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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ago 2007, 20:01 |
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Y cual es mejor el que vende el??
Este señor tiene buena data..pero me parece que dice verdades a medias..bah no es que me parece a mi...es lo que me dijo alguien (Ing.que trabaja en lubricantes) que leyo los comentarios del Sr...
Max KN fabrica filtros lavables hace añares, te dan garantia de 1000000 de millas, el uso esta super difundido, esta testeado por montones de revistas especializadas, etc...
Yo en mi caso particular lo vengo usando hace unos 40000 km y anduve por lugares polvorientos a full, del lado sucio sacabas el filtro y parecia una bolsa de aspiradora de la tierra que juntaba, del lado limpio, estaba inmaculado...le pasabas el dedo por el interior de la tapa o del caño de admicion y sale limpio..para mi sirve
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ago 2007, 20:02 |
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www.widman.biz
Lo que dicen algunos es que deja pasar partículas demasiado grandes. Yo acá me puedo hacer el recontracanchero, porque la única tierra cerca es en la bolsa de la aspiradora . Agua, eso sí: a rolete.
Con el Disco de allá, en el cual también tengo K&N, lo tengo a mi amigo Daniel que lo limpia cada 7 cuadras, más o menos. No problema por ahí
TaTo dice que le anduvo joya. No sé, la verdad de la milanesa puede ser pasar el dedo por el conducto después del filtro, a ver qué hay. Si hay tierrita, no es bueno.
Acá se tapa lindo, y no sé por qué. Enseguida me di cuenta por el consumo, y a casi 5 dólares el galón, mejor tengo todo andando joya.
Salute
JHS
Ah, un cuidado MUY especial en la Disco II naftera, y no sé si en el TD5 pero por las dudas: resulta que después del filtro de aire, en el susodicho caño que dirige el aire hasta la admisión, tenés el sensor MAF. Vale carito. Si te pasás de mambo con el aceite del filtro, se te tapa, entra a marcar cualquiera y ... computadora para borrar el código, y sensor nuevo.
_________________ Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8
Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ago 2007, 20:05 |
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http://www.widman.biz/
Tato, no sé si widman vende filtros.
Por lo que interpreto es un consultor.
No me acuerdo en qué post de patagonia explicó lo del KN. Si lo encuentro paso el link.
saludos, max
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ago 2007, 20:18 |
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Ago 2007, 20:18 |
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Jah! TaTo, yo sabía que te había andado bien, y posteamos la pruebita con un minuto de diferencia! Meter el dedito, sacar limpito, todo bien. Sacar roñosito, de vuelta a estudiar.
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VASCO
Registrado: 07 Ago 2007, 13:06 Mensajes: 1100 Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013
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Publicado: 11 Ago 2007, 20:32 |
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El unico comentario que encontre de Widman es que el filtro K&N lo usan para carreras en asfalto, ya que usado en caminos de tierra ha visto numerosos casos de excesivo desgaste. Mas alla de que no veo datos objetivos de esto, yo por estos lares he visto que muchas motos de cross, enduro y quads de competicion usan filtros K&N lavables y no corren precisamnete en ambientes libres de polvo.
Seria interesante investigar que trabajos objetivos hay al respecto.
Salutes.
_________________ Daniel Muguerza Rio Negro Jeep Wrangler Rubicon
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ago 2007, 18:57 |
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Les cuento que yo para comprar el filtro de mi Landie ya tenía la experiencia de mi Nissan de cuarto de milla y varios estudios serios realizados por gente de tunning de USA y de 4x4 de Australia y España. Los filtros Nissan japoneses son excelentes, pero no pueden hacer nada contra los K&N ni en flujo ni en limpieza. En un estudio que vi en www.SR20.net filtro OEM vs replacement K&N, el primero era un 13% menos eficiente en flujo y dejaba pasar partículas un 7% superiores en tamaño. Los estudios de 4x4 concluían que los filtros aportaban potencia (muy poco torque) y alegría en altas revoluciones, y que podían aplicar para casi todos los terrenos, excepto para caminos extremadamente polvorientos (estoy hablando de filtros de alto flujo, no replacement) por la baja protección que por lo general tenían. En mi Series a gasolina al ponerlo mejoró mucho la respuesta en altas revoluciones y un poco el consumo, sin contar una mejora sustancial del sonido (suena un toque más deportivo y rabioso, si se puede decir así). En realidad, los K&N están considerados los mejores filtros del mundo, y si se presentan algunas fallas no es por su diseño o confección, sino por el mal mantenimiento que algunos usuarios le dan.
Personalmente, le compré un filtro universal de 2.5 a 4.0 litros para 4 a 6 cilindros que me vino con adapatación para snorkel y filtro anti barro por USD 41 + USD 10 del kit de limpieza. Me lo compró una prima en San Antonio, TX. Acá en Colombia están a más o menos USD 180 el filtro (uno universal más pequeño que el mio) y USD 42 el kit.
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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ago 2007, 19:57 |
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en el otro foro habia un tipsito que mepa se perdio con los part numbers y precios de los K&N. 88 dolares en US es buen precio... 200 dólares aca como medio caro no?
Ahi se ve el del defender
_________________ Saludos//Patricio
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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ago 2007, 20:58 |
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A lo que leí, se puede usar agua tibia y líquido para vajilla, y usar WD40 como aceite. El aceite original esta muy pegajoso, una propiedad -supongo- que se usa para capturar las impurezas. Nunca probé, ojo! pero en los foros franceses son muchos los que hacen eso, y dicen no tener problema.
Tengo un filtro ITG que dejaría pasar un flujo de aire aún más alto que el K&N. Es lo que pone Allison o los preparadores de Land Rover. Esta compusto de tres capas de goma espuma, la más gruesa primero hasta la más finita. También "mojado" con este aceite pegajoso. Le tengo desde 35.000km. Como le pusé con el chip de potencia, no puedo decir si trae diferencia, pero si me da la sensación que el motor "respira" bien...
- chris
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bounder
Registrado: 10 Ago 2007, 21:33 Mensajes: 70 Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ago 2007, 21:09 |
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Gente se lo recomiendo lo tengo colocado mas de un anio y me olvide del filtro es facil de limpiar y rinde mucho con respecto a los nacionales y calsa perfecto comprelon q no se arepentiran un abraso
_________________ Discover LR3 del 06
Cuatriciclo Honda 420 del 07
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Ago 2007, 01:23 |
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Christophe...el KN no es de esponja como el que vos tenes...es de un material parecido a una tela de algodon...para limpiarlo ellos mismos te dicen qe podes usar algun detergente neutro o cosa asi...ahora para aceitarlo...yo SOLO uso y USARIA el aceite especifico, creo que gran parte de la eficacia de este filtro es por la combinacion del material y el aceite adecuado...
Ojo no digo que el WD40 no sirva, digo que yo no dormiria trankilo ....ademas un aerosol te dura mucho mucho
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Ago 2007, 09:52 |
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El aceite viene en dos presentaciones: aerosol y frasco de plástico con tapa tipo champú.
Si van a encargarlo a alguien que venga de USA, la última presentación es la única que le van a dejar subir al avión.
Si tienen cuenta, o han comprado alguna vez en Amazon, tienen unos precios bárbaros, y el flete siempre llega.
Salute
JHS
_________________ Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8
Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores
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VASCO
Registrado: 07 Ago 2007, 13:06 Mensajes: 1100 Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013
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Publicado: 29 Ago 2007, 11:24 |
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Yo compre dos filtros y dos kits, uno para la disco y otro para la kamio y los kits me vinieron con el aceite en aerosol via aerea, se les debe haber pasado por alto este detalle a los johnys.
Salutes.
_________________ Daniel Muguerza Rio Negro Jeep Wrangler Rubicon
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Ago 2007, 11:31 |
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El problema del aerosol es cuando lo llevas dentro de la cabina (por aquello de los virus, bacterias y gases de ataque). En la bodega no hay problema.
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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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