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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2020, 11:06 
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Buen dia a todos,dias pasados le encargue varios trabajos a mi mecanico (no especialista LR pero que me resuelve problemas en varios vehiculos),entre ellos solucionar unas cuantas perdidas de aceite:carter,tapa de balancines,enfriador de aceite,base filtro centrifugo...vale decir que en aquel momento no tenia ni idea de existencia kits de juntas inferiores (suelo comprar en Miami y no me dieron pelota,ahora descubri a Turner),por lo que solo cambie junta de carter y junta de tapa balancines,siendo eliminadas por no conseguir (no me insulten,ya lo hice yo) junta de enfriador de aceite,base de centrifugo y junta turbo,dejando esas partes metal-metal con cemento.La cuestion es que a los 20 km se me prendio fijo testigo de presion de aceite,pare,lo subi al remolque y al taller.Ahi se encontro un cable y forro del sensor en mal estado,se cambio y quedo andando bien durante los siguientes 300km (en el mismo dia).Anoche,tenia otro viaje y al transcurrir 20 km se prendio nuevamente la luz...la diferencia es la siguiente:al darle toques al pedal (bruscos) la luz se apagaba,volviendo a prender inmediatamente (no importando si el regimen de marcha es ralenti o 2000 RPM)...si al acelerador lo accionaba suave la luz no apagaba ni aun a 2000 RPM.Unos minutos despues lo encendi para apartarlo de la carretera(no mas de 5,asi que continuaba caliente) y la luz actuaba normal,apagando al segundo de arrancar y moderando.No hay ruidos ni subida de temperatura,pero la subi al remolque y la deje quietita.Anoche trasnoche buscando repuestos y ya ubique todo el kit de juntas inferiores,el tornillo de piñon de la bomba de aceite (que lamentablemente por no saber perdi la oportunidad de cambiar-revisar al sacar el carter) y el sensor de presion de aceite...la idea es contar con los repuestos antes de abrir,para cambiar lo que quedo pendiente y encontrar al culpable de esta falla en principio erratica pero de indice fatal.En este momento me inclino a desconfiar de lo obvio en este modelo (ahora que lo se) del tornillo flojo en piñon de bomba de aceite que nadie reviso en 315000 km y (mucho mas aun porque no creo tanto en casualidades) en algun resto de silicona que ande por ahi haciendo lo suyo...
seria bueno antes de abrir conectar algun manometro para testear presion (incluso dejarlo instalado para no depender de la luz que puede trabajar en un rango peligroso para la supervivencia del motor)...no se aun los valores de presion en frio-ralenti,caliente,etc.
Escucho atentamente y con ansias toda clase de insultos y si vienen acompañados de ayuda tecnica,recomendaciones,ideas mejor!(los repuestos nombrados seran encargados mañana)...Gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2020, 16:13 
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Has leido alguna vez sobre una falla del chupador de aceite por simplemente aflojarse el bulon y perdiendo estanqueidad un simple o-ring? Podria tratarse simplemente de eso, si es que aparece y desaparece en función de las olitas del aceite al pisar acelerador y freno.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2020, 00:35 
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mmm...lo voy a tener en cuenta para estudiarlo,pero no parece ser efecto del movimiento...en la primera ocasion la luz prendio y no la apagaba con nada.es cuando el mecanico encontro maltrecho el forro y cable del bulbo de presion,cambiando esa parte.Anduvo perfecto unos 350 km (100 en ciudad y 250 en carretera en el mismo dia) y me fallo al dia siguiente despues de 20 km.Parado o andando,la luz se apagaba dandole toques al acelerador y prendiendo nuevamente al dejarlo estable (moderando o acelerado).Las pruebas fueron cortas y con el vehiculo estacionado...lo apague inmediatamente.Solo 5 minutos despues lo encendi para estacionar seguro y ya actuaba normal (encendiendo el testigo y apagando inmediatamente al encender el motor).El lunes le voy a instalar un manometro y observare atentamente el desempeño.Guardo alguna esperanza de que sea solamente el bulbo o algun cable cansado de la vida (de lo contrario a disfrutar de gotas de aceite en el rostro nuevamente)

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2020, 10:04 
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Buen día! No logro encontrar los rangos de presión de aceite esperables para td5 EU3. Agradezco infinitamente su ayuda, porque hay que instalar manometro adecuado para ese rango (y cruzar los dedos!)

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2020, 11:23 
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Bueno,los encontre,asi que me contesto a mi mismo para que queden los datos para algun otro usuario necesitado:
presion al ralenti (frio)------------------------------------------------3,0bar
presion a 3500 RPM (caliente)----------------------------------------1,5-3,5 bares
presion apertura valvula reguladora---------------------------------4,0 bares
presion de apertura del presostato de baja presion del aceite----0,2-0,6 bares

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2020, 11:30 
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conclusion del cuadro anterior:si uno esta haciendo trabajar al motor y hay una bajada de presion de aceite,puede fundirse tranquilamente antes de que el presostato prenda la luz del tablero a 0,2-0,6 bares.Va a quedar manometro instalado sin lugar a dudas (como me acuerdo en estos momentos de mis viejos y fieles Fiat 600R y sus 3 relojitos que salvaban motores!)

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2020, 11:57 
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Ese valor de presion es similar al de todos los autos, el tdi inclusive. Lo que pasa es que en general los bulbos tipo switch son muy durables y estan hechos para alertar en caso de una rotura, de manguera, perdida de fluido, etc, en cuyo caso la presion cae subitamente. Un instrumento que tome valor real de presion en tiempo real es mucho mejor, pero es mas costoso, suele desajustarse o perder mas frecuentemente, y en general ayudan cuando estamos acompañando a un motor "reumatico" en sus ultimos km.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2020, 21:10 
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Bueno, resuelto el problema... Era el bulbo de presión de aceite muriendo. Colocamos el nuevo con una "T" que ahora da señal a la luz de tablero y también a un manometro para evitar sustos como el que me dio la luz de tablero en el medio de la nada y de noche.

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