Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
Conejo DIFENDA
Registrado: 09 Ene 2008, 12:45 Mensajes: 4 Ubicación: Oriente Amazonico boliviano
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Mar 2008, 18:36 |
|
HOLA a todos, he vuelto despues de solicitar nueva contraseña ,olvide la mia, con lo que se me hizo imposible presentarme formalmente
hace un tiempo escribia sobre un CLONK que aparecio en el defe, Pensé que eran los palier delantero o las tapitas y las respuestas vinieron en ese tenor(gracias de todas formas).
Pues no, resulta que habia roto los planetarios y satelites ( asi se dice?) del diferencial delantero y tengo que comprar un KIT que cuesta cerca de 260 $us. Alguien conoce el numero de ese kit para saber si el precio es mas o menos correcto??
otra cosa: el año pasado cuando leia un post, alguien escribio si se le podria colocar cubos para seleccionar la traccion delantera de acuerdo a la necesidad. Las respuestas fueron que no porque el defe era 4x4 permanente. He visto en el catalogo de accesorios de Bearmach que existe un kit con cubos y adaptacion a la reductora para que funcione 4x4 solo cuando lo necesitemos, y asi ahorrar combustible y liberar presion al eje delantero cuando estemos en ruta. Evitariamos el desgaste de piezas creo, alguno de ustedes ya lo hizo??
...
es un gusto poder compartir y quitarse el stress en este sitio
ConDef
_________________ Mi defender es igualito a mi.... un poco mas igual ultimamente
|
|
|
|
|
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Mar 2008, 21:10 |
|
Conejo; conta mas como fue q rompiste el diferencial, se te quedo sin lubricante?
Con respecto al consumo; cuanto es lo q se ahorra?
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
|
|
|
|
|
Conejo DIFENDA
Registrado: 09 Ene 2008, 12:45 Mensajes: 4 Ubicación: Oriente Amazonico boliviano
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Mar 2008, 22:20 |
|
sergio, no tengo idea que fue, supongo que no tenia grasa o no estaba bien cuidado cuando lo compré, lo cierto es que cuando me lo vendieron sabia que tenia que reparar fallas en la transmision, tenia un clonk feisimo que se soluciono con una rotula del brazo A nueva.Al virar mucho sonaba CRAC CRAC y no traccionaba. No supe reconocer el origen pero bloqueando andaba de maravilla sin sonar nada, lo hice desarmar y el Meca me dijo que era una suerte que las piezas rotas habian ido al fondo sin dañar la corona, la verdad no servian ni para llevar de muestra para comprar nuevas.
Tomando en cuenta esto es que me llamó la atencion este kit de bearmach que dice [i]" FREE WHEELING HUB" ideal economy measure when four wheel drive is not required, saves wear and tear on front axle.
el Numero de accesorio es BR 1276, el par de cubos(son AVM) y y la conversion para la transfer de defe 110. no dice que % de ahorro hay en combustible pero si aparte liberas presion a las piezas del eje delantero, debe valer la pena. Supongo que con eso se reduce el riesgo de romper cardan delantero que es tan peligroso en ruta.
un abrazo!!
ps. todavia nadie tiene una idea del numero de parte del kit de satelites y planetarios (o tendre que comprar todo el sistema solar jeje)
_________________ Mi defender es igualito a mi.... un poco mas igual ultimamente
|
|
|
|
|
jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Mar 2008, 00:19 |
|
Conejo!!! con todo respeto,lo que tu mencionas de colocar cubos a un defe....seria como comprar un juego de remos para un Bermuda La Cruz
Jorge.
|
|
|
|
|
pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
|
Publicado: 23 Mar 2008, 21:26 |
|
Cincido plenamente Uno de los mayores atributos LR es su traccion permanente con dif. central,?que vas a gastar menos??cuanto? te qiero ver en la ruta si tenes que hacer una maniobra jodida con simple,sabes como te vas a acordar del ahorro del combustible Che JORGE,?No van los remos si se te planta el 235?
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
|
|
|
|
|
Conejo DIFENDA
Registrado: 09 Ene 2008, 12:45 Mensajes: 4 Ubicación: Oriente Amazonico boliviano
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Mar 2008, 21:57 |
|
es cierto, creo que tienen razon y su opinion es mas que autorizada pero me parecio algo novedoso y a alguno se le ha debido pasar por la cabeza (lei un post de don Sergio gesto que preguntaba), debe haber demanda por eso que ideó el kit. La verdad es que uso el dfe muy poco y activar el doble on demand me daria mas tranquilidad cuando la maneje otra persona, la traccion permanente no es la norma por estos lugares ( y con ruedas anchas se me ocurre que ejerce mas presion sobre el eje delantero en las dobladas).
La dejo asi nomas con 4x4 full time, asi esta linda y es parte de su personalidad creo.
estoy esperando los satelites y planetarios para que vuelva a ser como antes y que arañe el piso por todos lados!!!, con mucho estilo claro.
gracias.
_________________ Mi defender es igualito a mi.... un poco mas igual ultimamente
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|