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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 20:00 
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Volviendo de la zona de SMAndes después de haber estado 2 semanas en la montaña con muchísima nieve y sin problema alguno, cargo diesel en Sta Rosa y me voy al hotel. A la mañana siguiente salgo con -8ºC, ando 40km y la disco empieza a perder potencia, se va quedando hasta que me tengo que detener en la banquina, quedo solo con motor apenas regulando. Pienso en problemas de alimentación de gas oil, algunas posibilidades; aire en el cicuito no hay, me cargaron gas oil sucio puede ser, bombín de alimentación no creo pero puede ser. Así que saco una muestra de gas oil y la pongo en una botella trasparente; hay como una sustancia viscosa, jaleosa y turbia. Y la remil ***********!!!!!! me cargaron combustible sucio ó con agua. Así que trato de sacar el filtro y no puedo sin el saca filtro. Trato de fabricar algo cortando una correa vieja de AA y dándole una vuelta alrededor del filtro pero no afloja, está agarradísimo (yá incorporo sacafiltro en mi lista de herramientas). Después pienso, igual no tengo gas oil limpio para ponerle, y vaciar completamente el tanque en la banquina es un kilombo, así que mejor me tranquilizo, llamo la grúa, espero y cuando venga le pido que me lleve de vuelta a Sta Rosa a la misma estación de servicio, que ellos me hagan el trabajito y me vuelvan a poner gas oil limpio, je je. Llamar a Bs As, esperar que me llamen de vuelta, no llaman, llamar de nuevo, musiquita, explicar todo de vuelta a otro operador, finalmente positivo, le mandamos una grúa que va salir de Catriló y va a tardar aprox 1 hora. En el interín pasa un chacarero, qué le anda pasando don? Busco la muestra de gas oil y sorpresa, está perfectamente limpia y traslúcida. Doy unas aceleraditas y todo barbaro. Arranco y me voy y todo bien hasta Bs As, temp exterior +1ºC.
Obviamente que en la patagonia el diesel ya viene con algo de anticongelante, y en Sta Rosa no deben estar previstas éstas temperaturas. Lo que nunca pensé es pudiera llegar a andar 40km después de dejar la disco a -8ºC toda la noche, y que se pudiera congelar el gas oil "en marcha".
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 20:20 
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para que no te ocurra,tambien podes ponerle medio litro de nafta en el tanque lleno.
salu2

Pablo Raggi
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 20:34 
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Yo estuve buscando algun aditivo anticongelante para gasoil, pero por estas latitudes ningun lubricentro lo tiene. En una semana me voy al Sur, que pongo que no sea nafta??

Salutes!
Nicolas

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Nicolás

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 22:12 
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Se le puede agregar el 7% de Kerosene, que funciona muy bien
Saludos

un tinto y todo pasa!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 22:24 
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nafta!!!!!!! no lo escuche nunca!!!!

para motores diesel se hace cuatro tipos de gas oil en la argentina al menos

el austral para la zona sur de la patagonia
el zona fria o cordillerano para zona norte de la patagonia
el "normal" para el resto del pais
el diesel agro barato solo para el agro (teñido con fuel-oil)

cada uno tiene distintas especificaciones en cuanto a grado de fluidez y punto de escurrimiento o congelamiento

se usan distintos tipos de aditivos para controlar estos parametros pero fundamentalmente con la proporcion de querosen

cuanto mas quero mas adaptado para el frio "sur"

podemos agregarle al "normal" hasta el 20 %de quero y "convertirlo" a austral mas o menos

el gas oil se congelara mas facilmete en marcha q parado, por el simple hecho q se refrigerara mas por efecto del viento

a ciertos camiones (hiunday o como se escriba)preparados para climas tropicales les pasa facilmente

salutes

Toto de Neuquen
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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 22:42 
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La m... como se aprende en el Foro! Asi que hay que poner un deflector en el tanque tambien jejej.

Maximo, el de la grua todavia te esta buscando...


Saludosss!
Gerardo
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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 22:51 
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Un litro de nafta super en un tanque de gas oil es un buen recurso,la ultima vez que estuvimos en Catamarca,-10ª a una toyota HL se le congelo la bomba y tuvimos el mismo inconveniente.En el defe jamas tuve problemas,ahun con temperaturas muy por debajo de cero, pero cargando gas oil para montaña,que es el que se vende en esas zonas.
Saludos.


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Jorge Alonso - Villa Ocampo - Santa Fé

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 22:57 
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la nafta debe dar resultado para el congelamiento....solo q es la primera vez q lo escucho

Toto de Neuquen
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 10:50 
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Yo tengo entendido de buena fuente que cuando no tenés gas oil patagónico en el tanque, lo ideal es kerosene hasta 10%.
El tema "para que no les pase", se refiere a que no piensen como yo que porque el motor arrancó y pude andar 40kms a 120km/h con -8ºC, no se les vaya a congelar en plena marcha. También para que sepan que cuando el gas oil aparece turbio y viscoso puede ser simplemente su tendencia al congelamiento.
Gerardo, a la grúa le avisé que ya había solucionado el problema, el tipo estaba muy agradecido que no lo hice ir al cuete.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 12:39 
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Hace mucho tiempo atras cuando yo era un joven de 17 años mi patron tenia un rastrojero con motor indenor y se congelaba el gasoil,entonces le poniamos 4 bolitas de naftalina por tanque y no se nos congelaba.
no se si sera bueno pero resultado daba.
Saludos, Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 13:28 
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Maximo, el dato de no confundirse en el diagnostico al verlo turbio es muy interesante para no quedarse por una boludez; exelente porder compartir estas experiencias q siendo simples igual nos dejan a "pata" si no las resolvemos.

Toto de Neuquen
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 22:24 
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El tema del kerosene hasta el 20% aparece en manual de Mercedes Benz 240gd y al mismo tiempo desaconseja el uso de nafta.


Saludos

Ariel
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Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 22:55 
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Existe un anticongelante para gasoil de STP
da buen resultado

Saludos
Cristian

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Saludos
Cristian

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2007, 11:33 
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lo que estan relantando aunque no lo crean le pasa tambien a camiones mercedes benz nuevos,y con temperaturas mucho mayores a las que cuentan.el camion que trae el diariode buenos aires a mar del plata,cada tanto se le congela,segun dicen ,la trampa de gas oil y no camina nada.
lo que no sabia era que habia anticongelante para gas oil.


hernan

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2007, 11:49 
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Saludos a todos!
En esta pàgina hay un anticongelante, y justamente indica que se pone turbio antes de congelar!
http://www.dilmax.com.ar/Anticongelante ... GA1500.htm
Un abrazo!

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2007, 12:08 
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Jorge, si le ponían naftalina quizá no se congelaba, tenía polillas!!:D

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 19:46 
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POr lo que se y que nos paso era que la COMPUTADORA no camina a menos de 0 grados, mira que insistimos con un amigo para arrancarla y no nos dio pelota (puentiandola con el Defe casi una hora)
Miramos el manual...y ¨·ete aqui", no arrancan a menos cero.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 11:00 
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Buenísimo Max, algo nuevo que no sabía. El problema es en un caso como yo, con un Td5, me da un poco de miedo meter algún diluyente (nafta, naftalina, kerosene). Ya me pongo a buscar en Web Rover o algún foro así...

Vacoto, no te entendí lo que quisiste decir, a menos de 0ºC no anda la computadora... del Td5?? Si es así, por lo menos no fué en mi caso.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 11:12 
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Yo anduve 6 inviernos con temperaturas bajo cero en la Patagonia en mi Defender Td5 y jamás tuve problemas con mi ECU. El Defender pasaba días durmiendo en el garage sin calefacción y luego arrancaba al primer toque. Jamás un problema.

Roddie

  

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 11:30 
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Suena raro, y estoy con Roddie. Cuando leía el manual del Td5, me llamó la atención con respecto al líquido refrigerante al 50%. Dice: a 36 bajo cero, arranque sin problema. A 41 bajo cero, ojo con esto y esto. A 47 bajo cero, abra los ojos y vea tal y cual cosa. Lo que pensé en ese momento era: Pero dónde viven estos pibes, en Siberia???

Por ahí puede ser que se bypasee un sensor, debajo de tal temperatura o sobre tal temperatura, pero en UK, en otoño, invierno y parte de primavera, a cero grados no arranca nada!


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Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

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