www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2020, 13:43 
Arriba  
Que pena, cuanta raya y casi como que no habia escalones de desgaste por kms...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2020, 14:45 
Arriba  
Ahh bueno. Está detonado. Le tiraron fierros por la admisión? Que chupó para quedar en ese estado?

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2020, 03:33 
Arriba  
Pues compa no estamos seguros de que pasó pero parece que es una mezcla de mal aceite, recalentamiento y starting fluid...

Ya hicimos strip y parece que el cigüeñal está ok, el lunes va para la rectificadora a encamisar y les cuento..

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 30 May 2018, 04:30
Mensajes: 21
Mi modelo Land Rover: Defender 110 - TD4 2.4

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2020, 08:31 
Arriba  
Ojo con encamisar esos motores, si tienes que encamisar más de dos cilindros le coges con mucho cariño y lo tiras a la chatarra.
Por lo que yo tengo entendido si encamisas más de dos cilindros en ese motor no aguanta el bloque la presión y se fisura bloque en poco tiempo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2020, 09:52 
Arriba  
nino4x4 escribiste:
Ojo con encamisar esos motores, si tienes que encamisar más de dos cilindros le coges con mucho cariño y lo tiras a la chatarra.
Por lo que yo tengo entendido si encamisas más de dos cilindros en ese motor no aguanta el bloque la presión y se fisura bloque en poco tiempo.


Hola Nino, ese tabú lo viví durante años, razón por la que me privé de disfrutar un Td5 cuando podía haberlo hecho en momentos en que había buena oferta de ellos.
Luego, en el taller que me atiende, el mecánico compró uno y lo hizo totalmente a nuevo, quedando un motor que ya debe haber superado loa 150 mil KM.
Así las cosas me decidí y compré uno al que le hice hacer también motor completo, encamisando los cinco cilindros. Ya llevo algo de 30 mil km hechos y te aseguro que el resultado es extraordinario.
No sé a que llamás vos (en km andados) el "poco tiempo" que duran antes de romperse, pero esa es la experiencia acá y estoy muy conforme. También te digo que no han sido solo estos dos motores Td5 los que se hicieron completos, te marqué solo el primero y el mío.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2020, 01:15 
Arriba  
Acá llevan años encamisandolos sin líos. El mio tiene ya 400k km y apenas hace un par de meses quité la culata (después de 11 recalentadas). Sigue andando muy fuerte mi carro sin líos.

Acá reparar un 300 y un td5 por lo general cuesta lo mismo, incluso muchas veces el td5 es más económico porque las piezas son más resistentes y se reutilizan sin muchos problemas.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 30 May 2018, 04:30
Mensajes: 21
Mi modelo Land Rover: Defender 110 - TD4 2.4

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2020, 11:45 
Arriba  
Me alegro que sea un tabú, aquí la rectificadora no lo aconseja por el motivó que os comenté más arriba.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2020, 20:28 
Arriba  
Les actualizo.... Ya se pidieron todos los elementos para reparar y además se va a comprar el Kit de caja automática para defender TD5 de Ashcroft para que la 130 quede automática. Les iré mostrando como avancemos.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com