www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:39
Índice general » Foros Sociales » Presentaciones y Cumpleaños



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2022, 16:00
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery 1 - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2022, 23:02 
Arriba  
Hola, soy Federico. En breve, si todo sale bien tendré una Disco1 /98. Lamentablemente hace más de una semana que estamos varados en BUE tratando de cerrar la operación que viene retrasada por motivos ajenos a nosotros. Todo esto me desalentó un poco y si bien hace tiempo que vengo con ganas de una Disco 1, hoy tengo dudas acerca de mi decisión.
Les cuento que somos de Bariloche y la idea es tener esta camioneta para disfrutarla con la familia y para mi trabajo moviendo mini-rodantes a distintos campings donde armo campamentos para familias que quieren disfrutar de la naturaleza con un poco de confort. De más está decir que vivimos en una zona donde nos movemos mucho en ripio, caminos de montaña y en este momento, nieve y hielo.

Espero que puedan darme algunos consejos para tener en cuenta y prestar atención con respecto al mantenimiento y posibles "puntos débiles" y aprovecho para preguntar si saben quién fabrica buenos enganches para trailers adaptados a la Disco1.

Muchas gracias y saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2022, 23:26 
Arriba  
Bienvenido Federico, espero que todo vaya bien y superes el mal trago de la operacion.
La Disco de 20 años tiene puntos que hay que cuidar. Sistema de refrigeracion debe estar limpio, con 50% de refrigerante. El ventilador viscoso debe funcionar, y sobre todo el refrigerante debe estar bien purgado. Creo que todo lo inherente a la refrigeracion es lo de mas cuidado en especial al comprar.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2022, 16:00
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery 1 - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2022, 11:51 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Bienvenido Federico, espero que todo vaya bien y superes el mal trago de la operacion.
La Disco de 20 años tiene puntos que hay que cuidar. Sistema de refrigeracion debe estar limpio, con 50% de refrigerante. El ventilador viscoso debe funcionar, y sobre todo el refrigerante debe estar bien purgado. Creo que todo lo inherente a la refrigeracion es lo de mas cuidado en especial al comprar.
Saludos



Hola Germán, muchas gracias por los consejos. En lineas generales la chata ha sido mantenida desde 0km en Navas, espero que eso esté en condiciones. En Bariloche hay un buen mecánico de Land Rover que se la llevaré a revisar. Por lo pronto tiene una rajadura en el parabrisas, estoy viendo si es reparable o si debo cambiarlo, en esa caso vi en ML que hay disponibles.
Otro tema que me comentó el vendedor es que el primer dueño le hizo una modificación (en Navas) de llevarla de 2.5 a 2.8, a los 200mil. ya tiene otros 200mil encima de eso.
Es común que le hagan esa modificación?
Gracias, saludos
Federico

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2022, 00:24 
Arriba  
Si, va siendo cada dia mas comun. Es aprovechar la serie de renovaciones que le hizo Ford al 300 TDI

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2022, 11:43 
Arriba  
Bienvenido Federico, pudiste cerrar la compra? espero que si, saludos.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2022, 14:50 
Arriba  
Bienvenido Federico!!!

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2022, 16:00
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery 1 - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2022, 15:45 
Arriba  
LNBOUVIER escribiste:
Bienvenido Federico, pudiste cerrar la compra? espero que si, saludos.


Buenas tardes, lamento la demora en mi respuesta.
Sí, finalmente cerramos la compra (hace ya casi 4 meses). Al principio no fue fácil porque empezamos con algunos problemas ni bien salimos del Registro!!! pero bueno... Asi que para no arriesgar en ese momento a la familia en las rutas super nevadas y teníamos poco tiempo, la mandé en camión para Bariloche. Ahora poco a poco la voy poniendo a punto. Con el mecánico nos encontramos con algunas sorpresas al desarmar para hacer la distribución, pero se va armando todo de a poco.
Luego, se rompió el cañito de inyección del cilindro 4 y como el motor fue modificado y algunas cosas no están en su ubicación original, tuve que hacer una artesanía en casa, adaptando manualmente un caño de inyección, el más largo que conseguí fuel el C1 del Maxion para S10. Por el momento va bien, pero al ser todo hecho manualmente, no tengo forma de ponerle los anti-vibración.

Ahora voy a ver si me la rebusco para desarmar el tablero y reemplazar el bloquedor de motor por el by-pass de britpart porque cada 2x3 me está bloqueando el motor, los llaveros no funcionan bien...

Gracias por la bienvenida!
Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2022, 16:25 
Arriba  
Tiene alarma original la Disco? Que sintoma te da para que puedas concluir en que el culpable son los llaveros?

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com