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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 08:22 
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Hola, ¿ alguien sabe qué temperatura máxima debe alcanzar el liquido refrigerante en el radiador? Tengo un SIII, 109, ambulancia, 2250cc, y el indicador me señala aveces por encima de los 100 grados, hasta 110.
Estoy en España, en Melilla, frontero a Marruecos, y hace calor.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 09:52 
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Pero 110 me parece mucho para estos aparatos, me pare q no anda bien el relojito ese, sacale la tapa del radiador y metele un termometro comun, y fijate las diferencias

Pablo serie I 1952 80in verde

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 12:05 
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Perdon por la ignorancia, pero no es que si llega a 100° ya estamos en el horno?

Abrazos

Capitan Bonete
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Capitan Bonete

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 15:16 
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Si, para un serie ya se te fundieron hasta las zuelas de las zapatillas

Pablo serie I 1952 80in verde

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 22:39 
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por landcasco</i>

Pero 110 me parece mucho para estos aparatos, me pare q no anda bien el relojito ese, sacale la tapa del radiador y metele un termometro comun, y fijate las diferencias

Pablo serie I 1952 80in verde

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<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">


metele un termometro cumun y va a volar mercurio por todos lados...
sos ueon no?? jajaj
Como dice Pablo, es mucho, deberia andar a 80ºC... revisá el fluido y ponele refrigerante, lavá el radiador desarmandolo y sonseandolo (metiendole un alambre en los conductos) revisá que la bomba de agua funcione bien y que el vehiculo esté a punto, que la gasolina sea la apropiada y que no vaya a estar frenado el vehiculo. Ahhh tambien saludalo en las mañanas y cuando lo dejes en la cochera por las noches, te aseguro que eso hace a la motivacion del landie y trabajará mas relajado... ajjaaj

Saludos!

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<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2007, 10:03 
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Noo narigon yo uso el metodo del termometro para calibrar el manometro de temperatura, q como tiene un bulbo q quien sabe de donde salio, el manometro marca cualquier cosa, entonces le pusimos un potenciometro y lo calibro con un termometro en el radiodaor hasta que termometro y el manometro manrquen lo mismo, igual nunca paso de 80 porq no tenia termostato (hasta ahora)
Surham, hace todo lo q dice Juan Cruz pero antes hace revisar el manometro, si fueran 110 reales ya huviese explotado todo

Pablo serie I 1952 80in verde

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 06:06 
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Gracias por vuestras prontas respuestas. Decidme si el liquido refrigerante hay que cambiarlo cada año, según pretenden algunos que lo venden aquí en España, o basta con añadir si falta. Quiero decir si el refrigerante caduca o se descompone con el tiempo. Saludos [P+][P+]
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 10:49 
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Que lindo el serie , no , no creo q caduque, pero si le falta si tenes q agregar

Pablo serie I 1952 80in verde

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 13:27 
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Hola Surham, creo que deberias hacer lo que te aconsejaron los muchachos,el exceso de temperatura es el enemigo mas grande que pueda tener la vida de un motor, no obstante agrego algun dato como referencia. Los Renault 12 año 1977, con aire acondicionado podian llegar segun el Dto de garantias de fabrica hasta los 105ºC.(para mi es mucho)y asì funcionaban en el pais. Las juntas de tapas de cilindros que son los fusibles de la temperatura, suelen soplarse o quemarse a los 130ºC aproximadamente, lo cual si los 110ºC son reales estas cerca del maximo admisible. Si es asi luego de solucionar el problema, no vendria mal un apriete de tapa de cilindros en frio.
Saludos
Carlos de Avellaneda
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 16:14 
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por surham</i>

Gracias por vuestras prontas respuestas. Decidme si el liquido refrigerante hay que cambiarlo cada año, según pretenden algunos que lo venden aquí en España, o basta con añadir si falta. Quiero decir si el refrigerante caduca o se descompone con el tiempo. Saludos [P+][P+]

[:0][:0][:0][:0][:0] te aguanta la misma agua todo el año?????????

El Roverto no levanta a mas de 80° y ahora en invierno es dificil que levante de 50° obviamente hablando de distancias relativamente cortas
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<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

Paula Grinberg

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Ex Defender Tdi Verde 96
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HOY: "El Roverto" Santana Diesel 88 Pick Up
http://www.patagonia-extrema.com/almas_ ... ierra.html

"Y desafiando el oleaje sin Timón ni timonel, por mis sueños va, ligero de equipaje, sobre un cascaron de nuez, mi corazón de viaje...."

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 07:29 
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por Paula_Grinberg</i>

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por surham</i>

Gracias por vuestras prontas respuestas. Decidme si el liquido refrigerante hay que cambiarlo cada año, según pretenden algunos que lo venden aquí en España, o basta con añadir si falta. Quiero decir si el refrigerante caduca o se descompone con el tiempo. Saludos [P+][P+]

[:0][:0][:0][:0][:0] te aguanta la misma agua todo el año?????????
La verdad es que no pierde ni gota de líquido. Llevo unos 2500 Km. sin añadir nada.

El Roverto no levanta a mas de 80° y ahora en invierno es dificil que levante de 50° obviamente hablando de distancias relativamente cortas
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Paula Grinberg

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 07:33 
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Gracias, Carlos . Estoy tratando de encontrar un termómetro fiable para meterlo en el liquido refrigerante. De todos modos, si hace mucho calor conecto el radiador de la caja trasera, y el agua se distribuye por mayor tramo de manguitos y baja algo la temperatura. Es curioso, sin embargo, que los meses de invierno (aquí,10-15ºC) la temp. jamás sube hasta el rojo, como si la temp. exterior de ahora (aquí verano, sobre 40ºC al sol) fuera decisiva. Es decir, que entiendo que el motor está en buen estado si no se calienta nada a temperatura ambiente de unos 20ºC. ¿Qué opináis?

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 09:17 
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Hola Surham
Has revisado que el termostato habra correctamente???
En nuestro 109 para ayudar le pusimos el ventiladro eléctrico de un 127 delante del radiador con un interruptor y MANO DE SANTO, sobre todo con mucha carga cuesta rriba y en verano.
Salute

....Sasi guztien gainetik, hodei guztien azpitik....
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 22:41 
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Hola Surham, la temperatura ambiente es determinante, el motor se enfria intercambiando temperatura con el medio ambiente, a mayor temperatura ambiente mayor temperatura de motor y viceversa,como dijo Paula hoy en Bariloche(Invierno)tu motor andaria en los 50° o 60°C. Con 20° de temp. ambiente tendria que andar aproximadamente en los 80°.Seria importante que verifiques los consejos que anteriormente te indicaron los muchachos,y que la temp.que mencionaste sea real(medida y comprobada con otro instrumento, termometro industrial, termocupla etc.
Saludos

Ing.Carlos Cáceres

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 04:59 
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En efecto, creo que me habéis salvado el juguete[P+][P+] He sacado el termostato y el muy h. de p. se abría a 100ºC, al empezar a hervir el agua en la olla...Así que, Mikelots, tenías razón:[|:)][|:)]

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