Bueno esto es un poco el resumen de una adecdota mas,de las cosas que se viven a diario por estos lugares.
El tener que cambiar el rodamiento de la tensora de la correa multicanal...sin tener repuesto ni las herramientas adecuadas..y a muuuuuchos kilometros de las cuidades.
El dia lunes 21/05 salimos con un grupo de gente del Club de Leones pto. madryn con un camión lleno de mercaderia a entregar a cinco escuelitas diferentes (Sepaucal,Blancuntre,Jalalaubat,El escorial,y Chacay Oeste)yo hacia de una especie de guia,tambien eran de la partida dos camionetas Nissan.
El dia martes despues de levantarnos a las 7 hrs. puse el land en marcha cuando fuimos a salir noté la direccion dura,miro el tablero y veo la luz roja del alternador prendida,por logica lo pare y habri el capot...sorpresa la correa rota:Dla cambie y a seguir viaje...dos kms. mas adelante mi piloto navegante OTTO me advierte de "olor a goma quemada"..luz roja en el tablero nuevamente...misma maniobra..y nos percatamos que no giraba el tensor de la correa,con una llave 15 no podiamos aflojar el tornillo del que esta sujeta esta pieza,la quisimos sacar completa y no salia por la paleta del ventilador,por que el esparrago estaba clavado en el block (tapa de distribucion):twisted:....bueno le colocamos W-40 hasta que lo hicimos girar,le metimos la correa y a seguir hasta donde se hiciera percha....total de ultimo lo remolcabamos,el unico tema seria la direccion dura.
Bueno continuamos viaje,pero a unos ocho kms. mas adelante:Dsentimos un golpe de un piedrazo en la parte inferior del defe,suponiendo que era uno de los tantos piedrazos que pegan en la parte de abajo ironicamente le comento a OTTO "ahy volo la pieza a la mier..jejejej)...pero miro el tablero y nuevamente la luz roja prendida,ahy comprendi que de una mera joda pasamos a no tener mas la polea de la tensora:D...pramos todo el mundo a buscar???..las mujeres preguntaban..."que es lo que tenemos que buscar jorge???"...bueno una cosa redonda con su parte exterior brillante y un agujero en el medio mas o menos de este tamaño:D 45 minutos buscando la weaaa y naaaa...yo anteriormente me habia fijado en el motor y su parte inferior pero tampoco estaba ahy.
Se suspende la busqueda...y una sra me dice "jorge no se porque se me puso que esa pieza esta debajo del vehiculo"....me la tube que comer, me tire abajo del defe.....INSOLITO!! estaba en el puente de la caja al costado del taco de goma;)...bueno nos reorganizamos,mandamos el camion Y una Nissan con toda la gente y nos quedamos con Otto y una Nissan con Artemio al volante,por si no podiamos cambiar el ruleman,y con esta remolcarlo hasta Jalalaubat.
Bueno ya con la pieza afuera,despues de luchar un buen rato,se safo esa cabeza que traen estos tornillos,no teniamos tubo 15 exagonal,hasta que Otto y Artemio...mientras fui al baño..le metieron de prepo un tubo exagonal de 9/16,otro problemas es que,aun sabiendo no se por que carajo se me puso que era rosca derecha....Y NO ERA ROSCA IZQUERDA:twisted: no lo cortamos de pedo,encima puesto con locctitte:twisted:...por fin el "tornillito" estaba afuera.
El repuesto:?:...corte la correa del aire acondicionado y saque uno de los rulemanes del aire...del tensor,menos mal que tenia una pinza para sacar los seguers...y si no lo sacariamos igual:D...yo siempre cargo dos cajas,una con herramientas y la otra con repuestos pequeños,pero esta vez tenia demasiado peso encima ya que transportaba 8 baterias de un total de treinta,de unos 50 kilogramos cada una,seis en la baca y dos en el interior.
Bueno para redondear un poco la cosa, les dejo algunas imagenes.
Esta era la pieza...que tenian que "buscar":D
El tensor..todavia con el tornillo puesto y la polea con el repuesto ya colocado[P+]
Aca fue donde la trabamos,para poder sacar el "TONILLITO ROSCA IZQUERDA":twisted:
Otto y Artemio,preparandose para el Tornillito:D
De aca saque el rodamiento[P+]
Y aca es donde va el tensor de correa.
Otto,presintiendo que ya no seriamos remolcado:D[P+].
Bueno mientras Art. terminaba de ajustar,yo comenzaba a preparar los festejos[P+]
Y??? era de esperar no??:D:D
Bueno..resumiendo...solucionamos el problema en el culo del mundo,sin repuestos,sin herramientas....y lo mas sin ser remolcados por una NISSAN:twisted:...a caso no era para festejar:?:...
:D
Y SII...SII SRES AL MEJOR ESTILO LAND ROVERO[P+][P+]:D:D.
Estoy indignado y recaliente:D:D:D.
saludos jorge.
Jorge Contreras
Defe 110 (camel)