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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 22:23 
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Hola a todos, soy nuevo en el foro y ya he visto que se ha hablado mucho sobre el tema de la calefaccion/temperatura del defender.Yo tengo un 90county y el problema es que la calefaccion es muy deficiente, apenas sale un aire tibio por las salidas.El reloj de temperatura marca casi la mitad como a todos pero si uno toca las mangueras no estan tan calientes.La que sale de la bomba yva al radiador esta caliente pero uno no sequema (puede agarrarla) pero la que va del radiador al motor ( donde esta el termostato) esta completamente fria.Es mas, saque el tapon plastico del radiador, ese que dice no car con el motor caliente, y podia meter eldedo sin quemarme c/el agua......esto siempre con el medidor de temp en su posicion de temperatura de trabajo.Ahora si toco la pieza en donde vael termostato, me quemo la mano.Las manguras que van a la calefaccion tibias........El viscoso funciona bien.Puse papeles delante del radiador p/que no entre aire, y sigue igual
Ya cambie termostato y sigue la misma situacion, manguera de arriba fria y la de abajo calentita

Que hago???????
Gracias

Esteban
Que hago

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 23:08 
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Esteban, Bienvenido!
Creo que vas a tener que cambiar de marca de vehículo, noo en joda , ese creo es el problema de todos los defes, hoy por la tarde anduve en el Tomolasta y todavía había nieve desde la semana pasada, y mucho frío por ahí,pero la calefa, tibia como siempre,ya te contestarán los que saben con mas data.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 23:14 
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Esteban, no creo que sea como dice Luis, seguramente debes tener tapado el radiador de la calefacción o el comando no esta abriendo totalmente el paso de agua, revisa ambas cosas.
La calefa del defe si anda bien calienta considerablemente, pregunten a Fidel si no es así.

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No hay tregua, no hay calma..

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 23:21 
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Esteban, tené en cuenta que algún problema hay con tu termostato o el circuito de refrigeración dado que la temperatura normal de marcha es de alrededor de 90° y no creo que puedas poner el dedo sin quemarte.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 07:53 
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Gracias Trilli y Angel caido.El tema del grifo, hace el recorrido normal, se ve que abre y cierra, pero porque se calienta tanto donde va el termostato y las mangueras no?

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 08:47 
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bueno vamos por partes,
Motor frio, ( podes tocar las mangueras sin quemarte )
Problemas
a) termostato trabado, permanentemente abierto.
b) Vizcoso del ventilador Trabado, el ventilador gira a la misma velocidad de las rpm.

Calefa insuficiente, si bien la calefa del defe, no es una cosa para decir , QUE ANIMAL!!!, cumple ... y en un 90 MAS!!!!

Si tubieste alguno de los problemas que te mencione, tendria que andar joya, si no, es muyyyy probable que tengas tapado el radiador de la calefa.
Solucion, saca las dos mangueras que entran al radiador,en lo posible antes del grifo, y con una manguera con presion de agua comun verifica , que el agua circule libremente por el radiador, si ves que le cuesta circular.....
verifica que el grifo este bien, ( no vaya a ser que este cortado o trabado. y si no hay problema ahi....
compresor, y a sopletear porque esta tapado.-
Suerte!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 12:15 
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Ya hace mucho que escucho hablar del bendito grifo...En mi Defe no hay ningún grifo...dónde lo tienen y en que modelos??? Fotos??

En mi modelo el agua caliente pasa siempre por el radiador de calefacción está en mi y por los controles desde adentro dejarlo pasar al aire caliente hacia el interior o no, pero el agua circula siempre...

Saludos,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 12:28 
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Nop Santi, eso es en la disco
en el defe, tenes el grifo, que deja pasar el agua por el radiador de la calefa o no!
si tenes el county, ( todos los movimientos son por vacio ) tenes el grifo debajo de la caja negra de la calefa a al altura de la bomba de vacio.
si tenes el SW, sin AA no tengo idea donde estara, pero seguro que abajo del la caja, habria que seguir las mangueras.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 13:05 
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Facu, yo tengo un 90 sin AA y no tine ningun grifo, se me hace el grifo viene solo en los que tienen AC y Calefa integrados...

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 13:23 
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por Patricio</i>

Facu, yo tengo un 90 sin AA y no tine ningun grifo, se me hace el grifo viene solo en los que tienen AC y Calefa integrados...

Saludos
Patricio
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

Me mataste.... en tonces en los SW, No tienen grifo , y los que tienen AA si vienen con grifo , ( aca estoy recontrareseguro porque tanto el 90 , como el 110, se los cambie, por lel grifo de calefaccion con pulmon de vacio del sierra o la f100 )

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 13:55 
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El mío es County sin aire y no tiene ningún grifo... Hay una manguera que sale del motor y va al radiador y de ahi sale otra que entra de nuevo al block derecho viejo y sin grifos entre medio ni a la ida ni a la vuelta...

Invierno o Verano, use o no la calefacción en mi Defe el agua caliente está siempre circulando por el radiador de la calefa...está en mi dejarlo entrar o no al interior de la chata...

Saludos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 16:25 
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Facundo el viscoso anda bien porque c/el motor parado lo puedo girar con la mano (es asi la prueba, no?)Tambien mencionas de destapar el radiador con soplete, no se rompe?
El mio tiene el grifo y es con aire.Hoy encargue a Navas que me envie un termostato.Lo recibo mañana y lo pongo Despues les cuento.
En caso de ser el grifo, varios comentan acerca del de F100 o Palio etc , son tambien por vacio?


Gracias

Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2007, 08:43 
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Esteban, yo cuando lo reemplace, le puce el de el sierra o F100, y si tienen pulmon de vacio!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2007, 19:17 
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no estara el termostato puesto al reves?


Pablo Raggi
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2007, 23:36 
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Y porque tanta diferencia con la calefacción de la Disco, que es un bombazo, no podes pasar de 2 el ventilador porque te asas al spiedo. Acaso el motor y todo lo demas no es igual en las dos.???

Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 00:47 
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Yo me pregunto lo mismo, en casa tenemos las 2 y es como decís vos... en la Disco estás de manga corta adentro con -15 afuera, en el Defe imposible...

En alguna parte debe ser mas espartano el mecanismo, o salvo que la Disco tenga algún calentador eléctrico que complemente con el del agua...ni idea.

Saludos,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 21:04 
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Gracias a todos por los comentarios, comento que no se puede poner el termostato al reves y que aparentemente tengo el radiador de la calefaccion algo obstruido.El marteslo saco y lo mando a limpiar y despues les comento

Saludos
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 12:57 
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Angel caido: gracias, deberé revisar el termostato o el radiador de la calefa también, ayer llegué de viaje y cuando comienza a hacer frío afuera, naranja fanta , la calefa entibia solamente.jeje



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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 13:00 
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Luis, chantún, te estuvimos esperando el viernes!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 13:45 
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yo creo la gran diferencia entre la calefa Disco-Defender es la ubicacion del radiador...
uno esta adentro del habitaculo el otro afuera.....


Saludos
Patricio

  
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