www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:33
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2020, 18:18 
Arriba  
La consulta es la siguiente, tengo los pulmones traseros completos, pero no encuentro como separar el conjunto pulmon, del amortiguador, alguien aqui en el foro ha reemplazado, o bien amortiguadores traseros (sin cambiar las bolsas) o bien las bolsas (sin cambiar los amortiguadores)

Es una Discovery 3 2007

Gracias por la info, saludos, Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2020, 19:10 
Arriba  
Ya lo pude hacer, hay que meter en la morza y martillo de goma a pleno

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2020, 20:45 
Arriba  
Alejandro Blaser escribiste:
Ya lo pude hacer, hay que meter en la morza y martillo de goma a pleno

:bravo: :bravo:

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2020, 17:34 
Arriba  
Alejandro Blaser escribiste:
La consulta es la siguiente, tengo los pulmones traseros completos, pero no encuentro como separar el conjunto pulmon, del amortiguador, alguien aqui en el foro ha reemplazado, o bien amortiguadores traseros (sin cambiar las bolsas) o bien las bolsas (sin cambiar los amortiguadores)

Es una Discovery 3 2007

Gracias por la info, saludos, Alejandro


Los vas a arreglar? Para qué necesitabas desarmarlos?

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2020, 17:14 
Arriba  
eitileda escribiste:
Alejandro Blaser escribiste:
La consulta es la siguiente, tengo los pulmones traseros completos, pero no encuentro como separar el conjunto pulmon, del amortiguador, alguien aqui en el foro ha reemplazado, o bien amortiguadores traseros (sin cambiar las bolsas) o bien las bolsas (sin cambiar los amortiguadores)

Es una Discovery 3 2007

Gracias por la info, saludos, Alejandro


Los vas a arreglar? Para qué necesitabas desarmarlos?


SEGURO COMPRO SOLAMENTE LAS BOLSAS DE AIRE , QUE ESEL TRABAJO QUE HACE PORENZ

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2020, 19:44 
Arriba  
Si, por eso le preguntaba. Para saber a quién se los llevaba, y porque estaba intrigado por la rotura de los de atrás, que parecerían durar mucho más que los de adelante

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2020, 11:07 
Arriba  
Hola si efectivamente cambie las bolsas, tenia una perdida (tengo en realidad)y se bajaba de areas, ya tenia las bolsas desde hacia tiempo por las dudas, pero resulto que tengo con perdida la valvula electroneumatica trasera, asi que ahora estoy a la espera de que me llegue.

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2020, 12:18 
Arriba  
Alejandro, gracias por la info.
Seguro que lo sabés, pero las válvulas se limpian, se les cambia los orings, y salen andando bien. Ya tenés pedido el repuesto, pero la vieja te puede servir para un futuro.
Quién te hace le laburo de cambiar las gomas de los fuelles?
Saludos,
Alejandro

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2021, 23:01 
Arriba  
Hola Alejandro, efectivamente, abrir las electrovalvulas resulta facil, pero lograr que queden 10 puntos no es tan facil, no se porque, las abris, se ve todo perfecto, limpias, cambiar orings, etc, pero las colocas y vuelven a perder, no es tan simple dejarlas estancas, finalmente, despues de sacar, abrir, limpiar, etc varias veces, puse una valvula nueva y santo remedio, no se cayo mas. En general el problema esta en las valvulas me parece.

Como corolario sugiero, asegurarse de que las valvulas estan bien antes de cambiar las bolsas, no es complejo armar un dispositivo para inflar las bolsas y dejarlas estancas, de esa forma podes probar las bolsas independientemente de las valvulas.

Mas a fondo, respecto del tema suspension neumatica, es un sistema mucho mas simple de lo que parece, en un 75% de los problemas en los que aparece la luz amarilla en el tablero, el problema esta en las bolitas de silica gel del compresor, sugiero, ante el primer problema, comprar por ML un pote de silica gel, vale 2 mangos, reemplazar las bolitas, lavar bien los filtros del secador, asegurarse de que no hay perdidas de aire en los conectores del compresor a la valvula central, si con eso no se solucionan los problemas, controlar las valvulas delanteras y traseras, lo mas aconsejable es desconetarlas de la valvula central y verificar que no hay retorno de aire, si vuelven burbujas de aire desde las valulas de adelante o de atras, yo sugiero cambiar las valvulas (dejarlas 10 puntos es dificil), por ultimo los pulmones que son eternos!!

Esa es mi experiencia con Disco 3 y RRS.

Espero les sirva, saludos, Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2021, 09:57 
Arriba  
Hola Alejandro,
qué bueno que lo hayas podido solucionar. Por mi lado los arreglos que tuve que hacer en estos 4 años de D3 son la reparación de los dos pulmones delanteros, uno dos veces, cambio de bloque de válvulas delantera y limpieza del compresor. Pero antes de comprarla ya le habían cambiado dos veces el compresor en Ditecar.
Coincido en que el sistema es sencillo y "hackeable". Lo único que te puede dejar a pata es es compresor, si es que no lo venís relojeando de antes. Para eso, leí a un tipo que le puso una válvula de rueda de avión al extremo delantero del tanque de reserva (creo que los modelos post VIN 6A /2006 no tienen el tapón adelante) y con eso le puede poner aire al sistema con un compresor externo.
Saludos,
Alejandro

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com