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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 22:02 
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Llevo leidas cuanta referencia encontre en este sitio, pero me quedan algunas dudas:
1)Los Defe diesel solo tienen motor LR del 94 al 99, y los demás años son Maxxion?
2)Las carrocerías del Defe continúan siendo de aluminio, o lo fueron hasta que año?
3)El Defe 90 en todos los años tiene un "chapón" tras los asientos delanteros, o éstos son reclinables? (suelo dormir dentro)
4)La más importante (para que se luzcan):cual es la ventaja de una tracción permanente respecto de la desacoplable?
Gracias a todos los que aporten su sapiencia para desasnarme, Jordi.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2007, 10:06 
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1)por lo que tengo entendido, los motores del 94 al 99 son LR, que despues vendio la licencia de este motor el 2.5 TDI a internacional Engines ( maxxion ) y lo masifico, impulsando a las Ford Ranger, MB Sprinter y Chebrolet Blazer, aparte de hacer con la base del mismo motor, el 2.8 Power Stroke y 2.8 TGV
2) las carrocerias del defe SIGUEN siendo de aluminio.
3) sip, los que vinieron aca todos tienen el chapon ( Compacto ) detras de los asientos, con lo que no se pueden reclinar.
Los unicos que vienen sin compacto , son los defe 90 NAS ( defes hechos para USA V8 ) que esta reemplazado por una barra ( en 90 2007, ya no lo tiene mas )
4) mucha mas estabilidad y control.


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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2007, 10:43 
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La unica desventaja que tiene el 4x4 permanente es el consumo de combustible. En cuanto al andar todos son beneficios.
Saludos.

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Juan Carlos Molina
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2007, 18:12 
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¿ Te parece mucho consumo 9 a 10 litros cada cien a 90/100 km/h ? :D:D:D[P+] y llevo estádisticas de mi DEFE desde 0K,(junio de 1998) alternando caminos de ripio, asfalto, arena, uso de baja....[P+][P+]

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2007, 19:18 
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No, a mi el consumo me parece muy bueno para el vehiculo que es, estaba aclarando no en base al Defender sino a cualquier vehiculo con doble traccion, porque una vez leí en una revista que hacian esa aclaración. Por mi parte prefiero toda la vida la tracción permanente.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 20:45 
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Gracias a todos por las respuestas, sigo aprendiendo.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2007, 12:56 
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por Facundo</i>

1)por lo que tengo entendido, los motores del 94 al 99 son LR, que despues vendio la licencia de este motor el 2.5 TDI a internacional Engines ( maxxion ) y lo masifico, impulsando a las Ford Ranger, MB Sprinter y Chebrolet Blazer, aparte de hacer con la base del mismo motor, el 2.8 Power Stroke y 2.8 TGV
2) las carrocerias del defe SIGUEN siendo de aluminio.
3) sip, los que vinieron aca todos tienen el chapon ( Compacto ) detras de los asientos, con lo que no se pueden reclinar.
Los unicos que vienen sin compacto , son los defe 90 NAS ( defes hechos para USA V8 ) que esta reemplazado por una barra ( en 90 2007, ya no lo tiene mas )
4) mucha mas estabilidad y control.


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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2007, 20:06 
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http://www.viarural.com.ar/viarural.com ... s-2.5l.htm



Primer motor diesel de alta rotación producido en Brasil, se consagra por sus características de elevada robustez y durabilidad que lo hacen único en su clase.

Son más de 580 mil unidades rodando por el mundo, estando 270 mil solamente en el Mercosur.

Con una mayor banda útil de potencia, el motor HS 2.5L posee un sistema de inyección de combustible de alta presión y bajo nivel de emisión de poluentes y <b><font color="red">equipa los Land Rover Defender, producidos en Brasil e Inglaterra </font id="red"></b>y las pick-ups Matra

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2007, 22:35 
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Creo que el motor que pusieron al Defender en Solihull y el que montaron en Brasil son similares pero no es el mismo motor.
Hay "pequeñas" diferencias y algunas son:
El motor Maxion tiene una placa en la parte superior del múltiple de admisión donde dice MAXION y algunos detalles en letras pequeñas que solo estoy recordando porque no lo tengo a la mano para la foto.
Los inyectores tienen una presión inicial de 230 bares. la cual esta también gravado en relieve en el inyector.
Tengo la impresión que los acabados de las piezas de fundición que viene de Solihull es mas refinado.
Y bueno, pienso que la compañia tubo diferentes epocas y talvez en aquellos años el control de calidad era mas estricto.
Lo digo porque ultimamente he tenido que reclamar algunos errores de fabrica en repuestos nuevos y bueno

Saludos

Edgarmg

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