Charrua, el tema es asi...cuando el turbo esta muy desgastado pierde aceite por los retenes, pero este aceite no se va hacia afuera sino que o se quema en el escape o pasa al compresor...el tema es el aceite que se pasa al compresor..que se empieza a condensar en el intercooler...y cuando este aceite es mucho..se empieza a pasar directamente a la admicion...este aceite se quema junto con el gasoil y provoca que el motor se empieze a embalar (subir de RPM)..y por mas que levantes la pata de acelerador para cortar el gasoil..el aceite sigue llegando y funcionando como combustible...por mas que cierres el contacto...el motor sigue andando..y aca es donde se arma la cagada..que es la de apretar el embrague para parar al costado de la ruta..cuando apretas el embrague..al quedar el motor acelerado y en vacio...se te van las RPM al infinito y destruis el motor...lo que hay que hacer es CORTAR EL ENCENDIDO PARA QUE NO LLEGUE MAS GASOIL Y DEJARLA IR HASTA QUE SE QUEME EL ACEITE EN EXCESO..O PARARSE ARRIBA DEL FRENO HASTA QUE SE DETENGA EL MOTOR...PERO NUNCA APRETAR EL EMBRAGUE O DEJARLA EN PUNTO MUERTO.
LA perdida, como dijo Defeyago, no va a disminuir baypaseando el turbo, lo que vas a evitar es que ese aceite vaya a la admicion..con las consuecuencias que te comente mas arriba..
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>