www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2021, 17:35 
Arriba  
Hola a todos, ya con mi Defe hace casi 2 meses y haciéndole varios kilometros, voy detectando algunos problemas menores pero en este caso me dejó varado una noche en una estación de servicio.
Ocurrió que paré a cargar gasoli, y al querer prenderla , nada de nada, solo luces tablero, y luz roja del inmovilizador fija.
La dejé ahi ya que no tenía conmigo el segundo control remoto, el cual me trajeron al dia siguiente.
Con este otro control y llave arrancó perfecto, y supuse tema de pila. Compré las Panasonic de manual, e hice el cambio en ambos. Y aparentaba ser la solución.
Pero no, en dias siguiemntes me hizo lo mismo, aleatoriamente con ambos controles. La unica solucion temporal que encontré <en cada caso fue abrir el control , remover la pila por unos segundos, y vuelta a arrancar.
las plaquetas se ven bien, y sería muy raro que ambas tengan patas desoldadas...
Y lo raro que no entiendo, es que alguna vez que operé el cierre centralizado con el control, sonó una sirena en 2 tonos, que nunca había escuchado. Yo pensé que la alarma sonaba con la bocina, de hecho una vez que abri una puerta , asi fue, pero nunca habia escuchado esta sirena.

Alguno con experiencia me podrá ayudar a entender si es OK que tenga una sirena de serie, y especialmente si se les ocurre qué podría ser el problema del inmovilizador que se bloquéa aleatoriamente ¿ podria ser fusible o relay flojo ¿ alguna falla en alguna computadora ¿¿
Leí por alguna parte del foro, que hay quien lo termina desinstalando, inmovilizador y alarma.
Es algo simple de hacer y reversible ??
Muchas gracias¡

Matias
Defender Puma 2009

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2021, 16:33 
Arriba  
No se en tu camioneta que pueda ser, pero en la mia pasa en mi barrio que en algunos momentos no anda el control de la camioneta, y tampoco el del porton de la calle, cambio de controles (del auto y del porton) y en algun momento agarra, no se si hay por mi casa algun "embarrador" de señal que arruina momentaneamente, vivo cerca del exaeropuerto de Palomar. Si lo que te pasa a vos depende un poco de la zona, puede haber algo que genere una señal que moleste.

En general los avisos de la alarma del auto son seteables o programables desde el testbook del taller oficial. No se si en tu caso se reseteo algo por un mal funcionamiento, mala bateria o algo asi.

Saludos,
Juan

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2021, 21:50 
Arriba  
Hola Matias, por el modelo supongo que tu defe tiene la alarma Lucas AS10, modelo que a mi me viene dando 23 años de servicio sin fallas, mientras que a otra gente le ha causado problemas que los ha llevado a vender la camioneta. La clave de estos aparatos es que tienen un programa o menú de operaciones muy complejo, condicionadas a las entradas de sus sensores. Lo mas importante para entenderlo es leer completo el manual del usuario.
Si no lo tenes, visita el post de esta seccion que tiene los manuales RAVE.
Casi seguro alli te va a indicar que el cambio de bateria requiere una sincronizacion posterior. El no hacerlo puede devenir en que las cosas no funcionen y al rato "de pedo" todo se normaliza justo cuando utilizamos el guiño derecho... entonces por ahi debe ser la cosa... (o sea uno toma conclusiones para el lado de los tomates)...
Los llaveros es posible que al insertar la llave en el tambor, reciban la excitación de una espira inductora, devolviendo su señal de presencia. Si eso no ocurre la alarma bloquea el motor. Se puede intentar en ese momento tocar el boton unlock para ver si el llavero se identifica.
En definitiva lo primero que te aconsejo si no lo hiciste, es leer el capitulo de alarma del manual.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2021, 13:48 
Arriba  
Administrador escribiste:
No se en tu camioneta que pueda ser, pero en la mia pasa en mi barrio que en algunos momentos no anda el control de la camioneta, y tampoco el del porton de la calle, cambio de controles (del auto y del porton) y en algun momento agarra, no se si hay por mi casa algun "embarrador" de señal que arruina momentaneamente, vivo cerca del exaeropuerto de Palomar. Si lo que te pasa a vos depende un poco de la zona, puede haber algo que genere una señal que moleste.

En general los avisos de la alarma del auto son seteables o programables desde el testbook del taller oficial. No se si en tu caso se reseteo algo por un mal funcionamiento, mala bateria o algo asi.

Saludos,
Juan


Gracias Juan , leí en el foro esa posibilidad de interferencias, pero en mi caso me pasó en lugares bien diferentes

Matias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2021, 13:52 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Hola Matias, por el modelo supongo que tu defe tiene la alarma Lucas AS10, modelo que a mi me viene dando 23 años de servicio sin fallas, mientras que a otra gente le ha causado problemas que los ha llevado a vender la camioneta. La clave de estos aparatos es que tienen un programa o menú de operaciones muy complejo, condicionadas a las entradas de sus sensores. Lo mas importante para entenderlo es leer completo el manual del usuario.
Si no lo tenes, visita el post de esta seccion que tiene los manuales RAVE.
Casi seguro alli te va a indicar que el cambio de bateria requiere una sincronizacion posterior. El no hacerlo puede devenir en que las cosas no funcionen y al rato "de pedo" todo se normaliza justo cuando utilizamos el guiño derecho... entonces por ahi debe ser la cosa... (o sea uno toma conclusiones para el lado de los tomates)...
Los llaveros es posible que al insertar la llave en el tambor, reciban la excitación de una espira inductora, devolviendo su señal de presencia. Si eso no ocurre la alarma bloquea el motor. Se puede intentar en ese momento tocar el boton unlock para ver si el llavero se identifica.
En definitiva lo primero que te aconsejo si no lo hiciste, es leer el capitulo de alarma del manual.

Saludos


Si Germán, tengo todos los manuales descargados y lei bastante al respecto, reconozco que el tema del funcionamiento de alarma/inmobilizador no me resulta tan simple de entender.
Puede como decías que me haya confiado en el cambio de pilas e inmediato funcionamiento, y no me preocupé por sincornizar ambos controles.

Veré como sigue en estos días y vuelvo a comentar
Gracias
Matias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2021, 17:04 
Arriba  
Justo los otros días recordé este post y me decidía a escribir para cerrar el tema, ya que luego de varias semanas sin incidentes, pensé, tema solucionado.....
y Hoy a la mañana me volvió a fallar, dejé la camioneta apagada sin llave y sin armado de alarma un rato. a la media hora vuelvo, abro puerta y salta la alarma , pero no la bocina, sino solo el pitido , sonando y apagando regularmente cada 30 segundos aprox.
Mientras tanto no reconocia llave, cierre centralizado ni nada.
Desconecté el negativo de bateria uno 20 segundos, reconecto y vuelvo a la normalidad.
la verdad que sigo perdido, ya no le encuentro lógica.
Alguna idea ¿? despues de desconectar negativo, debo resincornizar controles ?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2021, 20:38 
Arriba  
Luego de revivir la instalación, si, es indicado los 4 locks con el control. La mayoria de las veces no los reconoce hasta hacer eso.
La AS10 nsuele tener un LED cuya cadencia indica el estado. Cuando la dejas sin llave, la alarma igual bloquea el vehiculo. Evidentemente está medio "sorda" respecto del sistema de presencia del remoto. O bien hay una segunda alarma instalada?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com