Luis,
este tipo de debates es eterno.
pero lo fundamental, es encontrar el vehiculo que mejor
se ajusta a las necesidades de cada uno.
yo encontre ese ideal en la new range.
para mi es un vehiculo maravilloso.
para el uso que yo le estoy dando, que es intentar
conocer las bellezas de mi pais, me sirve
plenamente y colma con creces mis expectativas.
me permite recorrer grandes distancias en ruta
con todo el confort necesario para llegar descansado,
y hacer de esos largos viajes un disfrute.
puedo ir a velocidades crucero de 160 km/h con
total seguridad y comodidad, escuchando musica
tranquilo, y si las circunstancias lo exigen,
llevarla hasta 190 (en tramos rectos, recordemos
que es un ladrillo con ruedas, cero aerodinamia).
y asi como llego al destino, me bajo de la ruta
y me meto en lugares que jamas hubiera soñado.
cada viaje me sorprendo mas de las prestaciones
de este vehiculo. Su capacidad de articulacion
y traccion solo son superadas por las classic
(hablamos de vehiculos estandar).
la suspension neumatica, que me permite tener casi
el despeje de un defender, o estar pegado al
asfalto en la ruta es una maravilla.
no importa el peso que le ponga y donde lo ponga,
siempre esta paradita igual, y su andar suave
se mantiene parejo hasta el ultimo dia de vida
de los pulmones de la suspension (la unica
diferencia con los resortes es que con los resortes
vencidos uno puede seguir andando igual por
muchos años mas. aca no. el pulmon tiene su vida
util y los cambias o los cambias).
la potencia del motor es un placer.
en la arena juego como si fuera un karting.
en la ruta me da prestaciones de sobrepaso
mas que suficientes.
abajo todo es robusto. no soy experto en la
materia, pero considero que los fierros estan
dimensionados generosamente para soportar las
exigencias de los peores caminos.
la caja automatica no sera lo mejor para el ofrou,
pero no la cambio ni borracho. en la ciudad y en
la ruta me olvido de los cambios.
me llevo unos años conocerla y "dominarla".
tengo claro que el mantenimiento es un punto
importante a tener en cuenta. mucho mantenimiento
preventivo, ya que si la dejas caer, se transforma
en una pesadilla y te puede dejar tirado en
cualquier lugar.
pero bueno, algun costado flaco tiene que tener.
creo que hoy por hoy, eso pasa con todos los
vehiculos modernosos.
si, tiene bastante electronica.
pero en 7 años que la tengo, no me trajo ningun
problema, asi que ya no pienso mas en ella.
podra ser muy modernosa, evolucionada, o alejarse
de las premisas de diseño que hicieron de las primeras
classic un vehiculo inmejorable en materia de
todoterreno, pero para lo que yo la uso, es lo
mejor que pude haber encontrado.
y no hay nada mejor que estar chocho con tu auto...
saludos
E