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Mujernavegante
Registrado: 21 Feb 2007, 10:37 Mensajes: 17 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Jul 2007, 07:03 |
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Quiero (y necesito) hacerle el cambio de filtro y aceite a mi serie I.
Lo que pense habitual y sencillo, se me esta complicando. He pasado por varios lubricentros y casas de repuestos sin suerte, porque no tienen filtros ni parecidos.
Alguien me pasa algun dato de lugar donde resolverlo?
Muchas gracias
Niko y Poofa
Bis dat quid cito dat (Se dá doble cuando se dá pronto)
_________________ Niko y Poofa
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FRANCO1961
Registrado: 07 Ago 2007, 14:37 Mensajes: 1938 Ubicación: Lanus Este-Buenos AIres
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Jul 2007, 08:44 |
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En Mickey te lo van a resolver.Tienen todo lo que necesitas para el Serie (o casi)[P+]
FRANCO1961
Ex Free 98 (Francia)
Ex Free 2002 (Corea-Japon)
Ex New Free Td4 HSE 2006 (Alemania) "La New Morcilla Plastic"
Serie III 80 Corto
_________________ FRANCO
Ex Free 98
Ex Free 2002
Ex New Free 2006
Actual Serie III 80 Verde
Actual Discovery 3 2007 Gris Bonatti
" CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO "
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JuanCruz
Registrado: 04 Oct 2004, 13:51 Mensajes: 1634 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Jul 2007, 11:40 |
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Alicia, fijate como dice Franco, si nó, cortale un poco el resorte de la carcasa del filtro y le va un filtro que creo que es de fiat... un filtro facil de conseguir. Averiguo cual es el filtro y te digo; vos mientras llamá a MIckey o Navas.
Saludos y suerte!!
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3808 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 13 Jul 2007, 11:44 |
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JEJE fuiste, no vas a conseguie el filtro de aceite para el serie 1 en toda la Arg, la solucion (de mier..) q sugiere mikey y q le hicieron a los 2 motores q tengo es anularlos, yo adapte el tachito con el filtro del ika , como tiene Francisco Gomez, Titogra y la mayoria de los Serie 1 q vi.
Pablo serie I 1952 80in verde
_________________ Pablo
Serie III 1977
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ingccaceres
Registrado: 08 Ago 2007, 23:42 Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Jul 2007, 20:10 |
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Hola Alicia, te paso una dirección por las dudas que esten secas las pilas de todos los timbres que vos apretas. Es una casa que se especializa en filtros(ellos dicen que son la solución en filtros, hacen desarrollos y fabricaciones especiales sobre todo tipo de filtro, nacionales o extranjeros. El negocio se llama Central del Filtro,Lope de Vega 936 (1047) Capital federal TE. 4567-2245/4568-6339. E-mail: info@centraldelfiltro.com.ar
Web: www.centraldelfiltro.com.ar
Suerte con la busqueda
Saludos
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977
Ing.Carlos Cáceres
_________________ Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977
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JuanCruz
Registrado: 04 Oct 2004, 13:51 Mensajes: 1634 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Jul 2007, 02:39 |
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debo confezar que me olvide de averiguar... :? perdon...
pero muchachos, Alicia... yo le corté unas vueltas al resorte que sostiene el cartucho y le mandé uno de papel que se consigue facilmente y a $20... que llegado el caso que no lo consigas en baires, te lo mando desde acá; y se sigue andando con la bien original...
Saludos, averiguo y aviso que filtro es
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3808 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 17 Jul 2007, 09:50 |
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NONO Juan Cruz ahora me calente y le mande uno de tractor parecido al de ika, el dia q necesite cambiar el repuesto q no sabemos de q tractor es me procupare, el bicho arranco bien despues de 3 meses parado y una nevadita, igual el filtro del 86, 88 no es igual que el del 80 y ni va en el mismo lugar.
Pablo serie I 1952 80in verde
_________________ Pablo
Serie III 1977
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Francisco Gómez
Registrado: 07 Ago 2007, 14:08 Mensajes: 807 Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Jul 2007, 11:12 |
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Como dice Pablo, en el 80" el cambio mas practico (segun mi parecer) es pasar al de IKA, el diametro de la taza es un poco mas ancho, por lo que hay que corregir el anillo de sosten, igual no toca el chasis.
Lleva el filtro de papel que vale 2 mangos, una dificultad extra, si tenes que sacar el burro de arranque, hay que inclinar el filtro para poder sacarlo.
Francisco
Serie I 1952
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3808 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 17 Jul 2007, 15:18 |
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Jeje Pancho como eso de sacar el burro ya lo conociamos (y con frecuencia), optamos por ponerlo agarrado en guardabarros justo arriba de la pata del motor
Pablo serie I 1952 80in verde
_________________ Pablo
Serie III 1977
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JuanCruz
Registrado: 04 Oct 2004, 13:51 Mensajes: 1634 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Jul 2007, 22:34 |
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el de Alicia es un 86 como el Bufalo... el filtro va del ladro derecho del motor... en el 80 va del lado izquierdo??????[:0]:?: sobre el burro????:?:
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Francisco Gómez
Registrado: 07 Ago 2007, 14:08 Mensajes: 807 Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Jul 2007, 08:05 |
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Juan Cruz: en los 80", el filtro va cerca de la pata de motor, delante del burro, pasa que el soporte del burro tiene un extension cilindrica en la carcaza y el burro entra como 10 cm , cuando lo queres sacar, toca el filtro y no alcanza a zafar, Pablo se rie porque en el mío, lo saque como 100 veces porque no daba con la tecla y se rompia a cada rato.
Francisco
Serie I 1952
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3808 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 18 Jul 2007, 09:55 |
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_________________ Pablo
Serie III 1977
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JuanCruz
Registrado: 04 Oct 2004, 13:51 Mensajes: 1634 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Jul 2007, 13:39 |
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[:0][P+]
nunca habia visto un 1600...
hermoso... ahora, como le escaparon con lo del filtro ahi... por dios... tiene algo que ver con la bomba de aceite??
gracias por las fotos Pablo!!
Un abrazo a todos!
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3808 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 18 Jul 2007, 19:36 |
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No creo, esos son filtros en derivacion por lo q me explico el mecanico cuando destripamos el otro block, o sea pasa por ahi el parte del aceite no todo, a demas segun el manueal se cambiaba cada 15000 km
Pablo serie I 1952 80in verde
_________________ Pablo
Serie III 1977
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Mujernavegante
Registrado: 21 Feb 2007, 10:37 Mensajes: 17 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Jul 2007, 22:04 |
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Gracias Juan Cruz tus indicaciones del messenger de como sacar y adaptar el nuevo filtro!!!
Paso a contar como se resolvio:
Al sacarle el aceite, lo que salia era "brea", un asco ... pobrecito
Al sacar el cartucho tenia un filtro de metal que me dijeron que no era original, pero estaa flojo en el interior del cartucho, asi que le colocaron uno de mercedes benz de papel con alma de plastico y aceite Molygmaf de ELF.
La unica complicacion fue que le agregaron al resorte un suplemento para que hiciera mas presion al enroscarlo con el cartucho.
De verdad, en ese lubricentro de Elf, lo resolvieron barbaro.
Bueh, ahora sabiendo que esos filtros mercedes son compatibles, duermo como un angelito.
Costo del filtro, aceite Elf, grasa de diferenciales, aceite de la caja de velocidades (le faltaba 1 litro!) 145 $, con gusto.
Niko y Poofa
Bis dat quid cito dat (Se dá doble cuando se dá pronto)
_________________ Niko y Poofa
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JuanCruz
Registrado: 04 Oct 2004, 13:51 Mensajes: 1634 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Jul 2007, 23:42 |
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que bueno Alicia!!! cuanto me alegro que lo hayas podido cambiar!!
no hay nada que agradecer... mientras se pueda y se sepa, acá estaremos!!
<i>Costo del filtro, aceite Elf, grasa de diferenciales, aceite de la caja de velocidades (le faltaba 1 litro!) 145 $, con gusto.</i>
Disfrutar de tu serie tranquila y felizmente, no tiene precio..
un beso grande!
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TITOGRA
Registrado: 12 May 2003, 17:25 Mensajes: 214 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Jul 2007, 11:36 |
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mujernavegante tito te responde
si me tenes paciencia te saco una foto de como lo tengo yo y el filtro que corrersponde
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LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3808 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
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Publicado: 24 Jul 2007, 13:45 |
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Tito los nuestros son diferentes porq son 80" 2.0 litros siamese bore son diferentes a los filtros del 86", 88"
Pablo serie I 1952 80in verde
_________________ Pablo
Serie III 1977
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