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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 09:05 
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Estimados usuarios de RR:
Desde siempre he sentido una gran atraccion por este maravilloso vehículo.
Creo que es de lo mejor que ha fabricado LR. Entiendase para doble uso (ruta/tierra), no se cosa que mis queridos usuarios de Defender se enojen y empecemos una polemica interminable.
Queria pedirles que me aconsejen:
He visto en venta varias que van desde el año 1994 al año 1999, para mi sorpresa los valores no son muy elevados y los kilometros pocos.
Hay Nafteras y Gasoleras.
Todas Automaticas.
¿Que consumo tienen, que problemas puedo tener?
¿Que harian Discovery o Range Rover?
Desde ya muchas gracias.

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RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2007, 18:51 
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Hola a to2
Amigo Diego
Con la oferta actual estos coches practicamente se compran a la carta,
asi que en funcion al uso que levas a dar decides.
Mi caso, no la uso a diario, tengo otro coche, hago acampada libre, fotografia, rutas turisticas, trial excursion,
entonces me encuentro comodo con mi RR V8, cambio manual, con neumaticos MT y muelles OME +5 cm.

Que la usas a diario y los fines de semana, es practica una automatica, con ruedas AT y no la subiria mucho por los trayectos en autopista.
Algo mas sencilla y agresiva: Discovery
Rudo y espartano, sin concesiones al terreno: Defender
Comodo y familiar: Freelander
Y si te pesa el pie en el acelerador.
RR Sport
Esperemos por mas y mejores sugerencias.
Salu2 :)



RR Vogue SE V8 ´88
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RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2007, 01:18 
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Coincido con mrx4, tuve un Free me gusto pero no para mis necesidades, las Disco van bien, ahora acabo de comprar una RR del 85 para ver como van, un amigo tiene una, entra toda la familia y no hace mella al hace off road.

<i><div align="left"><font color="green">
Saludos,
[img=right]http://img95.imageshack.us/img95/6489/ozfruns5yv.gif [/img=right]
Paul
_88-Serie III
_Disco II
_ex - Free
</i></div id="left"></font id="green">

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Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
Thousands of Land Rover, only one spirit: The Land Rover Experience

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2007, 10:45 
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Diego:
Te hago unas preguntitas.

Sabes algo de electronica?

Estas dispuesto a esperar aveces 2 semanas a que te den un turno para repara una camioneta?

Estas dispuesto a esperar un repuesto que llega de inglaterra y demora 3 o 4 semanas?

Sabias que muy pocos mecanicos del interior pueden reparar la falla mas comun en un Range Rover? (error en la suspencion)

Sabias que cuando la suspencion falla la UNICA manera de dejarla andando es en taller oficial LR? siempre y cuando tenga el TESTBOOK con el software correspondiente.

Sabias que el V8 consume 25lt cada 100Km en ciudad? midiendote y caja manual en una de esas lo bajas a 21Lt en ciudad.

Si no estas seguro de lo que te pregunto no te compres ni mamado una "New Range Rover" en cualquiera de sus 5 versiones disponibles.

Por el contrario, si estas dispuesto a lidiar con eso, y no te afecta el consumo, comprate una sin dudarlo, es un vehiculo espectacular.

Mi Range Rover "La Pesadilla Negra" tiene la suspencion reformada a resortes y la uso con GNC.

Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

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Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2007, 17:06 
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Que bueno es poder compartir con ustedes esta toma de decisiones.
Les cuento un poco mi indefinida idea.
Tengo una Chevrolet Meriva 2005 y una Defender 110 TD5 2002, los dos vehiculos hoy tienen 110000 kms.
Vivimos en el campo, hacemos 50000km por año por vehiculo.
Yo por mi trabajo no cambio a otra marca que no sea Land Rover. Y cuando no trabajo menos.
Mi mujer anda todo el día por nuestras queridas rutas cargada de hijos y amigos de los chicos, si quieren hacer OFF-Road los invito a la Ruta Provincial 3, segmento entre la RN8 y la RN7.
Meriva: la cambio si o si, hoy vale mucho y me queda cerquita el cambio.
Defender: me esta picando el bichito, me encanta el TD5, me encanta el Defender, pero no tiene aire acondicionado y me esta cansando.
Hoy puedo vender los 2 vehiculos y comprar 2 Discovery TDI y capaz que me quedan unos mangos para lo que haga falta.
Una Discovery compro, la segunda es donde empece a bolar y aparacen las Range.
En Resumen:
Un vehiculo para vida de ruta y bastantes pasajeros.
El otro para mucha vida de campo y todo lo mas posible off-road.
Los dos muchos kilometros por año.
Nada puedo arreglar aca, tengo que hacerlo en Cordoba o Bs. As.
No se nada de mecanica y menos electronica.
La espera de 10 o 15 dias si no es muy seguida se aguanta.
Las Range que estoy viendo son desde 1994 a 1999, automaticas y 4 litros.
Supongo que la tentacion mia viene por el lado de que valen lo mismo que una Discovery.
Bueno no les quieto mas tiempo, desde ya mil gracias por las opiniones.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2007, 18:36 
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hola diego soy propietario de una range rover 98 nafta automatica y lo que dice "merguel " es verdad ,es complicado el tema de electronica aunque los repuestos los conseguis con facilidad aca o por correo de EEUU en tres dias habiles y a buen precio(en EEUU ACA SON CAROS).Antes de comprar una revisale la suspension si anda bien. para probarla que este frio el motor asi ves si sube de una o tarda un rato en subir.Los pulmones de suspension pueden perder aire o estar pinchados y los tenes que cambiar y te salen 1300 pesos cada uno originales.Andando bien es la mejor camioneta del mundo tanto en ruta como en campo. El consumo en ruta a 120/130 es de 15 litros c/100 en promedio y en ciudad 20/21 cada 100 km con la caja automoatica.Cualquier duda a tu disposicion.Por internet yhay manuales consejos de mecanica y muchas cosas mas que te pueden ayudar..

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2007, 22:01 
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Jajaja RRPELADO!
Yo hable con vos por tu Range Rover.
La verdad que seguis siendo muy sincero, te lo agradezco nuevamente.
Metete en el foro (veo que sos nuevo), estoy seguro que terminas no vendiendo la Range, si es asi de adictivo esto.
Un abrazo y gracias nuevamente.
Sigo rumiando.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2007, 22:52 
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diego, yo tengo una 94 nafta, con caja automatica,
una de las primeras que salio.
en mi experiencia personal, (toco madera), no tuve
mayores problemas.
pero reconozco que le estoy muy encima con el
mantenimiento preventivo. me puse un alcahuete
en el compresor de la suspension, con la que le
tomo el pulso.
Si el compresor anda mas de lo normal, hay algun
problema en algun lado, y si no se resuelve,
te puede dejar tirado en cualquier momento sin
mas aviso.
si el uso es, mucha ruta con deseo de recursos a
disposicion ante cualquier eventualidad en el camino,
la newRR es un bicho formidable.
Es una lograda combinacion de prestaciones:
en un momento estas a 150 por la ruta con
total comodidad, y al siguiente estas
en el barro, arena o entre las piedras
con excelente capacidad para sortearlos
exitosamente.

ahora, si la vas a estar baqueteando mucho,
no te va a defraudar, pero atenti con el
costo de mantenimiento, se te puede ir
a las nubes.

los consumos son mas o menos como te estan diciendo:
cerca de los 16 lts c/ 100 km en ruta a unos 130 km/h
(3000 rpm). En ciudad se puede ir a 23 o mas, segun
el uso.
Del confort ni hablar.
La potencia del motor es adictiva...
suerte en la decision ...
E

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2007, 15:35 
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Hay dos puntos debiles mas,

uno es una estupidez pero hay que abrir media RR para repararlo, son un conjunto de 3 motorcitos que comandan la calefaccion y el aire acondicionado, fijate que tire bien calor y frio por los conductos, incluso entre izq y der tiene que ser totalmente opuesta la temperatura si es del gusto del pasajero.

Dos es "La bomba de freno", esa es otro punto debil, cuando se pone vieja. Es muy costosa.

ya estamos hablando de un vehiculo de 10 años aprox.



Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2007, 16:20 
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Gracias Miguel y Ernie.
No saben lo que valoro todos los comentarios.
No hay dudas que el costo de mantenimiento y consumo son elevados. Creo que lo que mas me tira abajo la idea es el consumo. Las roturas son roturas y hoy cualquier auto tiene costos exagerados, por ejemplo en la Meriva si se estropea la parte electronica tenes que depositar $6000 para que te den otra si es que hay en existencia. El radiador del A/A costa $1650. Eso solo como ejemplo de lo que valen las cosas en un concesionario.
La verdad es que el confort y la potencia son las dos cosas que mas me entusiasman.
Gracias por los consejos.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2007, 19:38 
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Hola ,tengo una 97 V8 4.6 HSE con 160.000 Km y no he tenido mayores problemas

bomba ABS fue cambiada hace unos meses atras,pero no por que fallo,sino por tema preventivo (calcule mas o menos 8 meses antes del fin del modulo de los airbags)
asi que frenos OK (costo 1400 usd aprox)

aire acondicionado (no lo utilizo) tengo problemas respiratorios bastante delicados asi que con lo unico que debo prestar atencion es con los filtros de polen para la primavera,lo demas me importa un pepino y me como la tierra en caminos de ripio,estamos viendo como colocar el sistema de calefaccion de la P38 mas sencilla,con controles de Discovery,pero lo veremos mas adelante

los pulmones fueron cambiados a modo preventivo hace 2 meses y cero problemas (ensamble completo dunlop 300 usd c/u aprox)

el radiador fue reemplazado (luego de leer muchos posteos de recalentamientos y radiadores con piezas plasticas) le metimos el mas grande que se podia hacer,anda impecable de temperatura (400 usd)

luego de 15.000 Km recorridos sin hacer ninguna revision,a excepcion de cambios de aceite cada 5.000 ,ayer la lleve al dealer temprano a conectarla al test book (y de verdad que un Defender Td5 2007 ha dado mas problemas que el P38) ,la cosa es que el viernes lleve el Td5 al dealer por infinitas goteras de aceite y otras cosas ,y concerte la cita para el P38 ,resulto que uno de los sensores traseros de altura esta malo (lado del chofer trasero) ,el costo es de mas o menos 60 usd y al cambiarlo hay que calibrarlo con los famosos topes,a decir verdad la falla del sensor se presenta en la altura de vadeo,por lo demas anda normal y sigue andando normal

cosas que debo hacer a futuro

-overhaul al bloque de valvulas,el kit lo venden en EEUU
-quiero cambiar las barras de direccion (el terminal lamentablemente viene con la barra)
-catalizadores y sondas lamda
-cambio de modulos ABS (toca en Junio)

la mia afortunadamente fue muy bien cuidada desde que llego al pais,y la sigo cuidando muy bien,pero debes estar preparado para reparaciones acorde al precio del vehiculo ,pero soy feliz con el range es como tener una geisha que debes vestir con gucci ,prada y accesorios bvlgari jejeje :D

las nuevas hacen llorar a los mecanicos del dealer,si las range son complejas ,los testbook son peor,el T3 y el T4 son horrendos de complejos,al comparar con el test book GM para revisar saab (que el que esta en el dealer tiene 12 años y solo se debe actualizar una vez al año)

lo otro es que encuentro que algunos chiches de la P38 son un poco mas toscos ,pero menos delicados que en una Range Rover de nueva generacion,si ven alguna con unos 40.000 Km de uso van a ver molduras desteñidas,cerraduras con la pintura picada y plasticos que se degranan mucho mas rapido que en la P38,aunque ambos plasticos estan hechos con reciclado,los tapices tienen un periodo de degradacion mucho mas rapido que en una P38 (me dedique a comparar con 6 Range Rovers entre el 2005 y el 2007)

viajes largos,totalmente posible,siempre y cuando vayas con varias personas y puedas justificar que viajar en avion era mas caro que ir en el Range,vas por carretera en clase turista y puedes parar donde quieres (es el criterio que tenemos en casa con respecto al gasto de gasolina vs viaje larguisimo)

y otro punto es que aun no tengo edad para un Range de 60.000 usd (en caso de cambiar el P38) :p.......aunque ganas no me faltan,pero por recomendacion del hombre que sabe de Land Rovers,a esperar el Defender con interior nuevo y listo jejeje

otra opcion podria ser una Disco II Td5 ,y si de P38 te quieres cambiar,el LR3 te ofrece lo mismo que la P38 ........ la range es espectacular,pero si me tocara cambiar la P38 me voy por un LR3

suerte con tu busqueda,y si es Discovery o Range,ambas son Land Rover

Saludos!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2007, 00:26 
Arriba  
coincido con miguel.

lo molesto tanto en el caso de los pulmones de la
suspension como de la bomba de frenos, es que no
importa que la tengas guardadita y enceradita en
el garage y la saques a dar una vuelta los domingos.

con el paso del tiempo, las gomas se resecan y hay
que cambiar las piezas mencionadas, no importa
cuanto la hayas cuidado.

por eso yo la saco a pasear seguido, para
amortizar las piezas !!!!
ya me falta poco para los 200,000 km.

pero tengo que reconocer que en el tema
motor, los pibes de land rover con el v8 la
pegaron. sigue sonando como un violin ...

saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2007, 08:29 
Arriba  
La verdad es que me dejan sin palabras con tanta buena informacion.
Esta semana termino de cosechar en el campo que trabajo y me largo a la busqueda en serio. Veremos, veremos.
Una pregunta mas: Que tal andan las Range Gasoleras (Motor 2.5 6 cilindros)

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2007, 10:02 
Arriba  
diego,
el motor 2.5 le queda algo chico, si la queres
para andar sorteando obstaculos complicados .
En ruta anda bien, pero no tenes el resto
del v8 para acelerar en sobrepasos etc.

salvo esos detalles, anda bien, y en el resto de
las consideraciones (mantenimiento, complicaciones etc)
es igual a las nafteras.
obviamente el consumo es menor.
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2007, 12:19 
Arriba  
Gracias Ernie.
La alternativa de gasoil me gusta.
No los molesto mas.
Ahora solo me queda ir a ver todo lo que hay dando vueltas y terminar mas confundido.
Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2007, 13:00 
Arriba  
Diego

si te aguantas la falta de potencia con el Diesel y eventualmente le cambias la suspension por espirales como la de merguel,los unicos dramas serios pueden ser ,frenos y tonteras varias del interior

Saludos!!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2007, 13:39 
Arriba  
Si preferis Diesel mejor caja manual, la automatica va a ser muy lenta. Ademas me lo comentaron unos propietarios y en el taller.

La diesel va a tener los mismo mambos de electronica, freno y clima que la naftera.
es una camioneta de 2200kg aprox, tanto a nafta o a diesel va a gastar.

La suspencion neumatica es lejos superior y mas comoda que la de resortes, trata de conservarla si podes.

Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2007, 09:50 
Arriba  
Ni cuenta me habia dado Diego ahora caigo!!!!mi comentario fue para ampliarte un poco mas el panorama,Aunque por lo que vi ya tubiste bastante ayuda en el foro.Soy nuevo en el,pero hace tres que lo sigo realmente es muy bueno y me converti en fanatico de el.Aprovecho para saludar a todos los demas y agradecer por los comentarios de la Range no hay nada igual conocido!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2007, 01:31 
Arriba  
DIEGO SI NO QUERES COMPLICARTE COMPRATE UNA CLASSIC... ESTAS SON MOTOR Y 4 RUEDAS...ESO SI SON LAS DUEÑAS DE LA LEYENDA.
CUANTOS MAS CHICHES HAY...MAS POSIBILIDAD DE ROMPER, PENSA LO QUE REALMENTE NESECITAS Y DESPUES VES QUE TE CONVIENE COMPRAR.
SUERTE
PD:Lo de la Classic es un chiste , aunque hay unas 91 al 94 v8 que estan para darle batalla a cualquier NUEVITA :D
Fanatico yo ?? [P+]
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CLASSIC tdi

Dicovery ES Tdi</font id="green">

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2007, 00:32 
Arriba  
Comparto la opinion de Fernando lopez
DIEGO SI NO QUERES COMPLICARTE COMPRATE UNA CLASSIC... ESTAS SON MOTOR Y 4 RUEDAS...ESO SI SON LAS DUE�AS DE LA LEYENDA.
CUANTOS MAS CHICHES HAY...MAS POSIBILIDAD DE ROMPER, PENSA LO QUE REALMENTE NESECITAS Y DESPUES VES QUE TE CONVIENE COMPRAR.
y una opinion personal como conocedor del area de Repuestos -tengo una empresa-, tema del que nadie habla la Classic viejitas no piden nada no tiene hambre de repuestos,, la proporcion y diferencia numerica en ventas de repuestos que piden las New etc es casi exponencial referente a la demanda de repuesos de la Viejitas
La mia (Y yo no se nada de nada de mecanica ni me interesa) todos los componentes ejes transimsiones caja etcetc nunca han sido abiertos ni reparado, recien hace 6 meses rehice el motor tras 27 años y yo remolco una casita rodante de 500 kgs
No conozco otro vehiculo que aguante esa paliza, lamentablemte las New RR con sus chiches electronicos y demas, son mas urbanas y de autopistas, la antitesis del offroad es la electronica sobre todo en humedad montañas rios, etc y peor si viajes por parajes aislados que nadie te puede ayudar ni le mete mano a las BlackBoxes- bueno esta una opinion personal -no tecnica- pero valedera por mis experiencias en viajes, una viejita nunca te deja de algun modo sales y llegas, y eso vale oro,por eso la gente entre ellos yo se enamora por la fidelidad sencillez de las RR-viejitas v8 2 carb- 3.500 cc- yo en todos esos años nunca he tenido que usar ua grua ni me han ayudado en ningun modo, yo si he tenido que sacar a varias japonesadas
Una RR es tan buena como la sepas manejar
Un rato hablando con Uds
Xabier Amezaga
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