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Hinkel
Registrado: 13 Ago 2007, 06:34 Mensajes: 109 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ene 2008, 05:33 |
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LA verdad que el Td5 tiene de todo... Este finde semana se ha realizado la instalacio ndel COntrol de crucero.... Precio: 5-10 € aprox...
El caso es que los Td5 a partir de 2002 llevan la misma centralita que el discovery y este tiene como opcion el control de crucero pero en el defender NI SIQUIERA se contempla como extra... Así que ha trabajar:
Instrucciones:
http://www.clublandrovertt.org/modules. ... 979e33cbf4
La verdad que es una bendicion, le das al botoncito y.... ¡mantiene la velocidad!, puedes acelerar con la mano también y funciona a partir de 40-45 min... le pisas al acelerador para adelantar y luego lo sueltas y vuelve a su velocidad marcada....
Pues eso qeu os lo recomiendo fervientemete
Lo próximo será intentar qeu funcione a partir de 1 km/h
saludos.....
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Roddie
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Publicado: 28 Ene 2008, 07:26 |
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¡Interesantísimo!
¡Bravo, Hinkel! Mis felicitaciones.
Yo los miro pasar, ya que mi Td5 es del año 2000.
Roddie
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k-to01
Registrado: 16 Ago 2007, 20:42 Mensajes: 187 Ubicación: Quilmes - Pcia. de Bs Aires - Por Ahora
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Ene 2008, 20:53 |
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Interesante y podria ser, Che que buen defender has logrado para la firma, como lo hiciste.... Te tengo que cobrar derecho de autor, un saludo
_________________ __________ || _|_|__|_ \,___. |K-to | _|__|....,]| **(@)*********(@)* Casi siempre te lleva por buen camino...http://postimg.org/image/5ve04d6et/
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Hinkel
Registrado: 13 Ago 2007, 06:34 Mensajes: 109 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 Ene 2008, 05:43 |
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kto-01,
jjeje no te preocupes puedes ponerlo sin problemas....
Aprovecho pra matizar alguna cosilla del "control cruise" y un poco de experiencia en la semana que está instalado.
El ControlCruise empieza a trabajar a 45km/h, a partir de esa velocidad puede grabar la velocidad y recuperarla... por debajo nada... ni recupera, ni fija...
Su funcionamiento es Suave, suave. digamos que tiene un margen de +/- 5km/h de forma que va subiendo y bajando la velocidad en torno a la fijada, pero lo hace de forma suave y apenas se nota excepto en subidas, que no reacciona a tiempo y luego tiene que acelerar a tope... Por ello en estas subidas lo mejor es adelantarse con un pequeño pisotón de acelerador...
LA comodidad es total... puedes bailar charlestone mientras el coche va a su velocidad, incluso puedes ir al maletero a coger el tabaco que te dejaste en la mochila
¡¡¡¡ya no se me duerme el pie tras 2h de autovía!!!!!
Ahora está en proceso la "prueba de consumo" que creo bajará un poquito. Si a esto unimos qeu puse un filtro K&N ahora el coche es cual SMART en cuanto a consumo y un Land Rover por lo demás
Pues eso, a ver ai cuelgo fotos de "los mandos" que puse en la consola para controlar el "control cruise"...
Saludos a todooooooos
_________________
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NicDef
Registrado: 08 Ago 2007, 20:24 Mensajes: 400 Ubicación: La Plata
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Publicado: 31 Ene 2008, 11:46 |
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Buenísimo Hinkel, no lo hiciste en Argentina no? Te encargo las fotos que quiero ver cómo lo dejaste, lo que más me preocupa es que quede el tablero prolijo!
_________________ Nicolás Defender 90 Pick Up ex Defe 90 County Tdi ex Defe 90 Sport Tdi ex Defe 110 Td5
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Hinkel
Registrado: 13 Ago 2007, 06:34 Mensajes: 109 Ubicación: España
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Publicado: 31 Ene 2008, 13:30 |
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k-to01,
Oye pues creo que no lo copie de ti sino de algun foro ingles, de hecho creo que era un 90 y lo transformé en 110... jejeje pensaba que decias que me lo ibas a copiar....
Nicdef,
Como verás soy de España, pero vamos lo que necesitas lo puedes encontrar en cualquier lado:
- Para conseguir los conectores que enganchan en el multipin negro de la ECU me fui a un desguace y compré un multipin entero con lso cables cortados (coste 5 €)... ahora tengo un monton de conectores chiquititos con guardapolvo igualitos a estos:
- Necesitas corriente que sacas del mechero (por ejemplo) a las entradas 10 y 15 de la ECU (conector negro)
- LA señal viene por las entradas 11 y la 17. LA primera es la que fija la velocidad y la segunda conecta y desconecta.
- Para corriente: un interruptor (2 €)
- Para señal: dos pulsadores (1 €)
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defe694
Registrado: 08 Ago 2007, 01:16 Mensajes: 94 Ubicación: BERNAL
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Publicado: 31 Ene 2008, 21:18 |
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Si no te entendi mal, aceleras y el C.C. sigue activado? si es asi algo no anda bien ya que tiene que desacoplar apenas tocas el acelerador o el freno, te mando un abrazo.-
_________________ YA SALE EL TANQUE!!!
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Hinkel
Registrado: 13 Ago 2007, 06:34 Mensajes: 109 Ubicación: España
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Publicado: 01 Feb 2008, 05:10 |
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defe694,
Se desactiva cuando pisas embrague o freno... cuando aceleras sube la velocidad (para adelantramientos y cosas parecidas) y cuando lo sueltas vuelve a la velocidad programada...
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defe694
Registrado: 08 Ago 2007, 01:16 Mensajes: 94 Ubicación: BERNAL
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Feb 2008, 16:06 |
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Hinkel, en una de esas el Defe funciona así, en mi auto y en el anterior que tuve se desacopla cuando accionas cualquiera de los tres pedales; para sobrepaso tienen una especie de acelerador manual en el mismo C.C., pero supongo que el sistema del Defe debe estar muy bueno ya que vuelve a la velocidad programada. sera cuestion de acostumbrarse, un abrazo.-
_________________ YA SALE EL TANQUE!!!
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molinajc
Registrado: 07 Ago 2007, 11:34 Mensajes: 1004 Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Feb 2008, 17:38 |
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Muy bueno el tema del control de velocidad crucero en el Defe!! Hay algunas rutas en las que no sabes en que posición poner el pie sobre el acelerador, lastima que en el TDI estamos obligados a seguir con el sistema antiguo
_________________ Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F
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defe694
Registrado: 08 Ago 2007, 01:16 Mensajes: 94 Ubicación: BERNAL
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Publicado: 01 Feb 2008, 19:31 |
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Molinajc, no te preocupes en el Tdi podes tener un acelerador manual, fijate que en el plastrico que cubre la barra de direccion del lado derecho tenes un orificio tapado con una goma, ahi se coloca y es muy facil de accionar, un abrazo.-
_________________ YA SALE EL TANQUE!!!
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Coterillo
Registrado: 12 Ago 2007, 13:44 Mensajes: 5 Ubicación: Cantabria (España)
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Publicado: 01 Feb 2008, 20:14 |
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Hola a todos.
Yo tambien instale el cruise control hace 15 dias, y coincido con Hinkel en que es una maravilla, suelo hacer viajes largos y el poder mover la pierna derecha es algo que no esta pagado con dinero.
Saludos.
_________________
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Hinkel
Registrado: 13 Ago 2007, 06:34 Mensajes: 109 Ubicación: España
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Publicado: 04 Feb 2008, 05:36 |
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ahora las fotos!!!!
Plano general de donde quedan los botones:
Plano corto de los botones:
Interruptor
Pulsador para memorizar la velocidad (rojo). También es acelerador de mano...
Pulsador para activar/desactivar la velocidad grabada (amarilla)
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Kronos
Registrado: 25 Ago 2007, 02:57 Mensajes: 32 Ubicación: Chile
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Publicado: 27 Mar 2008, 22:07 |
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Increible! de los mejores arreglines caseros que he visto!
Una pregunta, mi ecu dice NNW...
Puedo hacer funcionar el control crucero??
Saludos
_________________ Santi Def 90 mutando
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Hinkel
Registrado: 13 Ago 2007, 06:34 Mensajes: 109 Ubicación: España
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Publicado: 28 Mar 2008, 04:53 |
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Kronos,
Funciona en las ECU de los TD5 a partir de 2002. La verdad que por la numeración no se decirte... aún así no me acuerdo donde vi uno que actuaba sobre el sensor del acelerador en vez de sobre la ECU...
Surfeando con el COntrol Cruise por marruecos:
_________________
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Eperez
Registrado: 19 Feb 2008, 09:59 Mensajes: 373 Ubicación: Santiago - Chile
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Publicado: 28 Mar 2008, 09:05 |
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¿Se podrá instalar también en el modelo 2007 TD4 Puma?
_________________ Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"
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Kronos
Registrado: 25 Ago 2007, 02:57 Mensajes: 32 Ubicación: Chile
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Publicado: 28 Mar 2008, 12:30 |
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Hinkel escribiste: Kronos,
Funciona en las ECU de los TD5 a partir de 2002. La verdad que por la numeración no se decirte... aún así no me acuerdo donde vi uno que actuaba sobre el sensor del acelerador en vez de sobre la ECU...
Surfeando con el COntrol Cruise por marruecos:
Hola Hinkel, ya encontre otra pagina donde explican que el codigo que aparece en la aprte de arriba no es el que vale, a siq ue voy a mirar bien la ECU para encontrar el adecuado.
Lo otro, tengo una duda del sistema.
Si no me equivoco, hay tipos que solo ponen dos pulsadores. Uno es para el set y acelarar y otro es para pausa. Tu tiene uno de interruptor de ON/OFF y ademas los pulsadores.
Como es eso??
Saludos
_________________ Santi Def 90 mutando
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Hinkel
Registrado: 13 Ago 2007, 06:34 Mensajes: 109 Ubicación: España
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Publicado: 31 Mar 2008, 05:07 |
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El interrupor que yo tengo puesto se encarga de no dejar pasar corriente a la ECU cuando no usas el CC. Hay gente que no lo pone pero siguiendo las indicaciones del manual del DISCOVERY TD5 (con el que compartimos ECU) dice bien clarito:
INFORMACION IMPORTANTE
Tome siempre las precauciones siguientes:
•NO use el control de crucero cuando
tenga seleccionada la gama baja o
marcha atrás.
•NO use el control de crucero en
caminos sinuosos o resbaladizos, ni en
condiciones de tráfico donde no se
pueda mantener una velocidad
constante.
•Se recomienda no usar el modo
Deportivo (Sport) en vehículos con caja
de cambios automática, cuando tenga
seleccionado el control de crucero.
•Desconecte SIEMPRE el interruptor
principal cuando ya no piense utilizar
más el control de crucero.
Imagino que la gente que no lo pone creerá que el pulsador corta la corriente y lo unico que hace es actuar sobre la señal.
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