www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:50
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008, 08:19
Mensajes: 362
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2008, 10:52 
Arriba  
Hol@,

Bueno les quería comentar que para realizar una compra por eBay para aquellos que no lo han hecho NUNCA, el proceso completo la primera vez es muy lento.

Ebay
Primero hay que adquirir una cuenta en eBay. Esto es muy sencillo y muy rápido. Pero a la hora de comprar algún producto la mayoría de los vendedores prefiere el pago vía PayPal.

PayPal
El motivo principal de que prefieren PayPal es la seguridad y la velocidad de transferencia o confirmación del depósito. Esta empresa PayPal es un broker financiero que realiza operaciones sin transferir los datos los usuarios, tan solo les envía quien y que importe, pero los datos confidenciales de las cuentas de donde entra o sale lo mantiene Paypal. Otra ventaja de PayPal es poder comprar en cualquier tipo de moneda a un cambio razonable.

Una ves que se registra en Paypal y se asocia en eBay como medio de pago o pasarela de pago. La compra se puede realizar con éxito. Pero Paypal te notifica que hay que enviar mas datos para habilitar la cuenta 100% que si no,no enviara ningún dinero al vendedor. (Aunque ellos ya lo retiraron de la cuenta en el mismo momento que compraste).

Justo en ese momento es donde se traba todo. Porque PayPal te piden que le envíes : comprobantes por fax o escaneados de DNI / Pasaporte, los códigos de unas operaciones que te envían a la cuenta bancaria, un comprobante de tu domicilio, una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito y luego ellos se toman un par de días para verificar tu identidad. Este proceso es por tu propia seguridad, pero es lento y el vendedor queda a la espera de la transferencia hasta que tu cuenta esta 100% habilitada.

Una ves que te avisan que la cuenta esta habilidad para futuras compras y todo sale por un tubo pero la primera vez te genera un retraso de por lo menos una semana.

Por ultimo, asociar y que se efectué el pago directo entre eBay con una Tarjeta de Crédito también demora la primera vez.

Envío DHL
El vendedor normalmente te da el código de albarán DHL con el cual podes seguir paso a paso por donde esta la mercadería comprada. Es muy detallado, te muestra a que hora y por que ciudad se encuentra, .. hasta que llega a la Aduana Argentina.

Aduana
Esta es la pero parte desde mi punto de vista ya que el costo es variable:
Por ley una ves que entra al país el articulo lo revisan y miran la factura.
La factura tiene que estar detallada articulo por articulo si no, te lo retiene y es el punto donde se complica. Por cada día que esta en deposito la aduana te cobra un servicio de alojamiento si se puede llamar así este depende del peso y del tamaño del paquete.
La parte mas fea es que DHL te comunica que ellos ya terminaron su trabajo que no lo pueden sacar porque hay algo mal con el ingreso al país de ese articulo. Y lo mas triste es que te avisan que tenes que pasar a buscar el numero de guía = albarán y que sale 60USD + IVA.
A partir que entro en la Aduana Argentina todo esta en USD. ¿Curioso,no?

Si para la aduana la factura esta mal echo, bueno.... te cuentan mil historias, y te preguntan si tenes carnet de Importador y mil historias mas por teléfono. Eso si por teléfono te atienden super bien, pero al problema no te lo solucionan ni en broma. Te dan un contacto que te ayuda ;)

Terminas contratando al Super X, que tiene el carnet de despachante de aduana y te cobra su servicio (en USD, +-100USD) y te acomoda la papeleta en 2 minutos.

Motivos para retener la mercadería puede ser mil y a mi entender uno que compra algo una ves cada tanto,las probabilidades de no dar en la tecla son muchas (que optimista soy ...ejejje) , es lo que entendí. Pero bueno pagando los impuesto y acomodando los papeles sale y el producto llega bien.

Conclusión te cobran: el retiro del numero de guía del albarán (que es un papel porque al numero lo sabes pero necesitas ese papel para retirarlo). un porcentaje del 20 % seguro por el ingreso , un X dependiendo de cuantos días estuviste para retirarlo , un X si no lo podías tramitar vos.Total entre un 40% a un 60% del costo del producto + IVA (que se puede recuperar una parte).

Carnest.

PD: El precio de envío al seleccionar a donde (país) te lo muestra en el mismo momento de la compra y si acordas con el proveedor podes enviarle mas dinero por PayPal directamente y que te lo envíe mas rapido.

Para entender mas de los impuestos que te cobran: http://www.edcadassa.com.ar/

NOTA: Es tan solo información para quien emprenda un camino similar tenga de antemano la información de los posibles problemas de tiempo y gestión con que se puede encontrar.

_________________
Ex-Freelander'99 XDEI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2008, 12:24 
Arriba  
Buenísima la explicación.
Esperamos saber como siguió la historia.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2008, 14:26 
Arriba  
Carnest, muy buena data, por lo menos para comprar por ebay que nunca lo hice por desconocer como era el trámite.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2008, 14:50 
Arriba  
Gracias por postearlo.
Esto ya lo pongo en el indice.

Lo que te pediría que cuando recibas tu pedido, pongas que precio pagaste y cuanto de impuestos y flete.

Gracias

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008, 08:19
Mensajes: 362
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2008, 10:00 
Arriba  
Agregue el detalle de aduana.

_________________
Ex-Freelander'99 XDEI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2008, 10:14 
Arriba  
Eran en origen 200 Euros y terminó en ???????
(corregime si no eran 200).

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008, 08:19
Mensajes: 362
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2008, 12:18 
Arriba  
Walter,
Deje en este post solo con la explicación de compra + traslado.
Y en http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 018#663018 deje el costo de la operación: Kit Piñon corona.
Saludos Carnest

_________________
Ex-Freelander'99 XDEI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2008, 16:19 
Arriba  
Digo yo, en lugar de pasar por el quilombete de tener que manejar todo en forma particularmente para terminar teniendo que llamar a un despachante para que logre sacarla, no es mejor que el lo maneje todo de entrada y se ahorra tiempo…………..
Si es como en mercadolibre de acá, al hacer la compra te pasan los datos del vendedor. Ya teniendo los datos, se le puede pedir que en la factura que envía figure un importe menor o que salga como “sin valor comercial, material de muestra”……..
Los impuestos aduaneros van en relación directa con el tipo de producto que ingresa, es decir, quizás el despachante sabe alguna manera de tipificar la IRD como para que no pague impuestos o bien pague menos.
Yo alguna vez traje rollos de papel de chile, que sin ser lo mismo eran unos cuantos, y en la factura venia aclarado que era material para prueba y estudio y tenía un valor muy pequeño o directamente sin valor comercial, no recuerdo bien. En aduana chequeaban esto, revisaban que era y pasaba con costo 0 de impuestos.
Por eso es que digo que un despachante sabe como, y si se puede hacer algo similar. Como la importación va a ser una vez cada uno (no creo que al mismo se le vuelva a romper!!!) y no va a ser un negocio, no hay problema porque no va repetirse el caso para la misma persona.
No voy a decir nada nuevo, pero los que chequean y den la entrada del material, los vista de aduana, esta claro que tiene relación directa con los despachantes y si es piola no hay problemas para cosas sueltas…..habría que averiguar……..
Yo todavía no tengo la mía pero opino…..espero no se enojen…
Monoloco (Gustavo)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008, 08:19
Mensajes: 362
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2008, 19:39 
Arriba  
monoloco31,

Este post Titulado: "eBay + PayPal + Transporte + Costo Aduana", tan solo describe tiempos y costos, SI se compra por eBay + PayPal por primera vez. :grin:

monoloco31 escribiste:
Digo yo, en lugar de pasar por el quilombete de tener que manejar todo en forma particularmente para terminar teniendo que llamar a un despachante para que logre sacarla, no es mejor que el lo maneje todo de entrada y se ahorra tiempo…………..
Si es como en mercadolibre de acá, al hacer la compra te pasan los datos del vendedor. Ya teniendo los datos, se le puede pedir que en la factura que envía figure un importe menor o que salga como “sin valor comercial, material de muestra”……..
Los impuestos aduaneros van en relación directa con el tipo de producto que ingresa, es decir, quizás el despachante sabe alguna manera de tipificar la IRD como para que no pague impuestos o bien pague menos.
Yo alguna vez traje rollos de papel de chile, que sin ser lo mismo eran unos cuantos, y en la factura venia aclarado que era material para prueba y estudio y tenía un valor muy pequeño o directamente sin valor comercial, no recuerdo bien. En aduana chequeaban esto, revisaban que era y pasaba con costo 0 de impuestos.
Por eso es que digo que un despachante sabe como, y si se puede hacer algo similar. Como la importación va a ser una vez cada uno (no creo que al mismo se le vuelva a romper!!!) y no va a ser un negocio, no hay problema porque no va repetirse el caso para la misma persona.
No voy a decir nada nuevo, pero los que chequean y den la entrada del material, los vista de aduana, esta claro que tiene relación directa con los despachantes y si es piola no hay problemas para cosas sueltas…..habría que averiguar……..
Yo todavía no tengo la mía pero opino…..espero no se enojen…
Monoloco (Gustavo)
:wink:

_________________
Ex-Freelander'99 XDEI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 00:03
Mensajes: 538
Ubicación: Palermo CABA, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2008, 19:52 
Arriba  
Todo lo contrario, no tengo ninguna experiencia en importar nada, por eso comente que podía ser una opción para ver si alguno tenía un despachante para preguntarle como se podía hacer. Con respecto al tema de impuestos, no seamos más papistas que el papa……..o al tornero que hace los engranajes le piden boleta??
solo era una idea para reducir costos.....
saludos!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2008, 22:55 
Arriba  
El problema parece que surgió por no tener el detalle de item por item en la factura.

Es mejor contratar el servicio de DHL, porque te lo mandan a tu casa y te cobran los impuestos sin tener que pasar por la aduana, ni depender de un despachante.

Otra forma es que te lo manden por correo normal via aerea,(hacerle un seguro por si se pierde), recibis un aviso del correo en tu casa, lo pasas a buscar por la central de correo, te lo abren y revisan delante tuyo la gente de aduana del correo,te cobran el impuesto ellos y te lo llevás.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008, 08:19
Mensajes: 362
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2008, 09:45 
Arriba  
Exacto Clemente,
El problema puede ocurrir tal como lo mencionas.
Lo que trato de explicar es que por mas que contrates a DHL si la aduana no le da el OK. DHL te informa que ellos terminaron con su servicio y te dejan el numero de guía a tu disposición.DHL no ofrece un servicio de resolución de ese estilo, ya que son transportistas. Si en la aduana no hay problemas te llega en tu casa y te cobra lo que corresponde.
Saludos Carnest

_________________
Ex-Freelander'99 XDEI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 07:47
Mensajes: 129
Ubicación: caracas-venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2008, 18:22 
Arriba  
Alternativa RRLTD, les puede simplificar la vida a la hora de despacharles la mercancia hasa su Casa en Argentina o cualquier lugar del mundo, despachamos desde oficina Londres UK
Primero publicamos en nuestra Pag Web lista de precios en US $ mas de 20.000 articulos para 4 Pasos sencillos
1) consulta y comparacaion de precios en US $
http://www.rangerover-venezuela.com/com ... cional.htm
te cotizamos- y si te intersa, lo compras
2) forma de pago por
2-a) Transferencia bancaria Intenacional
2-b) aceptamos PAYPAL (no te cobran tanta comisiones)
3) te lo despachamos directoa a tu direccion en Argentina
4) Asunto aduana el manifiesto de carga viene detallado y convenientemente arreglado para rebajar sus costos- ya coocemos muy bien los pasos de aduanas Arg
timepo de entrega despues de confirmado tu pago 7 dias
No vemos tanta complicacion ni tantos pasos
Saludos
Xabier Amezaga
Range Rover Ltd
http://www.rangerover-venezuela.com
e-mail: rangeroverltd@gmail.com
Telefono Master 58212 993 5434
Telefono Parts Dept 58212 537 0151
Fax 58212 993 5434
Cell 58416 728 2443 Personal
Cell Ofic 58416 408 6989
MSN Messenger: xabieriamezaga@hotmail.com
Skype Username: xabieramezaga
Blogger - Range Rover Venezuela -http://range-rover-venezuela.blogspot.com
Visita Foro Comunidad Usuarios Land Rover http://landrover.open-board.com/index.htm
Range Rover Ltd Supplies Land Rover Series, Defender, Range Rover, Discovery, LR3 and Freelander parts and accessories

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008, 08:19
Mensajes: 362
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2008, 18:42 
Arriba  
Xabier (Sos Catalan? )

Después de la explicación inicial del post, te abrí las puertas para que no vallan por Ebay / Aduana o por lo menos una advertencia con lo que se pueden encontrar. Ahora falta que alguien confirme lo tuyo. (te paso mi cuenta de paypal) ;)

Explica con que medios envías o como lo gestionas.

Saludos Carnest

_________________
Ex-Freelander'99 XDEI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 07:47
Mensajes: 129
Ubicación: caracas-venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2008, 19:30 
Arriba  
Hola amigo Carnest, mira soy hijo de vascos por los 4 costados, mi nombre completo es Xabier Iñaki Amezaga Iribarren, naci en Montevideo
Cuenta de paypal, yo te doy la mia tu abonas yo verifico, despues te lo despacho a tu Direccion Arg
Te lo despacho via TNT con fastura detallada y ajustada para aduana Arg....ya la conocemos muy bien..., la semana pasada US $ 4.770,oo) al momento del depacho le calculan el costo segun peso/volumen sacan la formula y te digo cuanto te va a costar todo mercancia mas flete hasta BAAS
tiempo estimado 7 dias
asi de rapido asi de simple
Xabier Amezaga
(Cuenta PAYPAL: RANGEROVERLTD@GMAIL.COM
-----------------------------------------------------------------
Saludos
Xabier Amezaga
Range Rover Ltd
http://www.rangerover-venezuela.com
e-mail: rangeroverltd@gmail.com
Telefono Master 58212 993 5434
Telefono Parts Dept 58212 537 0151
Fax 58212 993 5434
Cell 58416 728 2443 Personal
Cell Ofic 58416 408 6989
MSN Messenger: xabieriamezaga@hotmail.com
Skype Username: xabieramezaga
Blogger - Range Rover Venezuela -http://range-rover-venezuela.blogspot.com
Visita Foro Comunidad Usuarios Land Rover http://landrover.open-board.com/index.htm
Range Rover Ltd Supplies Land Rover Series, Defender, Range Rover, Disco

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com