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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2020, 00:05 
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Hola gente. Tiempo atrás en este foro encontré la solución a un problema con el medidor de combustible de la Disco (se trataba del famoso cablecito mallado en el flotante, que reemplacé y se arregló el problema). Ahora, habiéndola llevado a un electricista del que tenía buenas referencias (tan buenas como erradas), el medidor dejó de funcionar. La aguja está clavada arriba, al tope, y sólo sé que me estoy quedando sin gas oil cuando se enciende la luz amarilla de la reserva. Mi nuevo electricista (que parece mucho más idóneo) dice que sacó el reloj indicador y lo midió, determinando que no funciona. Murió. Uno nuevo, original, no baja de U$S 150, con el agregado de la complicación que es comprar algo en el exterior en este momento. He visto en MercadoLibre los genéricos de Orlan Rober, que venden tanto el reloj solo como todo el equipo (reloj, flotante, conexiones). Con todo, no supera los U$S 20. ¿Alquien ha colocado uno de esos? ¿Se puede colocar sólo el reloj -derivando la conexión eléctrica- manteniendo el flotante original de la Disco, o hay que colocar todo el sistema nuevo?.
Gracias por su tiempo.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2020, 07:40 
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Hola, creo que el rango resistivo del instrumento Orlan Rober no es el mismo que maneja el sensor original. Habria que corroborarlo pero entiendo que estaria en el orden del doble.
Se me ocurre que podrias averiguar en una casa de instrumental, si es posible reparar el instrumento existente. Si no lo anduvieron manoseando es posible que el problema sea minimo.
No envié personalmente nada pero recuerdo que en Warnes casi JB Justo hay una casa de instrumentos

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2020, 08:08 
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Bracanin escribiste:
Hola gente. Tiempo atrás en este foro encontré la solución a un problema con el medidor de combustible de la Disco (se trataba del famoso cablecito mallado en el flotante, que reemplacé y se arregló el problema). Ahora, habiéndola llevado a un electricista del que tenía buenas referencias (tan buenas como erradas), el medidor dejó de funcionar. La aguja está clavada arriba, al tope, y sólo sé que me estoy quedando sin gas oil cuando se enciende la luz amarilla de la reserva. Mi nuevo electricista (que parece mucho más idóneo) dice que sacó el reloj indicador y lo midió, determinando que no funciona. Murió. Uno nuevo, original, no baja de U$S 150, con el agregado de la complicación que es comprar algo en el exterior en este momento. He visto en MercadoLibre los genéricos de Orlan Rober, que venden tanto el reloj solo como todo el equipo (reloj, flotante, conexiones). Con todo, no supera los U$S 20. ¿Alquien ha colocado uno de esos? ¿Se puede colocar sólo el reloj -derivando la conexión eléctrica- manteniendo el flotante original de la Disco, o hay que colocar todo el sistema nuevo?.
Gracias por su tiempo.



Hola Bracanin, por tus datos del perfil veo que estás en la Patagonia. Si querés te puedo ayudar con algunos tips por teléfono, o a tu electricista.
Si te interesa te paso mi numero de celu.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Ex Disco Tdi 1998
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Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2020, 09:28 
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Pedro_LP escribiste:
Bracanin escribiste:
Hola gente. Tiempo atrás en este foro encontré la solución a un problema con el medidor de combustible de la Disco (se trataba del famoso cablecito mallado en el flotante, que reemplacé y se arregló el problema). Ahora, habiéndola llevado a un electricista del que tenía buenas referencias (tan buenas como erradas), el medidor dejó de funcionar. La aguja está clavada arriba, al tope, y sólo sé que me estoy quedando sin gas oil cuando se enciende la luz amarilla de la reserva. Mi nuevo electricista (que parece mucho más idóneo) dice que sacó el reloj indicador y lo midió, determinando que no funciona. Murió. Uno nuevo, original, no baja de U$S 150, con el agregado de la complicación que es comprar algo en el exterior en este momento. He visto en MercadoLibre los genéricos de Orlan Rober, que venden tanto el reloj solo como todo el equipo (reloj, flotante, conexiones). Con todo, no supera los U$S 20. ¿Alquien ha colocado uno de esos? ¿Se puede colocar sólo el reloj -derivando la conexión eléctrica- manteniendo el flotante original de la Disco, o hay que colocar todo el sistema nuevo?.
Gracias por su tiempo.



Hola Bracanin, por tus datos del perfil veo que estás en la Patagonia. Si querés te puedo ayudar con algunos tips por teléfono, o a tu electricista.
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Pedro, con todo gusto. Estoy en Puerto San Julián. 2966 67 2220

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2021, 11:06 
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Vuelvo sobre este tema. El reloj parece haber quedado totalmente irrecuperable, tras mala praxis de mi anterior electricista. Lo sacamos, y la aguja queda a merced de la gravedad. Comprar uno nuevo, al menos por ahora, no es viable, por lo que estoy analizando colocar uno de los llamados "universales", como ya lo hice con el voltímetro, el manómetro de aceite y el reloj de temperatura. La cuestión con el del combustible es si la resistencia del flotante es compatible con la que leen los relojes "universales", que están seteados para 300 Ohms. He leído varios foros extranjeros en los que dicen que la Disco y el Defender tienen ese mismo rango, sólo que -al menos en algunos modelos de Defe, por una cuestión de posición del tanque parece- el modo de leer es inverso. El manual de Detección de Averías Eléctricas de la Disco dice (y es el único dato que trae sobre este tema) que cuando se enciende la luz de alerta de bajo nivel de combustible, es cuando te quedan unos 6 litros, y la resistencia es de 25 Ohms. De lo que yo deduzco (y ésta es la pregunta) que con el tanque vacío la resistencia tiende a cero Ohms y con el tanque lleno tiende a 300 Ohms, ¿No?... Y un reloj "universal", ¿Trabaja de la misma manera?. Porque en esos foros que dije he visto que en algunos Defe la cosa es al revés: Con tanque lleno la resistencia es casi 0 Ohms, y con tanque vacío es de 300 Ohms +o-. Si así fuera como trabajan estos relojes, lo primero que pienso es que tal vez invirtiendo la conexión funcione. Pero ahí es donde no se me ocurre cómo. El flotante tiene una conexión al reloj y otra a masa, si mal no recuerdo. Y el reloj tiene la otra punta de ese cable que viene del flotante, más un cable a masa, más el positivo... ¿Se puede alterar algo ahí?... Toda duda se despejaría conectando antes de instalar nada, el reloj "nuevo" a la salida del tanque, a la masa y dándole corriente... Pero antes de ponerme a levantar alfombra y hacer ese experimento, pregunto por si alguien ya lo hizo o sabe cómo es la cosa. Gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2021, 12:25 
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Hace muchos años, trabaje para la empresa BRD, que era licenciataria de VDO de Alemania.
Se fabricaban todo tipo de instrumental para tableros originales, accesorios, náutica, maquinas industriales, etc.
En particular, los indicadores de nivel de combustible, eran armados y calibrados para diferentes tipos de vehículos (según la resistencia interna del flotante)
No se si los siguen haciendo, porque diversificaron sus actividades a otros rubros, seria cuestión de averiguar.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2021, 14:39 
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Hace 30 años use un conjunto instrumento/sensor marca Orlan Rober en un jeep, y la resistencia del sensor, uno de cuyos terminales era masa, era 300 ohms vacio y unos 60 ohms estando lleno. Supongo entonces que en general esa es la relacion que deben tener todos aproximadamente. El reloj seria un amperimetro con su escala adaptada.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2021, 18:43 
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Yo buscaria algun tablero de algun desarme que siempre aparecen,,para sacar el reloj original y no andar haciendo tanto injerto :)

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2021, 18:46 
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