarla.
He tirado rodantes con mi Disco 300TDI pero viajando a 80 km/h (dependiendo de la zona geográfica) y siempre se la Banco excelente.
Espero haberte ayudado. Cualquier consulta será bienvenida.
Abrazo.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 17 Jul 2011, 10:45
Mensajes: 118
Ubicación: tucuman
Mi modelo Land Rover: defender 1996, 110 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2019, 18:09 
Arriba  
:grin: gracias, me quedo mas tranqui.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:51
Mensajes: 270
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2019, 23:07 
Arriba  
hola la tira tranquilamente yo con la disco tiro una amancay de las viejas ( son pesadas) 3,80 y ni se entera que la tiene enganchada atras

_________________
"viajero del alba "

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Jul 2011, 10:45
Mensajes: 118
Ubicación: tucuman
Mi modelo Land Rover: defender 1996, 110 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2019, 01:24 
Arriba  
Gracias German, llegas a poner 5ta o vas siempre en 4ta, es la unica duda que me queda.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2019, 10:56 
Arriba  
CARLOS123 escribiste:
Gracias German, llegas a poner 5ta o vas siempre en 4ta, es la unica duda que me queda.


No lo hagas hacer fuerza en 5ta que es muy débil. Solo en lo plano y con viento de cola, o pendientes descendentes. Para todo lo demás 4ta

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Jul 2011, 10:45
Mensajes: 118
Ubicación: tucuman
Mi modelo Land Rover: defender 1996, 110 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2019, 13:56 
Arriba  
ok. gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2019, 14:17 
Arriba  
defeyago escribiste:
CARLOS123 escribiste:
Gracias German, llegas a poner 5ta o vas siempre en 4ta, es la unica duda que me queda.


No lo hagas hacer fuerza en 5ta que es muy débil. Solo en lo plano y con viento de cola, o pendientes descendentes. Para todo lo demás 4ta

Satamente :grin:

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2019, 01:00 
Arriba  
Yo si bien no la uso demasiado la casilla,la llevo en quinta ,mas o menos que cono comenta Santiago este el camino bueno,con poco viento y obiamente si hay bajada :smile: .
En el caso particular de la Disco,me resulto bueno al momento de vacacionar con la casilla,tener cubiertas 245/75 ,que al tener un poco mas de desarrollo,te anda un poquito mas en cuarta y casi te olvidas de usar la quinta,salvo en una bajada o mucho viento de atras,esto se nota bien segun la temperatura de EGT :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2019, 12:38 
Arriba  
tengo una disco y una casilla acapulco rodantes de 4.5 metros de un solo eje, no la pese pero debe andar en 900 o 1000 kg. la lleve en 4ta siempre a 80km/h tomando mate sin dramas, ahora con el 2.8 tgv la he puesto 120 para pasar algun camion y le queda resto, igual la sigo viajando a 80 en 4ta a 3000 rpm mas o menos, porque acelerar acelera cualquiera pero para frenar es otra cosa. ahora estoy viendo de ponerle frenos. otra cosa antes de salir es repartir muy bien las cargas, tratar de poner 50% de cada lado de peso y cargarla un poco sobre la lanza pero no demasiado, y el vehiculo en lo posible llevarlo con un poco de peso atras, te sorprenderia ver como cambia cuando la cargas mal, se hace inllevable, lo vivi en carne propia la primera ves que sali, cargue de mas en la parte trasera porque tienen una baulera grande y no la podia pasar de 70 porque empezaba a moverse de lado a lado muy feo, espero te sirva, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 May 2019, 08:56
Mensajes: 1
Mi modelo Land Rover: Defender 110

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2019, 16:14 
Arriba  
Hola, cómo están!! Hace ya casi dos años que tengo un trailer el cual tiro con una defender 110 TDI. Viendo el foro leí que habían experimentado algunos problemas de temperatura los cuales yo también había tenido sobre todo en altura, a más de 2000 msnm. Uno de los problemas que mencionaban era el viscoso. Lo cambié hace unos meses y emprendí un viaje hasta Cusco! Sin problemas de temperatura!! Gracias a este foro, les agradezco mucho a todos los que comparten sus experiencias, todo le sirve a alguien!!
Les dejo una foto del dúo trailer-defender!
Imagenimage hosting services

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Mar 2012, 00:52
Mensajes: 320
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2020, 18:06 
Arriba  
A LA DEFENDER NO LE DA NI TOS AL REMOLCAR UNA CASILLA CUALQUIERA SEA --TENE EN CUENTA SI EL COEFICIENTE DE FRENADO --YO CON MI PICK UP DEFEN REMOQUE MUCHAS VECES POR LARGAS DISTANCIAS CAMIONES Y NADA EN SUBIDAS ES UN TRACTOR --UN CAMION RENAULT MAGNUN DE 450 HP POR 350 KM DE LA PAMPA A BAHIA ---OTRA NO DEBIESES CAMINAR A MAS DE 80 CON UNA CASILLA DE HECHO NO USES LA QUINTA QUE ES SOBREMARCHA Y RECALIENTA LA CAJA ---ERES SABIO LOS QUE NO SABEN LE PONEN OSTENTOSOS PORTAEQUIPAJES EN EL TECHO Y LO CARGAN MAS QUE A UN CAMELLO Y DESPUES VUELCAN SALUDOS

_________________
Danny Esteven

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Jul 2011, 10:45
Mensajes: 118
Ubicación: tucuman
Mi modelo Land Rover: defender 1996, 110 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2020, 21:35 
Arriba  
gracias por comentar tu experiencia, pero realmente tengo mis dudas, cuido tanto a la defe que nunca la usaria en 4ta a mas de 60 y menos por largas distancias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2020, 05:50 
Arriba  
La 4ta da tranquilo para ir a 80. Si vas más despacio lo llevas "colgado" y puede recalentar. Para remolcar 2500 RPM está bien, más cerca de 3000 también.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2020, 09:08 
Arriba  
Siempre han aconsejado dos cosas respecto a la quinta marcha de las cajas LT77 y la más moderna R380.
1)- Nunca usar la quinta marcha en baja relación de Tranfer.
2)- Como ya comentaron Evitar la quinta marcha remolcando cargas pesadas y por mucho tiempo.

Respecto a esto hay en Inglaterra una mejora para la quinta marcha de las cajas R380 con cambio de rodamientos del eje de la quinta, pero creo que requiere maquinar la carcaza( dato a confirmar)
La empresa Ascrofth transmissión (https://www.ashcroft-transmissions.co.uk). Proveía ese kit especial para remolcar trailers o casas rodantes y poder usar la quinta marcha sin romper todo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2020, 23:49 
Arriba  
Capaz que exageran un poquito,,en mi opinion al menos,,en 12 años de usar mi Disco remolcque la casilla varias veces,,y el semirigido vivo en la ruta remolcandolo en 5 ta a 105/110 (unos 500 kg aprox),,jamas rompi la caja de cambios y la Disco tiene relacion mas larga :roll:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Feb 2020, 16:25
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover: Defende Soft Top 97

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2020, 20:04 
Arriba  
Buen día a todos, soy nuevo en el grupo. Con mi defe 90 Soft Top no tuve problemas en tirar mi Jeep Willys por mas de 800 kms a 110 kms por hora

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Abr 2017, 00:24
Mensajes: 4
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2020, 21:46 
Arriba  
CarlosARols escribiste:
Hola, cómo están!! Hace ya casi dos años que tengo un trailer el cual tiro con una defender 110 TDI. Viendo el foro leí que habían experimentado algunos problemas de temperatura los cuales yo también había tenido sobre todo en altura, a más de 2000 msnm. Uno de los problemas que mencionaban era el viscoso. Lo cambié hace unos meses y emprendí un viaje hasta Cusco! Sin problemas de temperatura!! Gracias a este foro, les agradezco mucho a todos los que comparten sus experiencias, todo le sirve a alguien!!
Les dejo una foto del dúo trailer-defender!
Imagenimage hosting services


Hola Carlos, como estas?
Que tal te resulto el trailer? es un Sherman M4 de Minirod? estoy averiguando para comprar uno de ese estilo tambien.
Me podras contar un poco de como se comporta en la ruta, el peso, y en off road? gracias!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2020, 15:00 
Arriba  
No es un Sherman, pero es parecido. Es un Nomade (nomadetrailers). Creo que los fabrican en Córdoba.

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com