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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2020, 23:01 
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Tengo un 18P con 80k km que aparenta estar en buen estado.... Será mejor opción que cambiar las camisas de mi 10P con 400k km? Me da algo de miedo cambiar las camisas porque en la ciudad nadie lo ha hecho con un td5...

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2020, 08:10 
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carlosbeldia escribiste:
Tengo un 18P con 80k km que aparenta estar en buen estado.... Será mejor opción que cambiar las camisas de mi 10P con 400k km? Me da algo de miedo cambiar las camisas porque en la ciudad nadie lo ha hecho con un td5...



Mi mecánico ya ha hecho encamisado en unos seis o siete Td5 hasta ahora, con excelente resultado en todos. Mi Discovery es una de ellas, llevo hechos unos 25 mil Km.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2020, 08:20 
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Mi motor tiene 400k km y salieron 2 cilindros en muy mal estado, se que se puede encamisar sin muchos líos pero teniendo el bloque talvez es mejor opción, no?

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2020, 09:20 
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Desconozco opciones porque no tengo conocimientos mecánicos, Carlos. Solo te referí la experiencia en este taller. Veré si puedo conseguir fotos del estado en que estaban los cilindros al desarmar alguno de los motores.
A mi Discovery se le hizo el motor con 230 mil km pues había un cilindro que estaba muy mal, sumado a malapraxis por parte de anteriores intervenciones.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2020, 12:33 
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Carlos,

Este block es originalmente macizo i.e. sin camisas, el agrandamiento de cilindro y posterior implante de camisas es un ultimo recurso cuando no hay acceso a un block de reemplazo o pistones sobremedida.

La razón por la cual la postura oficial es que este motor no es encamisable, es el reducido espaciamiento entre cilindros, que hace que para no comprometer integridad estructural solo se puedan abrir los mismos hasta 88mm, y encamisar al diámetro interno original de 84.45mm. A partir de estas medidas podes calcular el espesor de las camisas y deducir los riesgos inherentes. Son obviamente camisas secas por lo que el sellado es por interferencia metal-metal.

Así y todo se encamisan bloques en forma exitosa. Pero es difícil conseguir información objetiva con respecto a la durabilidad a largo plazo ya que las historias de naufragios suelen quedar labios adentro, sea por cuestiones de orgullo, o para no afectar la marketabilidad de determinado vehículo...

Teniendo a la mano un block con poco uso y en buen estado, aun si fuera sensiblemente mas caro que la rectificada, costeando el riesgo el tema no resiste análisis alguno.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2020, 16:29 
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Antes de cambiar block o encamisar yo buscaria medir deformacion y estado de los cilindros...tal vez admita pistones sobremedida con un simple rectificado.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2020, 23:53 
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Muchas gracias a todos. Matías con esa explicación ya mandé a la porra el bloque viejo jejjejeje. Pongo el bloque con poco uso y con tiempo voy a encamisar el bloque antiguo para tenerlo de reserva. Les cuento como me va.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2020, 01:02 
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Me imagino que esos equipos que insertan camisas finas con un enfriamiento de nitrógeno liquido deben ser lo indicado en caso de encamisar este tipo de blocks.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2020, 21:20 
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Medí los lower compression y 4 estaban en 0.45 y otro en 0.50, así que el bloque está bien. Ya estoy buscando una rectificadora que me de la confianza para mandar a encamisar y tenerlo de repuesto o vender el otro motor.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2021, 22:30 
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Ya mi motor quedo armado con el bloque 18P sin líos. De todas formas decidí dejar listo el 10P ppr si cualquier cosa. Ahora que lo rebajaron 88 mm como indica Matías, encontraron una fisura en un cilindro. Esto inhabilita este bloque? Cabe anotar que nunca sufrió de pérdida de agua, recalentamiento o similares. Al desarmar no había indicación de refrigerante en sitios indebidos, solo desgaste de camisas y fuga de compresión por anillos pegados.

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