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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2005, 22:08 
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tengo una Disco TDi 300 y comencé a notar que no tiene fuerza en primera con el AA conectado al mango
Tambien noté que circulando normalmente al conectarce el AA baja mucho la velocidad
que pasa , alguno me puede ayudar

gracias
Alfa Sierra de Rosario

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2005, 22:31 
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A mi me pasaba lo mismo pero es normal,pasa con todos,yo sin mayores problemas le di un poco mas de morfi a la bomba y a otra cosa!,humea lindo la guacha pero no me deja culo pal norte en cada semáforo porque si me pasa alguno lo sigo hasta el garage de la casa:oops:

Fer.
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2005, 19:51 
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HOLA ALFA SIERRA.EL A/C TIRA DEL MOTOR,PERO NO TANTO.YO EN MI DISCO,NOTO LA CARGA EN EL MOMENTO DE EMBRAGAR EL COMPRESOR Y LAS VUELTAS (RPM)BAJAN UN MAXIMO DE 150 VUELTAS.SI TE RECARGARON EL SISTEMA DE FREOM R-134A HACE POCO Y LA CARGA,ES MAS ELEVADA DE LO PRESCRITO POR EL FABRICANTE,SE NOTA MAS DE LO NORMAL,TANTO EN RALENTI COMO EN REGIMEN ALTO.APARTE ESISTEN OTROS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERDIDA DE POTENCIA,TEMPERATURA AMBIENTE,PRESION ACMOSFERICA,CALIDAD DEL COMBUSTIBLE.ETC.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2005, 20:57 
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Jesús, cuánto es la carga prescripta por el fabricante?
gracias Max

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2005, 21:01 
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Me olvidaba, Dudo que los españoles sepan lo que es el morfi. Viene de morfar, comida, combustible.
Yo también creo como Fer que el tema viene por ahí, especialmente si lo que siente es una merma de potencia notoria en primera.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2005, 21:03 
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la carga la tenes en la calco sobre el parante transversal de la carroceria, delante del motor.
Creo que son 890 gr. de 134

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2005, 22:10 
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Max teneis toda la razon del mundo, es que me olvido de que nos leen nuestros hermanos españoles,os quisiera que me disculpen por mi vocabulario un tanto soez a veces y vosotros no entendeis nada,pero os autorizo a corregirme cuando lo crean necesario,no me ofuscaré por ningun motivo,pues los saludo amablemente y olé.

Fer.
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2005, 00:42 
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Achino vos que sos de Rosario , me quede en la mitad de la rampa de subida del Carrefour de 27 y Necochea, la tuve que dejar bajar hacia atras , despues apagar el AA y alli si , subio, rogaba que no venga nadie, ya que en esas condiciones cualquier pirincho con un fitito me pasaba por arriba
Además con mi mujer al lado dandome instrucciones , no sabía si poner el cambio, bajarme , dejarla que baje sola , putearla , que se yó, además con un calor de 35ºC .
Bue ya pasó , mi mecanico me dice que no me caliente que se arregla facil .
Feliz 2005 para todos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2005, 08:09 
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Alfa Sierra
ante un caso así frenás, ponés la baja y subís con aire, carga, señora, etc.
Antes que pasar vergüenza no dudes en usar la baja, sobre todo cuando las rampas son muy empinadas y no podés subirla de vueltas como para que acople el turbo.
Saludos.
Alfredo.

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Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
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Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2005, 12:40 
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Che australiano!que papelon!:oops:no te sacaron fotos no?,yo me desmayo,testigos? estoy muy preocupado, hacele caso a Alfredo, para que tenes la baja?viste esa palanquita chiquitita? no es un joystick,agarrala como un pomo:|dale pa la izquierda, despues pa lante y acelera a fondo y vas a ver ,te van a mirar pero por loco pero jamas por pelotudo!mirá si llegara a haber uno de Toyota...Achino, reunite urgente con el y sacalo a pasear pporque es un incendio!:twisted:No lo tomes a mal pero hay todo un Club detras tuyo haciendo fuerza![:0];)

Fer.
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2005, 17:22 
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HOLA MSTOCKER,FELIZ AÑO 2005.
LA GARGA DE FREOM R134A,PRESCRIPTA POR LR ES DE 900 GRAMOS (+)(-)50 GRAMOS Y 180cc DE ACEITE ESPECIAL PARA ESTOS COMPRESORES.
ESTOS VALORES,SON VALIDOS,PARA LA PRIMERA CARGA REALIZADA,EN FACTORIA.SI SE REALIZA UNA POSTERIOR,VACIANDO TODO EL SISTEMA Y RENOVANDO POR NUEVO GAS R-134A,TENDREMOS QUE DESCONTAR,EL ESPACIO OCUPADO POR EL ACEITE QUE SE QUEDA DEPOSITADO EN EL COMPRESOR,Y QUE NO SALE DE ESTE,EN EL PROCESO DE LA NUEVA RECARGA,SOLO SI LO VACIAMOS.
POR LO TANTO,LA CARGA REAL QUE DEVEREMOS REALIZAR,ESTARA COMPRENDIDA EN 700 GRAMOS DE GAS R-134A,APROXIMADAMENTE,SI SOBREPASAMOS ESTA CANTIDAD EL COMPRESOR SE SOBRECARGA Y ACTUA COMO FRENO,OCASIONANDO LA PERDIDA DE POTENCIA,AUMENTO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE.
MAX-FER,NO NECESITAIS DISCULPAS EN BUESTRO VOCABULARIO,ESTE ES PARTE DE NUESTRO ENRIQUECEDOR IDIOMA,SIENDO MUY GRATAS BUESTRAS ACLARACIONES.GRACIAS DE NUEVO.SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS DE ESTE FORO,JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2005, 15:41 
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Yo tambien tengo ese problema de perdida de potencia con el A/C por debajo de las 2000 RPM, pero lo soluciona apagando el A/C cuando me hace falta fuerza o pique, yo supongo que el problema en mis Disco son los km que tiene, pero de todos modos no tendria que pasar esto; hace un tiempo habia consultado si tenia un avance o algo similar como otros vehiculos...

Tambien se puede tocar la bomba como dice Fer, pero despues te come la vida.

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Oscar "Manucho"
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2005, 11:33 
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si circulo sobre las 1800 a 2000 rpm con el aire conectado y el compresor acoclapdo (del aire acon) el motor hace una especie de oscilacion en el regimen de vueltas , parace una lancha,y hasta da unos tirones, tengo que acelerar para que aumente el numero de rpm o desconectar el aire.
tengo la bomba iny "tocada" ,no se a que puede deberce.
otro detalle mi disco con aire acon conectado , deja una laguna de agua ,me dijieron que era un buen sintoma funcionamiento, pero realmente llama la atencion el "charco que hace".
saludos



Marcelo
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2005, 14:09 
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Jesus, gracias por los datos.
Manucho, no creo que sea la "vejez"
saludos Max

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2005, 07:19 
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Hola a todos .
Soy asiduo lector de este foro y tengo un TDI 300 , es la primera vez que me decido a dar mi opinion por si puede servir .
Comparto todo lo que te dice Jesus , pero quizas sea complicado el andar pesando el gas .
Normalmente , para saber si el compresor trabaja con la carga adecuada de gas , es midiendo la presion tanto en baja como en alta ( retorno y salida del compresor respectivamente ) . Segun el gas que lleve , la presion sera una u otra .
Normalmente y si no hay averia , es suficiente con medir la presion en baja .Si mal no recuerdo , para el 134 esta en torno a los 2 Kg y es facil medir ya que la disco lleva unas valvulas parecidas a los obuses de los neumaticos , donde se puede conectar el medidor de presion .
Saludos a todos y enhorabuena por lo instructivo del foro .

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Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2005, 12:42 
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estimados
La falta de potencia se debió a que el salame de mi mecanico le " habia sacado combustible " (le sacó morfi) , no se porque lo hizo , bueno me lo comunicó y yá lo arregló
aparentemente funciona bien
Saludos
Alfa Sierra de Rosario

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2005, 13:45 
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marcelo...el charco que deja abajo al Disco cuando venis con el aire...no es otra cosa que la "transpiracion" de los caños del mismo, que una vez parado, se descongelan y cae...en forma de agua...es decir la Disco es casi como Dios...no se mea..no se hace pipi...es decir es normal...:)

Marcelo Lusianzoff
Raid & Sports
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2005, 15:53 
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Marcelo: con los dias de calor que estamos teniendo y el aire prendido creo que es mas bien para preocuparse que NO deje ningun charco.
La mia funciona bien por suerte, el aire enfría perfecto sin quitarle demasiada potencia al motor, y deja su buen charco también.
Lo de preocuparse porque no deje ningun charco es porque las salidas de la condensacion del AA (Las dos mangueras a ambos lados de la caja a la altura de los asientos delanteros), pueden estar tapadas, las veces que fui al barro las tuve que limpiar porque tienen un tapon de goma bastante facil de obstruir.
No sé donde hubiera ido esa agua, pero no me imagino nada bueno. Gracias al amigo German Gruner [P+][Y] que me pasó el dato no llegué a enterarme.
Un abrazo

Toqui
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2005, 10:10 
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gracias por los datos...

saludos

Marcelo
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