www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2018, 20:02 
Arriba  
Buenas noches,

Ayer recogí mi primer Land Rover.
Un Discovery 300 5 puertas del 96.
Ahora empieza el trabajo de ponerlo un poco en forma, porque no estuvo muy cuidado.

Una de las cosas más rotas que tiene son los asientos delanteros y el volante.

Quiero buscar algo económico de segunda mano y me gustaría saber las compatibilidades con otras versiones.

Un saludo

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2018, 00:50 
Arriba  
Hola Eduardo, los asientos de D1 son algo realmente muy comodo. Tal vez puedas conseguir las fundas nuevas. El resto es muy robusto, aunque probablemente a esta altura tengas rasgados los "pads" que son unas lonas que se ponen tirantes debajo de los cojines de esponja. Si renovás eso vas a entender lo buenos que están y tal vez no veas más apuro em cambiarlos.
En cuanto al volante, lo mejor es cubrir el aro con cuero. Queda mejor si al aro se lo "afinan" antes de tapizarlo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2018, 08:55 
Arriba  
popic1976 escribiste:
Buenas noches,

Ayer recogí mi primer Land Rover.
Un Discovery 300 5 puertas del 96.
Ahora empieza el trabajo de ponerlo un poco en forma, porque no estuvo muy cuidado.

Una de las cosas más rotas que tiene son los asientos delanteros y el volante.

Quiero buscar algo económico de segunda mano y me gustaría saber las compatibilidades con otras versiones.

Un saludo


Un dato que quizas te sirva, si tenes la goma espuma de los asientos delanteros rotas o cortadas, es que es "similar" a la goma espuma del asiento de Fiat Duna, la cual es muy barata y facil de conseguir.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2018, 19:50 
Arriba  
Gracias por las aportaciones.
Sobre el asiento,está rota la tela y la espuma deformada. Veré si puedo conseguir la tela nueva y la espuma creo que el tapicero podrá replicarla, sino tiro por la opción Fiat.

Lo de la funda de cuero ya lo había pensado pero me preocupaba que el conjunto quedaste muy gordo. ¿Como sugieres que los rebaje?

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2018, 12:53 
Arriba  
La empresa Exmoortim es el tapicero Land Rover por excelencia. Allí estaban ofreciendo unos tapizados similares a los que traía la Disco 1 en version "XS"
https://www.exmoortrim.co.uk/discovery- ... -type.html

Con respecto al volante, aquí en nuestro medio hay una persona que los retira del domicilio y los tapiza. Pero no sé si en tu lugar habrá alguien que se dedique a eso.
Yo creo que lo deben hacer calculando el diámetro que debería tener la sección del aro para no excederse del diámetro sin tapizar, y a partir de allí deben usar un lazo redondo de alambre como referencia para desbastar el material original. Pero nunca ví cómo lo hacen. En Youtube tal vez aparezca algo.


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2018, 15:09 
Arriba  
Muchas gracias por el enlace. No es que sea un chollo pero si no veo otra opción tiro por ese camino.

Lo del volante tenia en mente este tipo de forro. Un amigo lo uso en su VW California y da buena impresión:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 1113337977

Supongo que montando el volante en un torno y usando una lija gruesa se puede rebajar uno o dos milímetros que es lo necesario.

Saludos

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2018, 18:56 
Arriba  
Hola,
Voy a seguir tu consejo, Germán, y revisar los bajos de los sillones.
Una pregunta, ¿hay que desmontar los raíles o se pueden deslizar para sacarlos como en otros coches?
Saludos

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2018, 19:49 
Arriba  
No, deslizàndolos no se desmontan. Hay que sacar dos tornillos hexagonales que se ven desde arriba, adelante de cada carril, y dos torx desde atras. Con eso sale con carriles. Ojo, mi Disco es 98 (post-94) y creo entonces que serà similar a la 96

Digo esto pues las butacas y los bolsillos de puerta "antiguos" son diferentes asì como el refuerzo del suelo que antes iba soldado desde abajo del piso.

Ah! fijate estos videos, que se ve todo el mecanismo y anclaje del tapizado:
https://www.youtube.com/watch?v=PDyG5VUGTdo
https://www.youtube.com/watch?v=OQoVLUCo3YI
https://www.youtube.com/watch?v=mo-iaW33lKs



Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2020, 05:06 
Arriba  
Buenos días,

Rescato este tema antiguo para compartir el refuerzo que apliqué a sillón delantero derecho.
Como suele ser habitual, el "pad" que da soporte al cojín de la base estaba roto. En su momento lo reforcé con cintas sintéticas (como las que se usan en las mochilas) pero no conseguí la tensión y, por tanto, la firmeza deseada.

La nueva solución, parece que más efectiva, ha sido una malla cruzada con un cable de acero de 2mm y un tensor en el extremo. Obviamente hubo que practicar algunos agujeros extra a la estructura para enhebrar el cable.

Lo más importante a tener en cuenta, si alguien se anima a replicarlo, es que hay que ir dando cierta tensión al cable según se va avanzando en la tarea. No vale ponerlo y esperar a que el tensor haga todo al final.

Aquí les dejo una foto.
https://drive.google.com/file/d/11-T6hK ... 4M37v/view

Saludos

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2011, 20:18
Mensajes: 358
Ubicación: Capital federal-Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2020, 07:36 
Arriba  
Buen dia, te cuento mi experiencia, los asientos de discovery son muy comodos y son unicos por el diseo que tienen, para que si lo llevas a retapizar no te asesinen por portacion de lara de Land Rover Millonario, te doy el siguiente consejo:
Yo saque los mios en la cochera y los lleve a retapizar a un tapicero de Villa adelina, cuando vio las butacas me pregunto, le dije que eran de un jeep ika que las queria retapizar, lleve las de adelante y las de atras.
Yo en tu lugar retapizaria. las butacas.vale la pena, es valor agregado y queda muy original.

saludos.

juanma

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2020, 12:03 
Arriba  
Gracias por el aporte.
Con los arreglos realizados recientemente van a durar un tiempo. Las fundas que conseguí están sucias pero sanas.
Las espumas quizás haya que cambiarlas más adelante.

Saludos

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2020, 22:57 
Arriba  
Para tapizar volantes en forma profesional: Volantes Coco. Habana 2431, Villa del Parque, TE 4572-9621. Hace como 40 años que se dedican al tema. Me hicieron uno excelente el pasado año. Y hay gente que todavía no lo conoce :shock:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 May 2013, 17:57
Mensajes: 205
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2020, 09:15 
Arriba  
German Grüner escribiste:
La empresa Exmoortim es el tapicero Land Rover por excelencia. Allí estaban ofreciendo unos tapizados similares a los que traía la Disco 1 en version "XS"
https://www.exmoortrim.co.uk/discovery- ... -type.html

Con respecto al volante, aquí en nuestro medio hay una persona que los retira del domicilio y los tapiza. Pero no sé si en tu lugar habrá alguien que se dedique a eso.
Yo creo que lo deben hacer calculando el diámetro que debería tener la sección del aro para no excederse del diámetro sin tapizar, y a partir de allí deben usar un lazo redondo de alambre como referencia para desbastar el material original. Pero nunca ví cómo lo hacen. En Youtube tal vez aparezca algo.


Saludos

Buen dia gente, German por favor podrías decirme quien es la persona que retapiza los volantes de nuestras disco, tengo que hacer ese trabajo.....muchas gracias..

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 May 2013, 17:57
Mensajes: 205
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2020, 09:19 
Arriba  
Hola popic, como ya te indicaron, no dudes en recuperar las butacas originales , no creo que halla otra mas comoda, en cuanto al zuncho que se te corto me paso lo mismo lo lleve a un tapicero y coloco unos de acero trenzados en forma de rombos (si la memoria no falla) que son para eso quedo impecable, suerte con la recuperación de la disco...saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2020, 07:57 
Arriba  
jorgebran escribiste:
Hola popic, como ya te indicaron, no dudes en recuperar las butacas originales , no creo que halla otra mas comoda, en cuanto al zuncho que se te corto me paso lo mismo lo lleve a un tapicero y coloco unos de acero trenzados en forma de rombos (si la memoria no falla) que son para eso quedo impecable, suerte con la recuperación de la disco...saludos


Gracias, eso fue exactamente lo que hice. Comprueba la foto que enlacé

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com