www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 11 May 2024, 03:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2008, 19:15 
Arriba  
Hola amigos:
Me acaba de llamar mi mecánico, que trabaja junto con Diego Barbosa, y me dijo que había descubierto el problema de las luces TC-ABS y la otra luz que no me acuerdo! Que es un problema en el modulador del ABS y según su diagnóstico, todas las Free deberían tener ese problema al rededor de los 80.000 kmts. Por lo visto es una falla cantada, segura! No cabe duda que está muy misterioso y que no me va a dar la receta!! Pero bueno, después les cuento más y si realmente el problema está solucionado. Me dijo que tuvo que desarmar todo el módulo e intervenirlo quirúrgicamente!!
Yo por las dudas avergué cuanto salía, y Mickey me pasó por el módulo de la Free con motor LR puesto que de la TD4 no lo tenía en ese momento, U$S 4.700 SIIIII!! Aunque no lo crean!!
Veré cuanto me cobra el mecánico!
Esta historia continuará........................................
Un abrazo!

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2008, 20:42 
Arriba  
Tal vez arregle la valvula de vaivén. Si es así avisa, porque hasta ahora no tenemos nadie que la arregle.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2008, 21:20 
Arriba  
ESTIMADO CLEMENTE Y RESTO DEL FORO:
YA TENGO EL TABLERO A OSCURAS!!!!!!!!!! Se apagaron esas malditas luces!!!
Eso sí, me salió cara la jodita!!!!!!!!! :-x
Les cuento! Si bien no quise indagar mucho por respeto a su profesión, me dijo el mecánico que hizo un laburo que nadie me haría! Estuvo todo el día con mi Free. Desarmó el modulador del ABS y una vez afuera, sacó una plaqueta electrónica que mandó a reparar a un amigo y además le hizo otros trabajos "mecánicos" al modulador, valvulitas, etc. También sacó todos los sensores de las ruedas y cambiamos el líquido de freno. En realidad me dice que el problema estaba en el modulador, que ya descubrió las falla que todos tenemos en común, y está muy seguro que la reparación me va a durar miles y miles de kilómetros más.
El es la mano derecha de Diego Barbosa, ambos muy conocedores y usuarios de LR y tienen el test boock, si bien no son service oficial. De todas maneras la compu no reportaba falla alguna en mi abs!!
El muchacho que me hizo el trabajo, está acostumbrado a reparar estos problemas en las Cherokee, por ejemplo, por eso se animó a desarmarme todo, además porque existe confianza entre nosotros y yo le dije que use a mi free como experimentación, que no había problema! :roll:
Le comenté que publicaría su trabajito en el foro y me dijo que no tenía problema en que les pase su teléfono por MP por si lo quieren consultar.
Si alguien tiene alguna duda, pregunte no más, y si quieren saber cuanto me dolió esto, se los cuento también por privado. Al menos, comparado con lo que sale el modulador nuevo (incomprable) no me asusté demasiado!
Mañana me voy derecho a las bardas a probar el TC y a meterme en cuanto barro encuentre!!
Un abrazo!

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2007, 23:16
Mensajes: 401
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2008, 22:28 
Arriba  
Muy bien te felicito y ahora a darle duro .


Ricardo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2008, 00:48 
Arriba  
Esperamos fotos del barro. :)
Felicitaciones. :grin:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 May 2008, 19:00
Mensajes: 71
Ubicación: Alta Gracia - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2008, 09:47 
Arriba  
Estimados, yo tengo la Free hace 2 semanas, desde que la compré tiene todas las lucesitas famosas prendidas, tengo el test boock, y me da fallo en el sensor de la rueda delantera izq. y de la válvula de vaivén, al resetearla, solo se borra la de la rueda y continúa la de la válvula, este problema de seguro es por falta de mantenimiento, creo que nadie le cambia el líquido como se recomienda, yo nunca lo hice en ningún vehículo a no ser que estubiera muy oscuro, el problema no es electrónico, ya que si fuese este el tema en común en todas las Free, este problema lo tendríamos en cualquier momento, a los 1000km o a los 100000km.
Yo voy a ver el módulo del ABS y encontrar la válvula vaivén, esta se debe ensuciar y trabar con el líquido en mal estado, en el peór de los casos tendremos que buscar de conseguir la válvula de vaivén, despues les cuento como me fué.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2008, 10:11 
Arriba  
La falla de la válvula de vaivén se genera por falta de mantenimiento, hay que cambiar el liquido de freno como prevención al problema.
Si hay alguien que todavía no se le prendio el arbolito que lo tenga en cuenta, después sale más caro. Un cambio de liquido de freno con mano de obra debe salir entre $100 y $ 150.
Marino
Si querés empezar por algo sencillo, cambíá el liquido de freno´a ver si se soluciona.
De lo contrario si la falla es el interruptor de la válvula de vaivén, hay que desarmar el modulador como hizo Marcelo4x4 y limpiar, por el momento ese repuesto no se vende suelto para la freelander.

Este es de Discovery, a lo mejor es el mismo.
http://www.roverparts.com/Parts/SWO500030G.cfm

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2008, 19:39 
Arriba  
MUCHACHOS!!
El domingo fui a probar la Free a las bardas, si antes estaba encantado, no sé, ahora le hago un monumento. Les cuento una infidencia y no se lo digan a nadie, quizá me estoy volviendo loco, pero hoy salí en la Free, creo que iba a buscar a mi hija para llevarla al cole, y le dí un beso al volante!!! ja jajajaja Sí, y cuando me di cuenta me dije "que hice??? La debo querer de verdad o me volví depravado?? :loco:
Bueno, lo del Domingo: Me olvidé de llevar la cámara, la próxima saco fotos. Encontré una subida de tierra floja y en parte piedras sueltas, son unos 150 metros de recorrido y muy pronunciada, como sería que mi hija no quiso subir y me pidió que pare para bajarse, y así lo hizo! Puse primera y el Control de pendientes. Subió como una horuga, no patinó ni un centímetro, tiene una fuerza increíble. Luego bajé de trompa también con el TC, largué pedales y era un sueño, increible como se iba frenendo, se sentían las ruedas como frenaban individualmente y hasta encendía sola las luces de freno, lo que me llamó mucho la atención porque el pedal ni lo toqué. En esa pendiente solo se atreven los que hacen motocross. y me crucé con un par que me quedaron mirando. Y por pedido de don CLEMENTE, luego subí y bajé MARCHA ATRAS. La bajada fue como esos ejercicios de "confianza" que te tirás de espaldas y una persona te agarra de atrás. Fue como tirarte al vacío y confiar en la FREE. Hasta que empieza a actuar el TC pasan un par de segundos y la camio toma envión, te re asustás porque pensas que no se va a frenar y vas a terminar bajando a los tumbos!! Pero no!!! Empieza a frenarse como diciendo "no te preocupes, dejamelo a mí!! :eek: Después empecé a encarar toda pendiente que veía y les aseguro que me quedé con las ganas! Quiero ir por más!! Estoy viendo si encuentro alojamiento en Villa Pehuenia para prenderme en una travesía al Auca Mahuida y demás desafíos en la nieve...
Sinceramente, tengo una confianza tremenda en esta belleza y no le arrugo a ninguna 4x4 de esas pesaditas que andan por ahí.
Perdón por lo vanidoso que sueno, pero QUE FIERROS QUE TENEMOS EHHHHH!!!
Un abrazo!

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2008, 19:45 
Arriba  
Marcelo, fotos, fotos , YA.
La proxima lleva la camara y subí fotos, o te vedamos el ingreso. :D

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2008, 19:54 
Arriba  
MARCELO 4X4 = 16 escribiste:
MUCHACHOS!!
El domingo fui a probar la Free a las bardas, si antes estaba encantado, no sé, ahora le hago un monumento. Les cuento una infidencia y no se lo digan a nadie, quizá me estoy volviendo loco, pero hoy salí en la Free, creo que iba a buscar a mi hija para llevarla al cole, y le dí un beso al volante!!! ja jajajaja Sí, y cuando me di cuenta me dije "que hice??? La debo querer de verdad o me volví depravado?? :loco:
...................................
Un abrazo!


Esa nunca la escuché :lol: :)
FOTOSSSSSSSS :-x , la proxima foto sí o sí.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2008, 21:15 
Arriba  
Estoy cerrando trato con el hospedaje en Villa Pehuenia y si todo sale bien, este finde nos vamos de travesía multimarcas!!! Así que después no me digan "BASTA CON LAS FOTOS"!!!! Porque le voy a sacar hasta los muñecos de nieve!!

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com