www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 05:09
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2008, 14:39 
Arriba  
Dado que se nos ha ido dilatando este tema, sin lograr resultados. Es que encargue el diseño del sistema de desacople y acople de la doble tracción a una metalurgica chica, cuyo dueño es inventor de maquinas y dos de sus hijos que lo ayudan son Fisicos.

Si bien el diseño no lo pueden mostrar por razones de resguardo de la propiedad intelectual del mismo, más abajo me pasaron una descripción tecnica de como será el sistema.


YA SEA POR ESTE U OTRO SISTEMA, PODRIAMOS JUNTARNOS PARA CHARLAR DEL TEMA.


OBJETIVO:

Se desarrollará un sistema automático de acople-desacople de tracción trasera con un motor eléctrico alimentado por la bateria del vehículo.

Funcionamiento general:

El acoplamiento tiene como fin unir los ejes de transmisión desde la IRD hasta el diferencial. Dicho acoplamiento se realiza mediante estrías de perfil tipo frontal. El accionamiento de acople-desacople se realizá automáticamente mediante un motor eléctrico. El dispositivo de mando se encuentra dentro del vehículo a conveniencia del cliente.


Características constructivas:


• El mecanismo de estrías será construido en acero SAE 8620 especial para cementación. Mediante éste proceso se consigue una excelente dureza superficial y un alma tenaz, brindando así propiedades físicas óptimas para que nuestro dispositivo sea capaz de soportar los esfuerzos producidos por los momentos torsores, que en estos tipos de vehículos, son de gran intensidad. El torque o par producido por un motor Land Rover modelo Freelander, es aproximadamente de 26,5 Kgm (260 Nm) a 1750 revoluciones por minuto. Es decir hablamos de un torque superior al doble del generado por un automovil de pasajeros standard (Fiat Siena, Chevrolet Corsa para citar algunos ejemplos).


• Consideraciones sobre vibraciones de flexión y torsión del eje de transmisión: En el diseño del sistema se deben tener en cuenta algunas consideraciones dinámicas. Ellas son la masa y el momento de inercia que se agrega al sistema. El momento de inercia es una magnitud a considerar ya que si la misma es comparable al momento de inercia del amortiguador de torsión viscoso y el amortiguador elástico, éstos podrían dejar de funcionar correctamente. El sistema se ha diseñado para que el momento de inercia del disco de acople (la pieza fundamental que va montado sobre el eje) no sea comparable al momento de inercia de los amortiguadores. Por lo tanto no hay riesgo de que el sistema de amortiguación torsional deje de funcionar. De todos modos cuando el sistema sea montado en el eje de transmisón, será testeado y calibrado experimentalmente, para que no se modifiquen ningunas de las prestaciones del sistema original.

• La carcaza exterior del dispositivo será construida en acero SAE 1020.


• Para producir hermeticidad, se utilizarán juntas de anillos de deslizamiento evitando así, que la suciedad y el agua destruyan al sistema de transmisión. Mediante estos sellos (retenes) se lograrà una estanqueidad perfecta del dispositivo.




Este dispositivo de acople-desacople estaria instalado despues del viscoso, entre los dos puentes. Por lo cual al acoplar la Freelander mantendria sus caracteristicas originales usando el viscoso. Y al desacoplar quedaria en traccion simple, como cuando le sacamos el cardan.


COSTO DEL SISTEMA de Desacople y acople de la doble tracción.

PROTOTIPO……………………………………………………. $ 6.800-
Costo por 25 equipos………………………………………$ 2.800- cada uno.
Por 15 equipos……………………………………………… $ 3.800- cada uno.



Post anterior con el seguimiento de este tema.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... highlight=

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2008, 21:30
Mensajes: 117
Ubicación: lomas de zamora
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2008, 19:36 
Arriba  
el tema esta en que si esto sirve si es seguro que va a funcionar y como es la instalacion en cada camiooneta

_________________
free 00 que el barro nos guie

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2008, 01:53 
Arriba  
Nos da el 99% de seguridad que va a funcionar. Si no funciona devolveria el 50 % del valor de prototipo, cosa que no le conviene, porque el mayor trabajo de esto es el desarrollo del primero. Los demás son una repetición en serie de este.

Una vez hecho el prototipo y probado andando, cada uno deberá enviar o llevarle ,su viscoso, se colocaria el acople al mismo, y luego solo queda que el mecanico de cada uno lo vuelva a conectar al resto del cardan.

Hagan todas las preguntas que crean necesarias para aclarar bien el tema, y luego si hay interes, podemos tener una charla con Valluzzi. Asi se llama el metalurgico-inventor.

Apenas pueda, subiré fotos de maquinas hechas a pedido del cliente e inventadas por el, como por ej. una bomba de circulación extracorporea de sangre.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2007, 23:36
Mensajes: 25
Ubicación: Junin - Pcia. de Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2008, 11:07 
Arriba  
Clemente:
Conservaría este dispositivo el viscoso en funciones??

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2008, 11:45 
Arriba  
El funcionamiento del viscoso queda igual.
El dispositivo iria inmediatamente despues del viscoso.

Cuando el dispositivo actua y se desacopla el cardan, la Free funcionaria en traccion simple. Y cuando se acopla, queda funcionando tal cual de fabrica.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2008, 21:13 
Arriba  
Tengo ententido que va al lado del viscoso, entre los 2 soportes .
¿el precio es con instalación incluída?

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2008, 21:26 
Arriba  
Nosotros le llevariamos el viscoso completo y nos lo entregaria con la reforma, luego es solo cuestión de unirlo al cardan y colocar el cardan en la camioneta.

Digo de mandar el viscoso solo, porque para los que están más lejos seria facil.
Sino, se puede llevar el cardan completo, se le coloca la reforma y te lo llevas listo para volver a colocar.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2008, 21:30
Mensajes: 117
Ubicación: lomas de zamora
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2008, 22:21 
Arriba  
entonces seria cuestion de saber cuantos somos para saber el dinero a poner confiando simpre en lo que te dice el señor que el sistema funciona

_________________
free 00 que el barro nos guie

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2008, 23:40 
Arriba  
Si quieren podemos hacer una lista de posibles interesados.
Igualmente me gustaria hacer una reunion con Valluzzi y todos los que quieran participar para aclarar dudas.

Deberiamos llegar a 25 para que nos salga $2.800. a cada uno.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2007, 00:26
Mensajes: 184
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2008, 23:49 
Arriba  
Mi pregunta es si tengo el viscoso trabajando con mucha rigidez o sea mal puedo instalar el sistema de acople igual solo utilizando la doble en terrenos irregulares ? y el costo de $2800 incluiria tambien el del prototipo ?

_________________
CLAUDIO
Ex Freelander 98
Nissan Xterra 2009
Actual Amarok 4x4 Automatica


ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2008, 00:02 
Arriba  
Suponiendo que tu viscoso está totalmente trabado, al conectarlo trabajaria enviando el 50% de la fuerza a las ruedas traseras. En este caso si o si solo habria que conectar, al andar en terreno dificil,y resbaladizo.

No tengo claro si lo que pidió por el prototipo es aparte, o es como una seña para asegurarse que los veinticinco luego pondrán el resto.
Lo consulto.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 15:54
Mensajes: 680
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2008, 15:10 
Arriba  
Hola , en principio que creo que se debería hacer la reunión , como para sacarnos todas las dudas . Respecto del precio del prototipo , si lo dividimos por los potenciales interesados , que se desprende de los que figuran en la lista por el reclamo de las IRD , creo que no es un valor honeroso y nos ayudaría a testearlo antes de mandar a hacer 25 piezas .(No me acuerdo si alguien lo preguntó : las piezas tienen garantía y por cuanto tiempo ?) .Bueno , esa es mi opinión , gracias . JC.

_________________
Juan Carlos
Ex Free 2000
Xedi 2.0

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 22:40
Mensajes: 623
Ubicación: Lanus Oeste
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2008, 07:04 
Arriba  
HOLA TODOS, ESTUVE SIN INTERNET EN LA FABRICA Y MUY OCUPADO EN CASA CON LA BABY, ME GUSTA LO QUE ENCARASTE CLEMENTE, NO SE SI ME PRENDO YA QUE NUESTRA IDEA ES SI PODEMOS CAMBIAR LA CHATA EN EL 2009, PERO SI NO MOLESTA ME GUSTARIA ESTAR EN LA REUNION.

SALUDOS

MAURO

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2008, 08:24 
Arriba  
Podriamos reunirnos un sabado al mediodia.
Si Mauro, porsupuesto que podes venir, ya lo vamos a anunciar.

Tenista: El tema de garantia no lo pregunte. El dia que nos reunimos podemos invtar a Valluzzi para sacarnos todas las dudas.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 May 2008, 19:00
Mensajes: 71
Ubicación: Alta Gracia - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2008, 12:31 
Arriba  
Hola a todos, me interesa el tema del acople, por la distancia no podria estar en esa reunion, pero cuando tengan fecha vemos si me puedo llegar.
Si el acople fuese manual, no se achicaria considerablemente el costo?


Marino
Free TD98

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2008, 13:02 
Arriba  
Seguramente que si.
Pero la verdad que pierde practicidad.
Imaginate un dia de lluvia mojandote para acoplar o desacoplar.
Mirá si al bajarte además de mojarte,te parte un rayo. :D

Y además, mirá si esta con un amigo que anda en una Honda y le decis, para que bajo a conectar la doble.
:sad:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Dic 2007, 14:35
Mensajes: 15
Ubicación: Capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2008, 23:11 
Arriba  
jejejej tal cual.. el del al lado, el de la honda se mata de risa.. pero de envidia ya que la free no hay con que darle..
me interesa el tema! soy nuevo possedor de free.. menos de un mes y convenciendo a mi senora de dar de baja el auto.. si es conveniente y funca a un precio razonable.. me sumo (y si me quedo con la free.. ademas de mi senora y la beba.. una vez finalizado el ultimo round..). la mia es naftera.. relacion torque, etc.. sera lo mismo que para las diesel?
saludos,
edy

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2008, 15:08 
Arriba  
Parece que alguien tomo la idea del foro y diseñaron el acople-desacople de la doble.
Bueno por lo menos generamos disparadores.
:)

Hable con Raún Camino de Cordoba, y me comentó que por encargue de un cliente diseño un sistema de acople-desacople, tal como mencionamos que ibamos a hacer nosotros.
El acople y desacople se haria por vacio, con una tecla desde el interior.


El valor seria de $2.500- y garantizado.

Esto seria una posibilidad concreta y sin tener que invertir en prototipo.


OTROS

Prueba de viscoso:
El Sr. Camino, me dijo además que, prueba los viscosos sin cargo. Hay que enviarselos por alguna linea de omnibus, el lo va a buscar, lo prueba y lo manda de vuelta. Porsupuesto con el cargo del transporte para el dueño del viscoso.

Camino es el cordobés que repara IRD.
El costo de reparación de una IRD es entre $4.000 y 6.000 depende de los engranajes rotos.
Si los engranajes rotos son el pinón y corona de salida al cardan $4.000. Con garantia.
Reparación del viscoso $ 2.500, lo bajó.
Si bien los precios estos son altos, es otra opción más, ante una rotura.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2008, 23:11 
Arriba  
Clemente, Caminos venía trabajando en el tema desde hace varios meses a pedido de un cliente; me lo comentó cuando fui a buscar la ird de mi chata, lo que puedo decir es que es muy serio y que su garantía funciona además de que sabe de lo que habla. Te comento que en la ird me hace usar spirax 80w90 aditivado con Patriot power, le llevo hecho casi 8000 kms y no hay señales de desgaste. :grin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 18:25
Mensajes: 380
Ubicación: cordoba capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2008, 11:14 
Arriba  
CARLOS ALBERTO: ACEITE 80-90 EN LA IRD?????? NOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡ ESTAS SEGURO QUE NO ES EN EL DIFERENCIAL TRASERO??? CHEQUEA BIEN LA INFORMACIÓN POR QUE ESE ACEITE ES DEMASIADO PESADO PARA LA IRD ......TE LA VA A DESTRUIR :sad: MIGUEL DE CBA.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com