www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:47
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2020, 12:27 
Arriba  
En estos tiempos en que el turismo ha quedado en saco roto, os voy a hacer un recorrido “virtual” por mi ciudad ...

Ayer salí a pasear y me dirigí hacia “la Barcelona antigua”, el “Barrio Gótico”. Dicho así porque mantiene su alma de la época medieval (aunque en su acceso aún se pueden encontrar vestigios de la Barcinonem (o Barcinova) romana.

Imagen

Imagen

Empecé el recorrido en la Plaça de Catalunya, centro histórico de Barcelona a partir de la cual, en dirección al mar, se encuentra lo que fue la antigua urbe (cabe decir que, debido a la situación actual que nos acontece, la ciudad se encuentra extrañamente vacía, sobretodo para esta plena época turística estival) allí donde apenas podías andar en linea recta y debías ir esquivando la marea humana de turistas y propios barceloneses, ahora aparece una desconocida visión abierta sin que nada obstruya la perspectiva de cunto nos precede. La plaça de Catalunya, Les Rambles, el paseo que bordea el puerto ... ofrecen una vista inaudita sin apenas gente. Solo palomas y gaviotas se encuentran a sus anchas ...

La Plaça de Catalunya ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Les Rambles, con el mercado de Boqueria (siempre repleto de turistas), algún que otro edificio modernista, el mosaico de Miró (donde tuvo lugar el tristemente célebre atentado terrorista de hace 3 años) todo vacío ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bajando hacia el puerto, a mano izquierda, encontramos la calle Portaferriça, que tomó su nombre de la barra de hierro que se usaba para cerrarla.

Ésta era una de las puerta de entrada a la antigua ciudad y tiene la macabra historia de que en su parte exterior se colgaban los reos ajusticiados hasta que sus cuerpos se descomponían con el paso del tiempo, para aviso y toque de atención para aquellos que llegaban a la ciudad con dudosas intenciones ...

En su inicio, se encuentra un antiguo mosaico y fuente que la recuerda

Imagen

Entro por ella, en dirección a la Catedral, pero antes tomo la segunda calle a la derecha (calle Petritxol) celebérrima calle de granjas donde se reune la gente joven y no tan joven (para tomar chocolate y las pastas que surjan al paso) en dirección a la plaça del Pi (plaza del Pino) con la iglesia de Santa Maria del Pi, que posee el mayor rosetón de la época (ahora en restauración)

Imagen

Imagen

Imagen

Tras la iglesia se encuentra la pequeña plazoleta de Sant Josep Oriol, en la que hay una estàtua del gran maestro de las letras catalanas, Àngel Guimerà

Imagen

Retomo mis pasos hacia la calle de Portaferriça para encaminarme hacia la Catedral y pocos pasos antes paso por la Font de Santa Anna (fuente de Santa Ana)

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2020, 12:31 
Arriba  
A la derecha de la Catedral se encuentra la que fue otra de las puertas de entrada a la ciudad romana, en su muralla. Aún queda una pequeña fracción del acueducto que traía agua a la ciudad (la foto es de hace 1 año)

Imagen

A continuación entro el el llamado “Barrio Gótico” y a través de una estrecha callejuela llego a la Plaça de Sant Felip Neri.

Se trata de una plaza “cerrada” en la que solo hay una entrada y una salida. Su perímetro se encuentra formado por sendas iglesias con sus fachadas acribilladas de metralla, vestigios de la pasada guerra civil. Solo pude hacer un par de fotos de muy poca calidad ya que en el centro se encontraba una chica, desnuda de cintura arriba, envuelta en una colcha, a la que estaban haciendo un reportaje fotográfico.

Imagen

Imagen

Sigo recorriendo el barrio gótico por el carrer del Bisbe (la calle del obispo) y paso por el Arc del Bisbe (el Arco del obispo) que une el palacio de la Generalitat (sede del Gobierno de Catalunya) con la “Casa dels Canonges” (casa de los canónigos).

Imagen

Imagen

Unos metros más y llego a la Plaça de Sant Jaume (Plaza de San Jaime). Plaza cuadrangular en la que se ubican, una frente a la otra, las sedes de los máximos gobiernos : El Palau de la Generalitat (sede del gobierno de Catalunya) y el Ayuntamiento (sede del gobierno local de la ciudad). A la izquierda, el Ayuntamiento; a la derecha, la Generalitat.

Imagen

Imagen

Imagen

A través de una sinuosa callejuela, a la derecha de la Generalitat, llegamos a lo que queda del templo romano de Augusto (unas pocas columnas) ubicado en el interior de un edificio, al que se tiene libre acceso.

Imagen

Imagen

Imagen

Bajando unos metros hacia la Via Layetana, llegamos a una parte de las murallas medievales de Barcelona, con la figura ecuestre del conde Ramon Berenguer III, que gobernó desde el año 1097 hasta el 1131)

A Barcelona se la conoce como “la ciudad Condal”, ya que Catalunya estuvo durante grandes generaciones gobernada por un Conde (ya que el reino de Castilla jamás permitió que tuviera rey; pero era tal su poder que el rey de Castilla, cuando debía tomar alguna decisión crucial, le consultaba previamente) y Barcelona es su capital (de ahí lo de “Ciudad Condal). Téngase en consideración que Catalunya gobernó en el sur de Europa y norte de África, disponiendo de más de 200 consulados en todo el litoral mediterráneo y en el Partenón de Atenas llegó a ondear la Senyera (bandera nacional catalana). No es casual que en las antiguas edificaciones italianas aparezcan más escudos de l casa de Barcelona que de la propia Italia.

Imagen

Imagen

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2020, 12:32 
Arriba  
Cruzando la Via Layetana, unos metros más allá, encontramos la Basílica de Sta. Ma. del Mar (llamada “la Catedral de los pobres”). Dicha así porque fue levantada popularmente por los trabajadores portuarios y transportadores de piedra de las cercanas canteras de la montaña de Montjuïc.

La montaña de Montjuïc tiene ese nombre desde la época romana. En la ciudad de la Barcinova romana no podían recibir sepultura aquellos que no fueran cristianos y por ende, los judíos que fallecían eran enterrados en un promontorio próximo a la ciudad. De ahí que recibió el nombre de “Mont Jueu” (monte judío) y por derivación, el nombre actual : Montjuïc.

Imagen

Imagen

Imagen

Frente a ella, una diminuta calle, recuerdo de otras épocas ...

Imagen

Imagen

Un poco más y llegamos a la zona del puerto, con el edificio contemporáneo de Correos frente a él. En primer término, la escultura denominada “la cara de Barcelona”, realizada por el escultor Roy Lichtenstein para las Olimpiadas de 1992

Imagen

Imagen

Desde aquí, hacia la derecha, está el Passeig de Colom (el Paseo de Colón) que llega hasta el mismo monumento.

Como he comentado al principio, es desconocida la ausencia de míriadas de turistas y gente de aquí a lo largo de él ... Aproximadamente en su parte media se encuentra la escultura de una gigantesca gamba (camarón) realizada asímismo por Mariscal, con motivo de dichas olimpiadas (imagino que el motivo de la escultura fue debido a que, al ser una zona portuiaria, es una de las tapas que se suelen tomar y representativa del lugar ...). Al fondo se entrevé el monumento a Colón y en último término, la montaña de Montjuïc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2020, 12:33 
Arriba  
Estoy, ya, llegando al final de mi recorrido bajo un sol de justicia. Junto al monumento de Colón, las Atarazanas de la antigua ciudad y por último ... una farmacia modernista, en mi recorrido de Les Rambles, esta vez cuesta arriba, hacia el inicio de mi ruta de hoy en la Plaça de catalunya.

Imagen

Imagen

Espero que haya sido de vuestro agrado. Un abrazo desde la distancia !

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2020, 12:35 
Arriba  
Me han salido 3 fotos en "miniaturas". Lo siento. Podéis clicarlas para ampliarlas y verlas bien

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2020, 14:52 
Arriba  
Miquel, como siempre nos deleitás con relatos y fotografías de tus paseos.
Dado que ahora no pueden ser a otras ciudades y países, has enviado de tu Barcelona, que realmente me ha encantado. También he reconocido varios de los lugares donde nos llevaste en la recorrida que hicimos ahí.
Gracias!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Gran abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2020, 18:23 
Arriba  
Gracias, Pedro. Hoy por la tarde hemos ido Maita y yo para pasear tranquilamente y además ver y fotografiar partes que no hice ayer o que hoy he podido fotografiar mejor.

En estas dos fotos puede apreciarse mejor lo que queda del acueducto romano que abastecía de agua a la ciudad

Imagen

Imagen

Junto a la Catedral se encuentra la “Casa de l’Ardiaca”. El Ardiaca era el diácono mayor de la Catedral (observad el curioso buzón que tenía)

Imagen

Imagen

Imagen

En la esquina de enfrente hay un curioso “cilindro” en lugar de la arista que le correspondería y además solo ocupa una parte de la fachada y no su totalidad. Cada lugar tenía sus medidas, capacidades, etc. ... para medir y éste representa una vara de una medida de longitud utilizada en la ciudad de Barcelona

Imagen

Sinuosa callejuela que nos lleva a la Plaza de Sant Felip Neri y la plaza con los impactos de la metralla de los fusilamientos que allí tuvieron lugar

Imagen

Imagen

Imagen

Por los alrededors de la Catedral

Imagen

Imagen

Imagen

Una de tantas plazoletas

Imagen

Imagen

Y para acabar, una entrada lateral del Ayuntamiento con el nombre que se le daba en la antigüedad

Imagen

Imagen

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2020, 19:13 
Arriba  
Como es habitual, espectacular Miguel.
Muchas gracias.
Consulta técnica, ¿con que cámara y objetivos tomaste las fotos?

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2020, 19:21 
Arriba  
Gracias JOCH.

La cámara solamente la llevo cuando hago salidas de varios días o en Vacaciones. Cuando hago salidas de un solo día o bien por aquí uso el celular : un Samsung S6

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2020, 23:41 
Arriba  
Que belleza esa ciudad gotica! Gracias Miquel por toda esta "piedra" que compartiste...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2020, 04:05 
Arriba  
Gracias Germán. Como siempre, un placer :grin:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2020, 09:07 
Arriba  
Miquel!!!!
Que hermoso paseo....parecia que ibamos caminando por alli con las niñas y Maita...que hermoso recuerdo!!!
Un abrazo enorme y ya iremos a visitarlos de nuevo!
Muchos besos y abrazos para los dos!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2020, 09:22 
Arriba  
Espectacular Miquel. Disfruto mucho leer tus posteos.

Abrazo grande!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2020, 11:19 
Arriba  
Gracias Marco y Santi. Unos posteos me salen mejor y otros, del montón pero siempre es un placer que os gusten y paseis un rato entretenidos con ellos. Siempre es una gran noticia recibirlos por acá.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2008, 14:16
Mensajes: 35
Ubicación: Concordia (E.Rios)
Mi modelo Land Rover: todavia no soy poseedor de uno.

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2020, 10:58 
Arriba  
hola Miguel
Espero te encuentres bien.
Muy bueno tu recorrido virtual por la ciudad Condal, me hicistes recorrer con las fotos los diversos lugares que he visitado, cada dia mas linda Barcelona.
Parte de mi familia esta en Vilassar de Mar y en Mataro.
Te mando un fuerte abrazo desde Argentina.

Rolando

_________________
Rolando Artigas Percario LU 4 JAN
Concordia
Visita: https://fabricaliebig.blogspot.com.ar
Visita: http://catalanesenconcordia.wordpress.com
Visita: http://puebloliebig.wordpress.com
Visita: http://rolandoaike.wix.com/misviajes
Visita: http://rolandoaike.wix.com/fotos

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2020, 12:01 
Arriba  
Hola Rolando.
Pue, sí. Por el momento nosotros estamos :grin:
Precisamente he ido mucho a Mataró : a cenar a un chiringuito junto a la playa y dar relajantes pseos tras la cena ... y tamién, hace ya años, realicé un sinnúmero de inmersiones en su costa. Mar adentro hay una barrera rocosa que su parte superior queda a unos 16 m. bajo la superficie, en la que por hallarse como un ecosistema rocoso en un mar de arena se encuentra una gran multitud de vida submarina.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com