www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:24
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 16:55 
Arriba  
...que nos hace olvidar que hoy es el día del PADRE DE LA PATRIA!!!

Imagen

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 17:52 
Arriba  
Cierto Jacky, no hay que olvidar.Vaya en el recuerdo al héroe, la vigencia de su pensamiento y actitud de vida, que al igual que nuestro prócer Artigas, terminaron sus días en la tierra, desprovistos de toda riqueza material.
San Martin liberó tres pueblos, renunció a los honores y murió en la pobreza. Mas que una fecha, todos deberíamos recordar y seguir ese ejemplo de vida.
Salú amigos argentinos.

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:37
Mensajes: 1938
Ubicación: Lanus Este-Buenos AIres
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 21:13 
Arriba  
Tenes razon Jacky.
La verdad es que si no leia tu post,nada me hacia recordar este dia.
Eso si,para Haloween unos cuantos dias antes salen publicidades y propagandas referidas a ese dia,que ademas se festeja en todos los countrys y en algunos colegios (no lo puedo creer)
Yo no soy anti-yankee ni nada parecido,pero esto me hace reflexionar y pensar....
QUE POCA IDENTIDAD TENEMOS,LA P.... QUE LOS P.......!!!!! :-(
Gracias por recordarlo
Un abrazo :grin:

_________________
FRANCO
Ex Free 98
Ex Free 2002
Ex New Free 2006
Actual Serie III 80 Verde
Actual Discovery 3 2007 Gris Bonatti

" CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 22:06 
Arriba  
Te felicito, Jacky por traer a la luz que hoy conmemoramos la muerte del Gral San Martin. Freddy, coincido plenamente en el gran espiritu y sabiduria de San Martin y Artigas. No se si habra muerto en la pobreza (va mas alla de eso), pero por lo menos con el dolor de estar lejos de la patria que ayudo a forjar y seguramente con el gusto amargo de ver las mezquindades de los gobernantes de aquellos tiempos. Pero la gran vision que tuvo, el espiritu altruista, la renuncia a "honores mundanos", me gusta sacarlo del bronce, humanizarlo, saber que podemos imitarlo aunque mas no sea poniendo medio granito de arena, que mi hijo lo tenga de ejemplo. Un testimonio del ultimo viaje, donde llevamos a Goyo a ver el lugar natal del Padre de la Patria, YAPEYU
RESTOS DE LA CASA DONDE NACIO SAN MARTIN, CUSTODIADOS POR UN GRANADERO, REGIMIENTO DEL QUE FUE CREADOR.
Imagen

FOTO DE LA HABITACION DONDE MURIO SAN MARTIN EN EL PUEBLITO FRANCES DE BSM. Imagen

Y para no ponerme melanco, cosa que ultimamente es mi estado habitual, rompo el tono solemne y les cuento que esta maniana no fui tan buenita al recordarlo, ya que en CdeM, mientras izaban la bandera y se dijeron palabras alusivas, me cacaree de frio y pensaba en la cantidad de antibioticos que me esperaban, juas.

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 22:45 
Arriba  
Te imaginas Jaky si se levantara de la tumba y lo sentaramos frenta a la tv?? y le mezclamos programas de hoy con documentales de hace 30 anios a esta parte??

Menendez, El choborra, Bonzo, parada, y demas GENERALES.... la ayuda de los Chilenos a Ingland en el 82' ,Grondona ( Los dos) , Neustad, Los tres mosqueteros, Castells, Mirtha, Susana y el mercho trucho,EL DIEGO, Ecuador y croacia, Rio tercero, De La Rua, Alfonso 1`, Siganme........Etc.etc.

Creo que de una se hace percha con el sable a los dos minutos de sentarlo......

Una joda para alguien que 150 anios antes de que se inventara la primera fibra sintetica cruzo los andes.... y que gracias a todos los que participaron dio libertad a gente que jamas lo hubieran pensado y que despues de unos anios nos pagaron como lo hicieron. ( nosotros tampoco nos quiedamos atras).

Un abrax. y muy bueno el recordatorio.

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:53
Mensajes: 1802
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 23:06 
Arriba  
Tuve la suerte de cantar 4 veces durante el día en distintos actos la Marcha a San Lorenzo.
Además de ser, para mi gusto la más linda, cuando todos la canta te llena de emoción. :)

_________________
Tano - Trelew
Defender Tdi - 98'

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 00:30 
Arriba  
Tanito......que cierto que es!!! La Marcha de San Lorenzo tiene un encanto especial, pero parte me recueda a mi infancia, cuando la cantabamos a puro pulmon muy orgullosos.
Tambien hay un chamame del Sgto Cabral que te pone la piel de gallina, y la zamba de los 60 granaderos!!! La pucha que tenemos cancionas que motivan.

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:38
Mensajes: 1230
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 07:51 
Arriba  
SAN MARTIN, EL MAS GRANDE DE TODOS LOS ARGENTINOS Y UN EJEMPLO A SEGUIR :grin: :grin:

_________________
HUGUILLO
Siempre seran mis amigos: Moira, Fidel, Pio y Osvaldo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 10:44 
Arriba  
Creo que el viento nos ha amontonado a unos cuantos por acá.
Coincido con todos, y justamente mi tono de llamada en el celular es la Marcha de San Lorenzo. La cara que te ponen todos cuando la oyen, bahameños o argentinos, es para filmarlos.

El pequeño homenaje diario que podemos hacer, es siempre tratar de imitarlo.
Máximas para mi hija



1º-Humanizar el carácter y hacerlo sensible, aun con los insectos que no perjudican. Stern ha dicho a una mosca, abriéndole la ventana para que saliese:”Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos”

2º-Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira
3º-Inspirarle una gran confianza y amistad, pero uniendo el respeto
4º-Estimular en Mercedes la caridad con los pobres
5º-Respeto sobre la propiedad ajena
6º- Acostumbrarla a guardar un secreto
7º- Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones
8º- Dulzura con los criados, pobres y viejos
9º- Que hable poco y lo preciso
10º-Acostumbrarla a estar formal en la mesa
11º- Amor al aseo y desprecio al lujo
12º- Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad.

Máximas de San Martín

Todo buen ciudadano tiene una obligación de sacrificarse por la libertad de su país. Mi objeto desde la revolución no ha sido otro que el bien y felicidad de nuestra patria y al mismo tiempo el decoro de su administración. En el último rincón de la tierra en que me halle estaré pronto a sacrificar mi existencia por la libertad. Nuestros desvelos han sido recompensados con los santos fines de ver asegurada la independencia de la América del Sud. Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares, y concluyamos nuestra obra con honor. Al americano libre corresponde trasmitir a sus hijos la gloria de los que contribuyeron a la restauración de sus derechos. Tiempo ha que no me pertenezco a mí mismo, sino a la causa del continente americano. Ser feliz es imposible, presenciando los males que afligen a la desgraciada América.

* Máximas y pensamientos *

No quiero manchar mi espada con sangre de mis hermanos

Si somos libres, todo nos sobra.

La biblioteca es destinada a la ilustración universal, más poderosa que nuestros ejércitos para sostener la independencia.

Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición.

La ilustración y fomento de las letras es la llave maestra que abre la puerta de la abundancia y hace felices a los pueblos.

La moderación y la buena fe, tales los fundamentos sobre los que apoyo mis esperanzas de ver estrechados los vínculos sagrados que nos unen, y de no aventurar un solo paso que pueda romperlos o debilitarlos.

En mis providencias malas o buenas, jamás ha tenido parte la personalidad y sí sólo el objeto del bien e independencia de nuestro suelo.

Es cierto que tenemos que sufrir escasez de dinero, paralización del comercio y agricultura, arrostrar trabajos y ser superiores a todo género de fatigas y privaciones; pero todo es menos que volver a uncir el yugo pesado e ignominioso de la esclavitud.

Deseo que todos se ilustren en los sagrados derechos que forman la esencia de los hombres libres.

Serás lo que debas ser, si no, eres nada.

Mis necesidades están más que suficientemente atendidas con la mitad del sueldo que gozo.

La seguridad individual del ciudadano y la de su propiedad deben constituir una de las bases de todo buen gobierno.

No se debe hacer promesa que no se pueda o no se deba cumplir.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 17:53
Mensajes: 77
Ubicación: Azul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 20:21 
Arriba  
Con la marcha de San Lorenzo hay cosas curiosas, tales como que cada tanto se toca en el cambio de guardia de la reina en Londres.
Pero lo mas loco es que la tocaron los nazis en el 39 o el 40 (no recuerdo bien) mientras entraban "triunfales" en Paris, (eso es comprobable y cierto) pero dicen que tambien la tocaron los norteamericanos en el desembarco de Normandìa (eso solo lo oì, nunca lei nada al respecto).

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 23:15 
Arriba  
Claudio,
La tradicion hace que entre Ejercitos se regalan o intercambian marchas. Yo te autorizo a que toques X, y en reciprocidad vos me regalas Y. La Marcha de San Lorenzo efectivamente fue intercambiada por Argentina y Alemania. Y fue la que usaron para marchar sobre Paris. Hasta ahi todo OK.
Pero mi hermano tuvo un momento un tanto gracioso. El era cadete de la Ec Naval cuando hizo el viaje con la Fragata. Entraron al puerto frances, y no se que bruuuuuuto se le ocurrio entrar al compas de la Marcha de San Lorenzo. Te imaginaras la cara hasta el piso de las autoridades francesas!!! Kilombo diplomatico de por medio, tuvieron que dar las culpas correspondientes, y creo que el que eligio la marcha ese dia debe estar lavando copas en la Pizzeria La Pocholona, juasssss.

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2007, 02:27 
Arriba  
Si solo tuvieramos un puñado de personas hoy en el gobierno que fueran o tuvieran la mitad de la hombria de bien, patriotismo y honrades de nuestro maximo heroe.ocupariamos otro lugar en el mundo.
Un abrazo
Carlos de Avellaneda
Serie III año 1977

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2007, 13:05 
Arriba  
Carlos de Avellaneda........ LOs gobernantes no hacen mas que representarnos, en las civilizaciones que saben hacia donde van estos tipos no duran mas de tres horas en los cargos, pero como todo en este bendito ispa se novelo para abajo este no es mas que el resultado de eso.

Los Ingland Hace muchos anios que cambian la guardia con la marcha, pero tambien cuando embarcaron en el 82' lo hiciero tocando NO LLORES POR MI ARGENTINA......
Unos hdp.

Abrax.

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com