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ALFA SIERRA
Registrado: 11 Ago 2007, 00:03 Mensajes: 1908 Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jul 2007, 18:53 |
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Patricio , que material te parece que es?
Porque lo veo muy transparente como si fuera un lente de contacto plastico, muy inmaculado.
Policarbonato , no creo , aunque se aguantaria bien los golpes
Debe ser algun plastico de ingenieria muy especial, o simplemente acrilico.
Salute
Alfa Sierra
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patricio_dup
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Publicado: 11 Jul 2007, 22:01 |
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Alfa, no conozco mucho de plasticos,
a la mano se siente como el que usan para hacer los deflectores de ventanilla, pero se ve muchisimo mas transparente, cero defecto, el espesor medido con micrometro es 2.9mm.
Saludos
Patricio
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Nicoms
Registrado: 08 Ago 2007, 15:29 Mensajes: 1503 Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jul 2007, 22:39 |
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El material que se usa para hacer las carrocerias de los autos a radio control o las cabinas de los aviones a radio control se llama comercialmente LEXAN. Tambien hay otras marcas (o genericos), pero no se como se llaman. Son super transparentes.
Para que quede perfecto, se debe hacer una copia en positivo de yeso y luego se moldea al vacio (no es un exquisites, sino los bores no quedan iguales). Yo conozco fabricas de aeromodelos radio controlados que lo hacen a diario. Al molde hay que hacerle una extensio n del borde pues sino queda doblado hacia el exterior (deberia dibujarlo para que se entienda bien). El positivo de yeso es muy fragil y solo sirve para hacer un ensayo o 1 muestra, para produccion en serie se usan moldes positivos de aluminio pulido a espejo con pequeños agujeros para que pase el aire del vacio (sino pueden quedar deformaciones).
Tengo experiencia al respecto (hice unos blisters con esta tecnica), no es dificil ni facil, da trabajo. Para ver si es viable habria que hacer una muestra.
Mi unica duda es si se consigue material tan grueso (casi 3mm) en transparente.
Salutes!
Nicolas
Discovery TDi * Proximamente TGV
_________________ Salutes! Nicolás
Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!
Discovery I TGVDi 2.8 Range Rover Classic 300 Tdi Disovery I V8 Land Rover Defender 90
** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **
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patricio_dup
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Publicado: 11 Jul 2007, 23:03 |
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Nico
conozco el material que mencionas, si es como el de las canopy de los kits de aviones tipo Great Planes o TopFlite o cosa asi te diria que no es igual.
El que mecionas al tacto se siente como "gomoso" y siempre lo vi con imperfecciones.
Este al tacto parece un vidrio... mepa es otra cosa...
Saludos
Patricio
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Nicoms
Registrado: 08 Ago 2007, 15:29 Mensajes: 1503 Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Jul 2007, 09:02 |
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Si Patricio, es blando, pero las cabinas son de menos de 1 mm... En 3 mm supongo debe ser rigido.
Las imperfecciones son porque el molde es choto, si lo haces en aluminio pulido queda como un vidrio. Ademas el material virgen tiene que ser bueno (es importado y hay varias calidades).
Al margen, ahora que pienso en como se moldea, que distancia hay entre el protector y la optica? Pues si estan muy cerca el calor de la lampara podria deformar la pieza, y si es así, evidentemente el material origianal no es Lexan ni parecido.
Salutes!
Nicolas
Discovery TDi * Proximamente TGV
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patricio_dup
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Publicado: 12 Jul 2007, 09:59 |
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cuando digo "blando/gomoso" me referia a la sensacion al tacto independientemente del espesor... al tocarlos suave sin presionar se sienten diferentes.. es jorobado expresarlo... pero quizás tengas razón...
en cuanto a la separacion está dada por 3 separadorcitos pegados de unos 5/6 mm de altura; estan indicados en las fotos que puse antes...
Saludos
Patricio
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8504 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Jul 2007, 14:43 |
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Confirmado: en el RAVE esta el instructivo de la instalación de los protectores, en accesorios.
Despues posteo los dibujos.
En referencia a los separadores, se consiguen unos autoadhesivos muy parecidos (tipo topetinas), sino se pueden lograr con sellador de silicona transparente, aunque van a quedar un poco mas blandos.
Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi
_________________ Saludosss!!! Gerardo
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8827 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Jul 2007, 16:35 |
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El Lexan es policarbonato, marca comercial de General Electric. La otra gran marca sería Makrolon de Bayer. Como granulado se procesa alrededor de 280grados. Es el mismo material que se usa para las ópticas múltiples de los autos actuales.
Yo tengo los mismos protectores que fotografió Patricio. A mi entender están realizados a partir de policarbonato en placas (calculo que no tiene más de 3mm de espesor), que podría ser el "acrílico" que venden en la calle Uruguay (Capital) que trae papel para proteger su cara de rayones durante el trabajo.
Según lo que dicen arriba, y lo que alguna vez escribió el Sensei, con una pistola de calor se puede doblar.
La única dificultad que le veo es que el plano del farol no es precisamente un plano, sino que es levemente convexo.
Yo creo que obligadamente hay que hacer primero una plantilla con el desarrollo de la pieza para cortar los contornos (la misma invertida serviría para ambos lados) y luego una suerte de "yunque" adonde con la ayuda de algunas herramientas y una pistola de calor se debería dar la forma final.
Las topetinas de PVC transparentes son las mismas que tienen los muebles de cocina Johnson Aceros.
Saludos
Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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assupa_dup
Registrado: 30 Sep 2006, 22:34 Mensajes: 82 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Jul 2007, 16:39 |
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Me comprometo a subir las fotos de la instalacion de dichos protectores. Vienen en una caja con su respectivo manual en donde se indica el mantenimiento y la instalacion, entre otros. Es un accesorio original pero no pude encontrar el Nro. de parte. Tengo entendido que ya hace unos cuantos años que no se fabrican.
Bruno.
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8504 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Jul 2007, 18:12 |
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Aca esta el instructivo que dice Bruno.
Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi
_________________ Saludosss!!! Gerardo
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 12 Jul 2007, 21:52 |
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Estuve en la casa del acrílico y me dijeron que el material es policarbonato, y que si les dejo uno de los cubrefaros harían una muestra, así que la próxima semana les cuento.
Pedro
Ex Disco '94
Disco '98
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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assupa_dup
Registrado: 30 Sep 2006, 22:34 Mensajes: 82 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Jul 2007, 11:03 |
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Asi es Gerardo, es exactamente el mismo que tengo yo. Aún asi, hace poco se me partió una optica delantera... Tenia la luz prendida hacia mucho y cuando le tire agua para lavar se partió. Solo a mi me pasan esas cosas!
Bruno.
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ALFA SIERRA
Registrado: 11 Ago 2007, 00:03 Mensajes: 1908 Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Jul 2007, 17:00 |
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Bruno a cualquiera le puede pasar, pero no fue por un golpe
Como los protectores están cosntruidos para proteger a las opticas de los impactos
El unico material que cumple con esa exigencia es el polifcarbonato
Pregunto a los que lo tienen colocado
¿los han limpiado alguna vez ...?
¿ Notaron si tienen alguna rayadura?
¿ Tienen alguna picadura ?
Yo tengo entendido que el policarbonato se raya si es limpiado con un trapo humedo
Como no tengo experiencia al respecto
Saludos Cordiales
Alfa Sierra
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8827 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Jul 2007, 18:40 |
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Alfa, en mi caso tienen millones de rayas muy pequeñas, ninguna picadura.
Los lavo con agua y detergente.
Saludos
Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Jul 2007, 19:26 |
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Exactamente, con esponja, agua y detergente. El problema es cuando te quieren pasar el cepillo en las estaciones de servicio. Por eso siempre estoy como vigilante.
El protector de los faros me parece uno de los accesorios menos canchero y vistoso, pero más útil y eficiente que se pueda utilizar en la disco.
saludos, maximo
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fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2255 Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Jul 2007, 00:30 |
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Los mios tambien tienen miles de rayoncitos, pero aunque parezca que te disminuyen la visión, un día pare en medio de la ruta en la noche y los ponía y los sacaba para ver cuanto mejoraba la luz, y no creo que llegue a un 5%. Asi que los tengo permanente, y lo de la estética que dicen, ni se nota que están puestos.
Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
Nunca estas solo si tienes un Land Rover…
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8504 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Jul 2007, 20:20 |
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Es asì, nada de cepillo, solo esponja con agua y detergente.
Saludosss!
Gerardo
Discovery 300 Tdi
_________________ Saludosss!!! Gerardo
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