www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:49
Índice general » Historico Técnica » Discovery (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 11:13
Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2007, 20:47 
Arriba  
Qué se debe revisar cuando se nota un aumento del consumo de gasoil en la Disco. Si bien el velocímetro no funciona muy bien, registre los consumos en distancias hechas entre la costa y Florencio Varela y noto que en el verano volvía a cargar cerca de los 750 Km. y quedaba resto. Ahora lo hago por debajo de los 700. Quiza mis datos no sean muy precisos, pero me gustaría saber si algo esta fallando.Las velocidades de ruta son las mismas.

_________________
Darío
Ex Discovery 94
Land Cruiser 93

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Ago 2006, 13:12
Mensajes: 514
Ubicación: Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2007, 21:06 
Arriba  
Por lo que tengo leído en este foro, creo que en primer lugar estaría bueno revisar si no está fuera de punto, estado de filtros ( aire y gasoil) y la trampa de gasoil como le llaman.
Por otra parte te comento que en mi caso cuando controlo consumo...lleno el tanque a tope, circulo unos 200 Km y vuelvo a llenar con la misma velocidad (acá hay tres no sé en Arg.)a tope y en el mismo surtidor para que la inclinación del piso no afecte la cantidad de litros que ingresa.
De todas maneras siempre es relativo según me han dicho los mas entendidos, pero mi experiencia personal me dice que siguiendo ese procedimiento podés constatar cierta regularidad en el consumo y se nota claro cuando hay un cambio.
En cierto momento me estaba consumiendo mas de lo habitual, cambié todos los filtros, limpié la trampa y le ehcé liquimoly (aditivo para el gasoil, made in USA) y los siguientes controles evidenciaron una mejoría en la ingesta de gasoil de la chica...jeje
espero te sirva, pero seguiramente foristas mas experientes te darán su ipinión.

Abajo los manicomios!!!landroveros al poder!!!
CAMEL
Imagen
Ex Mitsubishi Strada 98.
Ex Mitsubishi Nativa 98

_________________
Abajo los manicomios!!!landroveros al poder!!!
CAMEL
Imagen
Ex Mitsubishi Strada 98.
Ex Mitsubishi Nativa 98

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2007, 22:07 
Arriba  
El viento en contra en ruta influye un monton en el consumo... tuviste en cuenta eso?


Saludos
Patricio

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2007, 22:50 
Arriba  
Yo tambien controlo el consumo, por q es un indicativo directo de q algo anda mal.

En mi caso hace unos dias descubri por q me consumia mas; perdia la junta del filtro, perdia tan poco q no me dejaba mancha en el piso, pero se ve q en marcha empezaba a tirar. Busca fugas chiquitas desde el tanque para adelante.

Me estaba haciendo 9 km/lts; cuando lo normal es estar siempre por encima de 10.

Otras cuestiones por lo q se modifica el consumo aparte de las q te indicaron, son fallas en el turbo, uno o varios inyectores sucios o con falla, se nota en el escape mas azulado q lo q venia haciendolo. Se posteo varios limpia inyectores buenos, y seria bueno hacerlo regularmente.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
ImagenImagen ImagenImagenImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2007, 01:31 
Arriba  
Al 200 mío no le gusta para nada el filtro de aire sucio. Se ensuciaba, gastaba MUCHO más. Ahora le puse el K&N, y la única comparación que pude hacer fue con el V8. Se me caían las lágrimas... de la alegría...



Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 11:13
Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2007, 10:50 
Arriba  
Bueno amigos. Muchas gracias.Ya tengo armada una lista de revisión para hacer. Veremos qué pasa. Los cambios de filtro los hago periodicamente. Quizas no venga de este lado la cosa.

_________________
Darío
Ex Discovery 94
Land Cruiser 93

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 11:13
Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2007, 10:50 
Arriba  
Bueno amigos. Muchas gracias.Ya tengo armada una lista de revisión para hacer. Veremos qué pasa. Los cambios de filtro los hago periodicamente. Quizas no venga de este lado la cosa.

_________________
Darío
Ex Discovery 94
Land Cruiser 93

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2007, 13:14 
Arriba  
Probablemente sea que ya los inyectores empezaron a declinar en su rendimiento. Pero el tema tambien pasa en la forma que te cargaron combustible, si el playero termino la carga en el primer corte que hace..todavia te quedan como 7/8 litros mas por lo menos para realmente completarlo, esto debido a la espuma que hace el Diesel y que ahoga el respiradero.
Para mi la unica forma de acotar los errores de carga, viento, temperatura etc...es controlando a lo largo de varios miles de km.

Yo para esto uso un programa que em parece muy piola que esta en esta direccion http://www.spritmonitor.de/en/



Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com