www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:18
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 18:04 
Arriba  
Ya quedó fuera de servicio el viejo foro y a éste ya se entra por www.landroverclub.com.ar asique a dejar de usar la serie de números...209.236.239.48 que ya no hace falta mas...

Ahora contanos Juan/Chris si se va a poder rescatar algo del otro foro o no...

Es volver a empezar no???

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 18:16 
Arriba  
En mi opinión, va a ser dificil: el antiguo formato de la base es Microsoft SQL mientras este es MySQL, un formato open source mucho más moderno. La asociación de cada mensaje con cada usuario por ejemplo provocará errores en la importación si un solo usuario cambió su nombre de usuario... Creo que hemos recuperado manualmente ya mensajes importantes, y si un día se necesita si o si recuperar algo, Juan tiene copia de la vieja base.

A proposito, ya se pueden crear las cuentas email. :grin:

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 18:23 
Arriba  
Sera factible tener una copia en CD del viejo foro Chris? Entra en un solo disco? Asi podriamos tener absolutamente todo como back up.

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 18:35 
Arriba  
Supongo que si, pero Juan esta muy ocupado en este momento. Personalmente, no tengo copia y me parece que usa más de un CD.

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 18:42 
Arriba  
Creo que si se propone como venta, mas de uno compraria las copias y es un ingreso que puede ser destinado para usos varios.

Gracias!

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 18:50 
Arriba  
Cris, pregunto: no se podrá agregar un link (botoncito) en este foro que nos conduzca al viejo?? o ya desapareció del planeta?? :-(

o ponele una dirección con numeritos...que se yo... :(

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 19:39 
Arriba  
El viejo, para que pueda estar accesible desde un boton implicaría seguir pagando el hosting que era caro. Acuerdense justo este tema ( costo ) se trasnsformó en uno de los mayores impulsores de este cambio...

A los que piden los CDs del foro viejo, bue no a cualquiera le va a servir tener esos CDs; el for viejo en realidad es una base de datos hecha con un "motor de base de datos" que como dice Chris es el Microsoft SQL, por lo tanto para poder acceder a los registros de esa base (los mensajes) se necesita como mínimo el MS SQL instalado y corriendo, no creo muchos de uds tengan esto.

Empezar de nuevo, no creo sea tan dramático; lo que había escrito en el foro viejo era importante y seguro podrá llegar a quedar "temporariamente" algun tópico extraviado pero lo mas importante es que la gente que escribió todo eso en su mayoria ya está aca.
Me preocuparía mas por perder a la gente que a un post el cual era casi imposible de encontrar con la tecnología vieja....

Lo bueno de esto es que la nueva plataforma (esta en la que están Uds leyendo ahora) tiene augurado (según los expertos) un futuro promisorio, esta basada en tecnología abierta y sin una compania como propietaria de derechos de base de datos ni cosa asi por lo que creo las inconveniencias que esta mudanza puedan crear van a ser pagadas con creces enel muy corto plazo. Para empezar a disfrutar solo vean lo que tarda ahora abrir un tema o hacer una búsqueda....

Creo no podemos cansarnos de agradecer a Chris (y su compania) por ofrecer lo que ofreció y a Juan que doy fé estuvo/está tapado con cosas todavias relacionadas con esta mudanza.

Abrazo

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 22:22 
Arriba  
Miren...por mas que me hablen en chino basico, lo unico que tengo es palabras de agradecimiento, reconicimiento y felicitaciones a Chris, Juan y los que apoyaron este magnifico nuevo hogar. Puedo no entender lo tecnico, pero se nota q ha sido un gran esfuerzo!!! :grin:

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 10:51 
Arriba  
Mmmmm... yo tengo un server con SQL.... mmmmm.... y un rubro en el balance que dice "Uso de Impresora" y otro que dice "ABUSO de impresora".....
También tengo un Adobe Professional instalado ahí....... cómo hacemos para que me junte con un cd o dvd de eso y empiece a hacer cositas raras????

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 00:13
Mensajes: 441
Ubicación: Puerto Madryn-Chubut
Mi modelo Land Rover: No tengo :-)

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2007, 19:58 
Arriba  
En la oficina tengo MS SQL - MySQL y postgres SQL no hay problema de transportar las bases entre uno y otro, lo que tendríamos que ver es como hacer para usarla como consulta, es un laburo bastante grande, pero se puede hacer.
Tambien tendríamos que ver para transformarla en HTML, al menos todos los datos técnicos que hay en ella.
Saludos

_________________
}{etitor
Toyotas SW4 & SRX
Puerto Madryn - Chubut

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2007, 21:12 
Arriba  
En algun momento cuando comenzaron a hablar sobre esta migración había Googleado y encontrado algunos scripts que se ocupaban del tema... no estoy seguro si las versiones de PHPBB coincidían, la verdad que no recuerdo el nombre del programa viejo del foro como para buscar nuevamente. Si me lo pasan, tal vez encuentre algo... calculo qu siempre habrá tiempo y tal vez haya suerte...

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2007, 21:19 
Arriba  
Se tendría que ver como esta organizada la antigua base, y ver como importar por lo menos los contenidos de una selección de mensajes, pero los cumples, mensajes de bienvenida etc.. presentan poco interés. Había algo como 200.000 mensajes (ya tenemos casi 4000 en este nuevo foro). Es mucho laburo para el que va a ponerse sobre el tema y no creo que valga mucho la pena....

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 00:13
Mensajes: 441
Ubicación: Puerto Madryn-Chubut
Mi modelo Land Rover: No tengo :-)

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2007, 21:27 
Arriba  
christophe escribiste:
Había algo como 200.000 mensajes (ya tenemos casi 4000 en este nuevo foro). Es mucho laburo para el que va a ponerse sobre el tema y no creo que valga mucho la pena....
- chris

Ok, sería mas el trabajo de seleccionar que queremos recuperar, que la recuperación.
Entonces los mensajes que muchos consideren interesantes que los vuelvan a postear en el nuevo foro y liso.

Saludos

_________________
}{etitor
Toyotas SW4 & SRX
Puerto Madryn - Chubut

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2007, 21:36 
Arriba  
coincido con Chris, aca el tema no es si se puede, sino cuanto tiempo lleva,
En cuanto a los que tiene el MS SQL, no crean que acceder a la base de datos del foro viejo es tener el aplicativo que se las deja ver bonita... o sea de nuevo, un laburo infernal...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com