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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2020, 16:21 
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A los efectos de completar información en el foro, aproveché el cambio de aceite que hice para desarmar el filtro genuino que había colocado hace 10000km

Aquí tenemos los componentes en el orden que se ubican
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La junta externa
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La brida de chapa gruesa, sin inscripciones.
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La membrana de la válvula antidescarga...
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...Que es soportada por este platillo con resorte
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Se ve tambien el "rulero" que tiene como soporte interior del papel, añadido por el hot melt

En el fondo del interior del cartucho, la válvula de alivio
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El resorte que sostiene el cartucho de filtro desde el fondo de la carcaza y vista en detalle de la carcaza y sus inscripciones
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Aqui vemos el cartucho destapado. Se ve que era perfectamente estanco. El papel se rompió antes de que el Hot-melt que rellena las tapas se desprendiera de las mismas...
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El papel de filtro estaba impregnado de un fino barro con aspecto de molicote BR2 en su cara exterior. El cierre del papel está hecho con un clamp metalico
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En definitiva da impresión de buen aspecto y correcto funcionamiento de sus componentes

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2020, 18:31 
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Muy bueno Germán!

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MarceloJR

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2020, 22:34 
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Bárbaro Germany! Lo viste parecido/similar a alguno de los otros que has testeado o es más particular?

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2020, 23:36 
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Ninguno es igual a los otros. Por ejemplo la valvula de retencion es igual a las de Bosch e International/MWM mientras que Mann es diferente. Otro tanto con el resorte contra la carcaza. Pero todos tienen una fabricacion impecable. Los filtros de papel son muy similares dimensionalmente

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2020, 07:57 
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Muy interesante, German! Gracias. :grin: :grin: :grin:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2020, 11:06 
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Muy bueno el filtro. Tiene buen aspecto. Yo abri algunos de gasoil y me dieron mala sensacion algunos, de tener poco material filtrante, distinto material entre si, etc, no saque fotos...

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2020, 21:58 
Arriba  
Y te animas a puntuarlos? Clasificarlos?

Abrazo!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2020, 01:35 
Arriba  
Para mi estos 4 estan al mismo nivel. La cuestion principal seria la capacidad filtrante del papel, para lo cual no tengo medios comparativos.
En el pasado nuestro amigo de Bolivia habia puesto fotos de un Fram que se veía fulero pero estos que yo uso por suerte se ven muy buenos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2020, 10:21 
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Hola German,
Los filtros originales los conseguis en el
país todavía? Donde? Gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2020, 19:50 
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Oportunamente le compré a Nico una vez que tenia a buenos precios. Y alguna vez que traje algun paquete de UK , le meti filtros como relleno. Como sé que no voy a vender la Disco, ahorro en especias. Si veo un filtro relativamente conveniente, palo y a la bolsa
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2020, 20:02 
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Claro! Entiendo. Me pasa lo mismo. Yo también compre varios ( muchos) filtros originales, años atrás, cuando aún se conseguían localmente a buen precio. Pero ya hace tiempo que me quedé sin stock, así que mudé a Mann y Mahle.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2020, 10:38 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
German Grüner escribiste:
A los efectos de completar información en el foro, aproveché el cambio de aceite que hice para desarmar el filtro genuino que había colocado hace 10000km

Aquí tenemos los componentes en el orden que se ubican
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La junta externa
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La membrana de la válvula antidescarga...
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...Que es soportada por este platillo con resorte
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Se ve tambien el "rulero" que tiene como soporte interior del papel, añadido por el hot melt

En el fondo del interior del cartucho, la válvula de alivio
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El resorte que sostiene el cartucho de filtro desde el fondo de la carcaza y vista en detalle de la carcaza y sus inscripciones
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Aqui vemos el cartucho destapado. Se ve que era perfectamente estanco. El papel se rompió antes de que el Hot-melt que rellena las tapas se desprendiera de las mismas...
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El papel de filtro estaba impregnado de un fino barro con aspecto de molicote BR2 en su cara exterior. El cierre del papel está hecho con un clamp metalico
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2020, 10:38 
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:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
German Grüner escribiste:
A los efectos de completar información en el foro, aproveché el cambio de aceite que hice para desarmar el filtro genuino que había colocado hace 10000km

Aquí tenemos los componentes en el orden que se ubican
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La junta externa
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La membrana de la válvula antidescarga...
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...Que es soportada por este platillo con resorte
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Se ve tambien el "rulero" que tiene como soporte interior del papel, añadido por el hot melt

En el fondo del interior del cartucho, la válvula de alivio
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El resorte que sostiene el cartucho de filtro desde el fondo de la carcaza y vista en detalle de la carcaza y sus inscripciones
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Aqui vemos el cartucho destapado. Se ve que era perfectamente estanco. El papel se rompió antes de que el Hot-melt que rellena las tapas se desprendiera de las mismas...
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El papel de filtro estaba impregnado de un fino barro con aspecto de molicote BR2 en su cara exterior. El cierre del papel está hecho con un clamp metalico
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